IMPULSA CARMEN LILIA CANTUROSAS PROYECTO DE PARQUE BINACIONAL EN WASHINGTON

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas  presentó ante  Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, el proyecto del Parque Binacional y su impacto positivo en el medio ambiente, desarrollo metropolitano, económico y cultural que representará para la frontera.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México; Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Pete Saenz, alcalde de Laredo Texas;   y Carlos Germán de Anda Hernández,Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Nuevo Laredo, estuvieron  en Washington, D.C. para hablar del Parque Binacional que se contempla construir a lo largo de la ribera del Río Bravo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló  que este es un proyecto  histórico, que forma parte de diversos planes y políticas que se han impulsado desde su administración para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

 

Destacó la importante inversión en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como acciones concretas para el rescate del Río Bravo con la rehabilitación de tres colectores, donde se invirtieron 15 millones de dólares, de un total de 70 millones destinados a ese proyecto.

 

“Nuestra ciudad y la ciudad de Laredo, Texas tienen un vínculo inquebrantable que va más allá del intercambio comercial y cultural; aunque estamos separados por una frontera natural, el Río Bravo representa para nosotros un símbolo de unidad, que hoy más que nunca nos impulsa a trabajar bajo una misma visión: desarrollar un corredor binacional para fortalecer la economía regional, el turismo, el desarrollo metropolitano y atraer nuevas inversiones para fomentar el crecimiento y bienestar de nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa sobre la trascendencia del parque.

 

En la capital de los Estados Unidos, Canturosas resumió la obra que se  ha realizado  en los primeros 6 meses  de su administración, donde se destinó una inversión histórica de mil 340 millones de pesos para la Obra Pública, destacando la  reconstrucción de la estructura de colectores sanitarios y pluviales de la ciudad; y abarcar proyectos de agua potable, drenaje, alcantarillado, construcción, mantenimiento, limpieza de calles, parques, jardines y recolección de basura.

 

“Es justo ese compromiso que tenemos con el saneamiento del Río Bravo, que hoy estamos aquí, porque al igual que ustedes, nos interesa el medio ambiente, la salud y el bienestar de nuestra comunidad, ya hemos dado un paso importante con la firma de un convenio de financiamiento, ampliación y mejoramiento para los Sistemas de Alcantarillado y Saneamiento de Nuevo Laredo”, subrayó la alcaldesa.

 

Reiteró que el parque binacional será un detonador del desarrollo económico de la región , generará un  impacto ecológico positivo y reafirmará la grandeza de esta frontera. “Es una razón más para sentirnos orgullosos de ser fronterizos”.

 

Por ello, invitó a todos los involucrados a cerrar filas en torno a este proyecto que será positivo para los habitantes de ambos Laredos y para que los visitantes disfruten y puedan apreciar la grandeza y riqueza que ofrece el Río Bravo.