*EN LA RECTA FINAL, LAS CAMPAÑAS POLITICAS

 

Se unificaron los intereses políticos de CARLOS PEÑA y su mamá MAKI ORTIZ.

Ahora apareció el joven presidente municipal en Matamoros acompañado de uno de sus seguidores que también guardaba silencio en apoyar el proyecto de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que representa AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Y ME REFIERO Al diputado local HUMBERTO PRIETO HERRERA que poco ha tenido de actuación en la campaña política que se vive en el estado.

AHORA, que ya CARLOS PEÑA le dijeron que siempre si apoyara la campaña de AMERICO, se suma en un evento de la campaña en Matamoros el pasado fin de semana.

Ahí donde manda galleta el líder político local, DON MARIO LOPEZ HERNANDEZ, un alcalde que está trabajando activamente y demostrando que es el alcalde que mayor número de votos puede darle al proyecto “Juntos Hacemos Historia”.

MARIO LOPEZ demostró una vez más que su tierra es y sirve también para que se construya la unidad.

Sin embargo, no es suficiente para lograr el contundente triunfo al que se aspira, aún faltan personajes, grupos que se están uniendo y fue en el municipio de Matamoros donde se dio esta suma de apoyo político.

Sin duda que, con la llegada de CARLOS PEÑA ORTIZ, cierra un espacio más la pinza en favor de un triunfo contundente de que Reynosa se gane el 5 de junio.

A OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ARMANDO ZERTUCHE, LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, MARCO ANTONIO GALLEGOS, JOSE GOMEZ LEAL, entre otros personajes, se suma el de CARLOS PEÑA, el alcalde que no quería jalar en el proyecto del partido que lo llevó al poder municipal pero que siempre si ha decidido acceder.

Y LA AVANZADA

No hay duda que, el trabajo de proselitismo que desarrolla en el norte del estado como en el resto de las regiones, es de comentarse.

AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, coordinador estatal de la AVAnzada, ha puesto su pasión, corazón y trabajo en este proyecto, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle hermoso, Matamoros por citar a algunos sitios, han definido que su presencia y coordinación de apoyo será definitivo para el triunfo electoral de la coalición “Juntos hacemos Historia” que representa el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA como su candidato a gobernador.

En Valle hermoso, el coordinador en esa tierra, es el doctor JOSE BORREGO ALVARADO que ha llevado a cabo brigadas de impacto y promoción en la ciudad como en poblados aledaños como El Realito, Anáhuac, Empalme entre otros y en el caso del municipio de Reynosa de igual manera, VERONICA CASTILLO ha puesto el empeño en su labor proselitista a favor de AMERICO VILLARREAL ANAYA como candidato a gobernador.

SE AVECINA GRILLA EN EL PRD DE REYNOSA

Algo sucede en el PRD, que personajes se están infiltrando en el instituto político por acuerdos cupulares como es el caso de Rio Bravo y ahora quieren repetir la dosis en Reynosa.

QUE TAN CIERTO SERA, que en el PRD de Reynosa se avecina una grilla a mas no poder en el sentido de un cambio de dirigencia municipal hoy en manos de ANTONIO MENDEZ HUESCA que ha tratado de rescatar al partido del sol azteca.

O de poner a alguien a modo para que mueva los hilos del partido del sol azteca que en el algún tiempo fue la casa del hoy presidente de México.

Aquí, un grupo de intereses políticos busca agandallarle la dirección del partido a quien como equipo de trabajo ha mantenido un ritmo de equilibrio para no perder el rumbo que tienen como institución política.

URSULA

Pues mucho le ha llovido a la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el congreso del estado, su trabajo iba muy bien, hasta que filtraron videos donde se le involucra con una serie de conversaciones desde un modesto cargo dentro de la dirección del CONALEP.

Aquí, los panistas han sido enfáticos en tronar a la joven dama tampiqueña para que deje el cargo por dignidad, el presidente negó alguna relación de tipo política o conocerla.

UN GOLPE MAS DIFICIL, no pudo haber sido que dijera que si la vé, no la reconocería.

RECUERDE AMIGO LECTOR, que sustituyo en el cargo a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como líder de la bancada morenista en el congreso del estado.

AQUÍ, lo más sano, es que pudiera renunciar a la coordinación de la bancada del grupo parlamentario para tranquilizar las aguas, esto debió haberlo hecho desde hace mucho tiempo para no meter ruido en plena campaña político electoral y asi dar paso a otro elemento para dar para a un nuevo coordinador de la bancada morenista.

AVANZA RIO BRAVO EN ALUMBRADO Y SERVICIOS

EL ALCALDE DE LA CIUDAD, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, en dias pasados supervisó acciones de la reposición y colocación de alumbrado público en diversas calles de la colonia Miguel Hidalgo y ampliación de la misma.

Asi como constató que personal de servicios primarios dé mantenimiento a las áreas verdes en los parques, jardines y hasta el albergue para la mujer maltratada en la colonia Benito Juárez, también se atendió el llamado de sus responsables.

Y EN EL AREA RURAL, En respuesta a la problemática que se venía afrontando en ese asentamiento rural ante la falta del preciado líquido como lo es en el ejido Liberación del Campesino, el gobierno Municipal que dirige el alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ dotó del equipo de bombeo para el abasto del agua, para que ya no sigan padeciendo de ese problema social.

Fue la mañana de este viernes que se hizo entrega del citado equipo a los residentes de esta zona rural, quienes agradecieron al jefe de la comuna la rápida respuesta que dio a esta petición, que ahora les permitirá contar con agua potable en sus domicilios.

Se explicó que este equipo de bombeo es de cinco caballos de fuerza, el cual permitirá extraer agua con una velocidad de 3 mil 500 revoluciones por segundo, del pozo que tiene una profundidad de nueve metros.

Las familias de este ejido dijeron que tenían tiempo batallando con viejo equipo de bombeo el cual llevaba tiempo averiado, pero gracias al presidente municipal, esa problemática quedó en el pasado, pues desde este viernes las viviendas cuentan con el vital líquido.

CON TODO SE SUMO EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SALUD

EN FAVOR DEL candidato a la gubernatura del estado, AMERICO VILLARREAL, el dirigente estatal del sindicato de trabajadores de la salud, sección 51, DR. ADOLFO SIERRA, se sumó a su campaña electoral. Desde un principio, dio color el líder sindical de por dónde iba a participar en la elección que se vive en Tamaulipas.

Y fue en favor de su amigo el doctor AMERICO con quien sumó el trabajo, liderazgo político que tiene en Tamaulipas. Asi que no lo pierdan de vista, pues como se sabe, hace 6 años, el mismo ADOLFO SIERRA MEDINA de la sección 51, le juró lealtad y amor eterno al ahora gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA con quien no logró los objetivos trazados.

Como se esperaba dicen algunos de los simpatizantes de dicho gremio de la salud, el gobierno de los Vientos de cambio, les quedó muy mal, incumplió promesas, acuerdos, compromisos políticos y laborales, por ello la deserción política.

Y EN SOTO LA MARINA

NO HAY QUE PERDER DE VISTA el activismo político que tiene la regidora de la cuarta transformación, DIANA GONZALEZ DE LEON, elemento que viene de la izquierda y que cuenta con presencia política, liderazgo en el cabildo municipal traidor a la cuarta transformación.

Pues si recuerda amigo lector, primero llego el alcalde HABIEL MEDINA por el partido MORENA y ahora se brincó las trancas al partido del PAN.

Aunque en el municipio, le encasquetaron el financiamiento político al partido del sol azteca donde lo tienen asi como en otros municipios pagando las acciones del perredismo, pues este partido no cuenta con suficiente economía para salir adelante y vieron al de Soto La Marina como el que tenía que bailar con la mas fea.

PRIISTAS DE VALLE HERMOSO CONFIAN EN SU PROYECTO

RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, sigue siendo el impulso de la dirigencia del PRI en el norte del estado, desde su municipio Valle hermoso.

Demuestra la fuerza, espíritu de lucha que tiene como priista, dos veces regidor y una secretario de ayuntamiento, líder juvenil local y regional entre otras cosas mas dentro de su haber político y trayectoria.

Le avalan para seguir avanzando y aunque ls dinos dan vueltas en las oficinas de su partido, la oportunidad se abre para el joven político de sacar la meta indicada en el proceso electoral que se avecina el 5 de junio.

No es tarea fácil, esta como partido boca arriba, pero el joven político despierta el interés de sus dinos correligionarios por posicionar al PRI de nueva cuenta para el 2024 y este es el escalón que algunos esperan para echar andar sus recuerdos en las mieles del poder.

LA TAREA para el joven político no puede ser pan comido en esta ocasión, sino una estrategia de trabajo, proselitismo y dedicación de muchos años en el andar político para demostrar en la mesa de la promoción como se ha formado en las filas del partido tricolor.

QUE NO SE CONFUNDAN LOS DEL PRI, primero es el uno y luego el dos, eso FITO LO SABE.

MOVIMIENTO CIUDADANO ESTUVO HACIENDO CAMPAÑA EN REYNOSA

Y el que no acaba de insistir en su búsqueda de alcanzar la gubernatura, es el candidato del MC, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, quien estuvo en el municipio de Reynosa el pasado fin de semana en encuentros con diversos grupos y ciudadanos que escucharon sus propuestas de gobierno en caso de alcanzar el triunfo electoral el 5 de junio.

Aquí, estuvo acompañado del dirigente estatal del partido movimiento ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO en una mega brigada en la peatonal Hidalgo asi como en otros puntos de la ciudad.

 

EN LA CAÑERA MANTE SIGUEN SUMANDO ADEPTOS A LA 4T

Y uno de estos elementos es el ex alcalde JOSE LUIS CASTELLANOS, ex diputado local y líder político en los mejores tiempos del PRI allá en inicios del siglo.

PERSONAJE que dentro de la política siempre se caracterizó por bonachón y aceptable en la clase popular de la política de la colonia, la comunidad rural y el sector empresarial de la región.

HOY POR HOY, es un adepto, una suma más a la lista de los impulsores del proyecto de la 4T que representa el DOCTOR AMERICO en Tamaulipas.

Y en Ciudad Mante, JOSE LUIS “El Güero” como le dicen con aprecio los mantenses, le abre cancha a la propuesta de la coalición “Juntos Hacemos Historia” rumbo al 5 de junio, no hay que perderle de vista.

POSIBLE RELEVO EN EL DISTRITO VIII    

YLA LEGISLADORA POR EL distrito en mención, CASANDRA DE LOS SANTOS, pudiera pedir licencia al cargo de titular en la representación de su distrito en próximas fechas si el caso asi lo amerita.

ANTE EL TEMA de salud que lamentablemente ha venido enfrentando la legisladora, sería su relevo la suplente de la misma, ELSA RUTH CRUZ MALDONADO quien proviene del partido encuentro social en sus inicios, antes colaboradora mucho muy cercana de ALEJANDRO GARCIA y ahora dentro del ayuntamiento de Rio Bravo en una dirección municipal donde se desempeña en el tema ambiental.

Este asunto, se tomará en cuenta por parte de los interesados, tanto la bancada de su partido MORENA en el congreso del estado como ambas legisladoras, propietaria y suplente que tendrán que observar ante todo lo que más convenga a los ciudadanos de Rio Bravo y parte rural de Reynosa para que no dejen de estar dignamente representados y escuchados también.

Mas no sabemos que trabajo ha hecho la legisladora CASANDRA al momento más que puros eventos sociales a los que asiste, importante fuera que revisara su agenda para ver la lista de pendientes que tiene y que no ha cumplido como tal, tal vez el relevo le sentaría mejor para su atención a la salud y que su suplente entre en relevo para atender debidamente a los electores del octavo distrito local de Tamaulipas.

Felicito por su cumpleaños este pasado 3 de mayo a ANTONIO MOLINA, CRUZ ORTIZ, ALEJANDRO ALONSO RICO, ALEJANDRO VALLADARES, Asi como recordamos el dia mundial de la libertad de prensa, y de la Santa cruz conocido como el dia del albañil, felicitaciones a todos.

FELICITO TAMBIEN este 4 de mayo por su cumpleaños al doctor FELIPE IBARRA JUAREZ, MARIO ALBERTO QUINTERO SALINAS, ROBERTO PEÑA, VICTOR ORTIZ PINEDA, ABELARDO CHAVEZ MEDINA DANIEL SOLIS ACOSTA, AURORA PEÑA CANTU, JOSE ANDRES DIAZ CRUZ Y MONICA ENRIQUEZ.

Mientras que este 5 de mayo, felicito a ABEL GUTIERREZ, JULIO ALEMAN, RAMSES MAGDALENO, ROCIO MORALES Y SILVIA HERNANDEZ.

TAMBIEN ESTE 6 de mayo felicito a PABLO OSIRIS RODRIGUEZ ZAMORA, ARTURO LERMA, ROGER ESCOBAR, ASIRIA MARTINEZ TAPIA, ANTONIO HUERTA RAMOS Y CARMEN GUZMAN.

ASI MISMO ESTE 7 DE MAYO FELICITO por su cumpleaños a DON DANIEL GUIMBARDA, SERVANDO GONZALEZ, JUAN CARLOS PEREZ RIOS, ING. ROSBEL ESCOBEDO, RITA CARRILLO, ORALDO REYES CANTU Y ERNESTO NAVARRO.

También quiero felicitar este 8 de mayo a JORGE BRENES CANTU, JUANITA SANCHEZ, Al amigo LIC. ROBERTO SALINAS FERRER, JORGE RUBALCAVA Y GABRIEL SOTO ROGEL

DE LA MISMA manera este 9 de mayo felicito al alcalde de Rio Bravo, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, MARIEL PALACIOS RIVERA, ALEJANDRO AGUILAR, NORMA GALVAN, MARIBEL AMAYA, CYNTHIA MALDONADO Y ERANDAY MORALES.

Y NOS VEREMOS.