PROMUEVE NUEVO LAREDO LO LOCAL

-CONSUME CARNE LOCAL

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

NUEVO LAREDO.- Arrancó la campaña “Consume Carne Local” impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural y la asociación de carniceros “Carnicerías Unidas de NLD A.C.”

Este grupo tiene la finalidad de informar a la población de los beneficios de consumir carne local.  Ayudará a fomentar el consumo local.

Y Estos comercios que ofertan productos locales y empleo a los neolaredenses representan una gran derrama económica.

Fue En rueda de prensa, los carniceros informaron que la carne foránea tiene hasta un 30 por ciento de agua, sales y aditivos inyectados en el producto, lo que significa una competencia desleal entre estos productos y locales.

Señalaron que los aditivos impactan directamente en el peso del producto y a su vez, en el precio de la carne.

Agregaron que la carne local no contiene aditivos, lo que conlleva un precio justo Los carniceros emprenden esta campaña de concientización convirtiéndola en un círculo virtuoso de beneficio que contempla:

Venta local de forraje.

Ganaderos locales  de engorda.

Mayor movimiento en el rastro municipal.

Incremento en las ventas en los comercios de la ciudad donde se oferta la carne.

Mejor calidad de carne a un precio justo.

Entre más venta se genere en las carnicerías locales, gradualmente mejorará el precio.

Los carniceros se pueden asociar en  la Secretaría de Desarrollo Económico al siguiente número: 867 712 0327.

Los negocios locales  que integran la asociación son:

Campestre, El Torito, El Berrendo, Carnes Selectas La Popular, Carnicería Los Primos, Carnes Selectas Madrigal, Super Carnes Tavo, El Potrillo, Implecsa, Los Compadres, Carnicería El Agostadero y Super Carnes “34”

Lo anterior fue expuesto por el Lic. Heriberto Cantú Deandar, quien es el Director Desarrollo Rural del republicano Ayuntamiento.

Señaló el funcionairo que “La agrupación de los carniceros es el primer paso para generar unidad y se puedan apoyar entre sí en temas como el producto que venden y puedan estar en una mejor posición ante los grandes almacenes de carne, lo esencial es el beneficio al comercio local y proteger al consumidor que se ve afectado al comprar carne inyectada”.

Por su parte Juan Eliud Ciénega Jurado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) dijo que “La gente debe sentirse orgullosa de consumir los productos locales, con esta agrupación se desarrolla una conciencia de consumir local lo que representa una compra a precio accesible y de calidad, lo que a final de cuenta es lo que todos queremos”.

Y también participó Mario Moreno, Propietario de carnicería El Potrillo manifestando que “Un mayor consumo representa un mejor precio, en la medida que las carnicerías nos vayamos estabilizando en la venta de carne local, los precios irán reduciendo, vamos a buscar que los precios sean correctos, competitivos y justos”.