Respalda sector obrero a Truko “Serás nuestro próximo gobernador”, dijeron

Altamira, Tam. – El candidato a la gubernatura del estado de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, César Truko Verástegui sostuvo un encuentro con integrantes de los sindicatos representados por la CTM, a quienes invitó a ir juntos por el triunfo electoral este próximo 5 de junio.

Al solicitarles el voto, afirmó que es un hombre de palabra, que viene de la cultura del esfuerzo pero que tiene una idea clara de lo que Tamaulipas requiere para convertirlo en una entidad con desarrollo y posibilidades para todos: “veo a Tamaulipas con 7 regiones, pero veo la región de la zona conurbada, de Tampico, de Madero y de Altamira, donde su vocación es la pesca, comercio; turismo de Tampico – Madero; a Altamira le agregamos ganadería, agricultura e industria”.

Ante los obreros cetemistas expuso la necesidad de luchar por mantener en el estado los logros que se han alcanzado principalmente en materia de seguridad; y se comprometió a resolver los problemas que aquejan esta región como los problemas con la salinidad del agua potable. “He tenido oportunidad de platicar con muchos empresarios, sobre el problema del agua, ustedes han sido testigos que muchas empresas necesitan agua suficiente y de buena calidad para que haya más inversión”, señaló.

En este sentido, se comprometió a atraer inversión para el puerto, que genere empleo y derrama económica y sobre todo a que tengan seguridad social con atención médica de calidad y disposición de medicamentos; además a reparar el dique del camalote para que la zona conurbada cuente siempre con agua dulce; también a condonar los adeudos con COMAPA y a dar solución a los problemas de escrituración de sus terrenos, así como regalarles predios a quienes cumplan ciertos requisitos. Manifestó que, con su propuesta, Tamaulipas recuperará los programas e incentivos, que permitían a la gente su bienestar y que fueron cancelados por la actual administración federal, “ Por su parte Julio Salvador Alfaro Flores, líder de los petroquímicos al darle la bienvenida a Truko Verástegui le dijo que: “se encuentran con nosotros todos los que han hecho público un compromiso con usted, el compromiso de hacerlo gobernador, los liderazgos del comité directivo del PRI, la CNC, la CNOP, el instituto Reyes Heroles, Jóvenes por México, el Movimiento Territorial, el ONMPRI, los exdiputados locales, los expresidentes municipales, los expresidentes del Comité Directivo Municipal del PRI, las coordinadoras de área del PRI, las promotoras, las líderes priistas, aquí están todas apoyando al Truko”.

Estuvieron presentes también de los sindicatos de petroleros, transporte público, de la construcción y petroquímicos “en el sector obrero no hay reversa ni para agarrar vuelo, somos priistas y los priistas nos comprometemos a llevarlo al triunfo este cinco de junio, porque con el Truko se construirá el Tamaulipas que todos queremos, sólo les digo una cosa más, el Truko será nuestro próximo gobernador”. Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, afirmó que “cuando se abrió la contienda electoral jamás nos equivocamos, desde ese momento nos echamos a la tarea de sumarnos todos para construir el mejor Truko y alcanzar un aplastamiento triunfante el día 5 de junio. Hoy reafirmamos que en el PRI ni nos rajamos, ni nos doblamos, aquí está nuestro candidato, César Verástegui «El Truko».

Cabe destacar que, en este importante evento, el candidato César Truko Verástegui, estuvo acompañado por la diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo. Además de las diputadas federales Rosa María González Azcárraga, Montserrat Arcos Velázquez, Mariela López Sosa. Así como Karla Mar, Miguel Ángel Gómez, Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la federación local; Julio Salvador Alfaro Flores, delegado especial del sindicato petroquímico; María Fernanda Talisales Muñoz, presidenta del PRI municipal; Esmeralda Moreno, los exalcaldes Armando López Flores y Héctor Manuel Castillo; José Enríquez Reyes, dirigente del comité campesino municipal.