¿Partido arreglado entre Perú y Colombia? 

Radamel Falcao enciende especulación en empate ente Perú y Colombia, el jugador “avisó” a los rivales que la igualdad 1-1 favorecía a las dos selecciones.

El capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol el martes entre su selección y Perú, en la última jornada del clasificatorio sudamericano, con el que los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia-2018 y los incas la repesca.

Los cinco partidos de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugaron al mismo tiempo para evitar especulaciones. Sin embargo, ni siquiera así dio resultado para dejar de lado las suspicacias.

Cada gol y cada movimiento en la tabla se conocían inmediatamente en todos los estadios. Por eso, sobre el final del empate 1-1 entre Perú y Colombia, se pudo ver una suerte de «arreglo» de no

Ya con el triunfo parcial de Brasil sobre Chile, en Sao Paulo, y la derrota de Paraguay frente a Venezuela, el 1-1 les servía tanto a Perú como a Colombia. Advertido desde el banco de suplentes, el delantero colombiano Radamel Falco se acercó a los rivales y, tapándose la boca para evitar que quedara bajo el ojo de la cámara, les comentó la situación.

Finalmente, la última imagen del partido exhibió a seis defensores peruanos pasándose la pelota de un lado al otro ante una pasiva marca colombiana.

Futbolistas de Perú indicaron que Falcao les dijo que con el empate y los resultados de los otros partidos ambas selecciones estaban «adentro» de Rusia, aunque también descartaron cualquier pacto.