vida diaria por: Rosa González

Otra vez, le ven la cara a la gente…  

Nos llegó la noche y todo lo que se vio de la dichosa discusión de la Reforma Energética es que nuevamente los próceres políticos le quieren ver la cara al pueblo.

Queda claro que otra vez un tema político más que de beneficio colectivo, como es el tema de la Reforma Energética, solo sirve para dividir al país.

Y es que nuestros flamantes diputados federales, esos que se dicen representantes del pueblo pero que solo representan sus intereses personales, de sus grupos o partidos políticos, aparte de que no fueron capaces de llevar un debate de altura porque ocuparon el tiempo en discusiones estériles, provocaron opiniones divididas en todo el país. Quizá estén aplicando el divide y vencerás, pues lo único que generaron fue más divisionismo entre los mexicanos.

Las redes sociales también hicieron su contribución al respecto, se saturaron de comentarios y discusiones entre los mexicanos que defendían o rechazaban el tema de la Reforma Energética sin saber a ciencia cierta qué es lo que realmente pelean los dichosos legisladores, porque la realidad es que solo están utilizando al pueblo para sus perversos intereses.

¿Apoco cree usted que los diputados opositores a la Reforma se opinión solo porque ven que se puede afectar la economía de la población o que se necesitan energías limpias? Claro que no,  todo se trata intereses políticos más que defender el progreso y bienestar de la nación, es mucho más fuerte su ambición que velar por el bien de la población.

Igual, ¿Usted cree que los legisladores que respaldan la dichosa iniciativa de la Reforma Energética lo hacen porque quieren el bien del colectivo y que México sea un país de progreso? Obvio no, todo se trata de poder, de sus intereses políticos, y claro de lo que les reditué.

Es obvio que el asunto de la Reforma Energética mueve muchos intereses, políticos y económicos donde los más beneficiados son las altas luminarias del poder, pero manipulan al pueblo con ese tema.

La verdad es que es tanto lo que está en juego para los políticos o sus patrocinadores en ese renglón, de las energías, que los ciudadanos de a pie ni siquiera alcanzamos a entender.

Con todo y los intereses que se mueven, lo de la discusión de la Reforma Energética en estos días fue más show que cualquier otra cosa, deseos de unos y de otros de estar en los reflectores, de ganar la nota aunque sabían que el tema solo serviría para dar espectáculo, para generar controversia,  la realidad es que desde que se planteó la iniciativa se veía  que ya iba muerta, que no pasaría, no sería aprobada pero el asunto si serviría para que los legisladores hicieran su show y dividir a los mexicanos, la verdad ese objetivo si lo lograron.

Porque con aprobación o sin ella, no queda claro como se pueda beneficiar realmente a los mexicanos con que se aplicara o cancelara la Reforma Energética. Hay confusión y ningún legislador explica a detalle nada. Solo son pleitos en el recinto, las redes y los medios de comunicación.

Y olvídense de que son chairos vs fifís, es mexicanos contra mexicanos, que aunque deberíamos querernos como hermanos porque somos hijos de la misma patria peleamos por algo que mueve más los intereses personales de los poderosos que su deber por el bienestar de la gente y grandeza de la nación.

En fin, la situación es que el tema de la Reforma Energética que de una manera u otra impacta a todos los que vivimos en este bel país, favorable o desfavorablemente, es más show que buenas intenciones de los legisladores que utilizan al pueblo para su beneficio personal y político, nuevamente se vio que ese asunto solo sirvió para dividir más a la población. Está claro que las altas luminarias del poder se empeñan en verle la cara a al respetable.