Américo en La Borreguera: en Tamaulipas, «como bien dice el presidente, serán primero los pobres”

Tampico, Tam.- Desde la emblemática “Borreguera” que lleva el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde los colonos aún recuerdan con cariño a Américo Villarreal Guerra, aquí, su hijo el doctor Américo Villarreal Anaya les aseguró que llegando al gobierno, serán primero los pobres; los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un futuro mejor en Tamaulipas.

Es mediodía de este miércoles de Semana Santa, y el sol tampiqueño cae a plomo, la ola humana llega de todos los rumbos y abarrota esta gigantesca explanada, en el mero corazón de “La Borreguera», nada menos que la colonia más grande de Tamaulipas y tierra de campeones como aseguran los vecinos.
«Gracias por venir con quienes durante muchos años hemos sido relegados», dice la líder de colonos Leticia Cigala Medina.

Aquí, en el barrio donde las calles llevan puros nombres de países marginados y las polvaredas y el agua sucia son parte del diario vivir, los colonos se emocionan y ovacionan al ver al que dicen «es el doctor que va a curar a Tamaulipas».

No hay un espacio vacío, la fuerza jaiba dice presente y el Tampico Hermoso suena bonito y sabroso, por eso el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM alza su voz y asegura que en su gobierno los más desfavorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo y bienestar social.
«Vamos a hablar y a escuchar a Tamaulipas, que la gente diga cuáles son sus necesidades y qué debe atenderse», expresa el doctor Américo.
En el evento. la doctora María de Villarreal, también se contagia de la energía de este entusiasta público y llama a las mujeres vitamina a avanzar y a impulsar la transformación. «Que nadie se quede», pide a las presentes.
Las banderas ondean fuerte otra vez cuando el doctor Américo felicita a todos los habitantes de este Distrito, y es que aquí fue donde más votaron por el presidente López Obrador en la consulta de revocación de mandato.
«Ustedes son un ejemplo en apoyo a nuestro presidente, él lo sabe y está contento, estamos en el camino correcto y claro que es un honor estar con Obrador», asegura.

Antes de finalizar su mensaje, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, aseguró a los miles de presentes que nos veremos pronto y que tengan confianza en lo que será un gobierno honesto, austero, y con funcionarios capaces y brillantes.

«Tengan confianza, somos cientos de miles que apoyan este movimiento, somos una marea guinda que no nos van a parar en esta gran transformación», indicó.Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre