CUADRANTE   POLITICO—–POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO——

—–EL SUR Y LAS ARENAS DE ABRIL———–

 El concepto Blue Flag, (bandera azul), es un reconocimiento que entrega la fundación europea de educación ambiental, (FEE),  a las playas que mantienen  altos estándares de calidad en lo relacionado con el tema ambiental, así como un circuito integral de seguridad, limpieza, educación e información  en beneficio del turismo, y de la sociedad en general.

 Desde 1981, dicho organismo tiene su sede en Dinamarca, y opera a nivel global, por medio de una extensa red de organizaciones. En nuestro país, el tema de los certificados de bandera azul,  es manejado por el grupo Pronatura,   cuya  dinámica  es posible gracias a  sus representaciones regionales, entre ellas la del Noreste. Este organismo regio es capitaneado por el biólogo y ambientalista mexicano Mauricio de la Maza Benignos.

  Bajo este marco contextual, se enmarcan las acciones de ambientalistas de primer mundo en la playa Miramar de de ciudad Madero , cuyo jefe político el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  cuenta con la colaboración del ingeniero  Philip Norrie Fraser, su Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, un cargo que al parecer no existe en otros ayuntamientos. Pero que constituye de facto una cultura emergente y vanguardista, en lo que a políticas públicas municipales se refiere.

 Recientemente un grupo de ambientalistas de grupo Blue Flag, visitó la playa Miramar para garantizar  el manejo eficiente del tema ecológico, así como  la inspección de instalaciones para personas con discapacidad. La revisión pasó por el equipo de salvavidas, anfibios, baños,  así como un lenguaje de señas impartido por la doctora María Eugenia Ramírez.

 Hace dos años la playa Miramar de ciudad Madero,  se sumó a los paseos turísticos  de las costas mexicanas que poseen  los más altos estándares a nivel mundial, en educación e información ambiental; calidad del agua, gestión ambiental, seguridad  servicios.

 Paralela a las arenas  de la playa Miramar en ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernión, atiende y opera  con singular celo político, la arena electoral previa a la revocación o confirmación de mandato del Presidente Andrés  Manuel  López Obrador y posteriormente la elección por la gubernatura a celebrarse el cinco de junio próximo.

——–INFORMACION AL MOMENTO——-

 En su visita a la ciudad de Nuevo Laredo, en lo que constituye la segunda urbe tamaulipeca de su campaña por la gubernatura, el candidato de MORENA  Américo  Villarreal Anaya  sostuvo una reunión de trabajo con agentes aduanales y presidió  una rueda de prensa con los medios de comunicación, a los cuales  les reiteró  lo que ya había dicho el domingo en su primer acto de campaña: que su relación con la prensa será respetuosa, y calificó el ejercicio profesional de los periodistas como muy valioso.

 En su reunión con los agentes aduanales y transportistas, AVA les dijo: “Me comprometo con ustedes a un gobierno con liderazgo, honesto, austero , capaz y con un profundo amor a Tamaulipas.

 A propósito, para aquellos que se preguntan, porque  el segundo municipio de su campaña es Nuevo Laredo, tendríamos que pensar en el concepto de integración regional tamaulipeca, que ya en anteriores  ocasiones ha planteado el doctor Villarreal Anaya.

 Y es que Tamaulipas no es un estado como Nuevo León que todo lo concentra en su zona metropolitana, todo lo contrario, nuestra entidad federativa cuenta con una geografía política y administrativa, muy disímbola y diversa, en lo que a la manera de vivir se refiere.  Esto es precisamente lo que se buscará  en el sexenio morenista que a partir de la elección del cinco de junio, ya quedará definido  a favor del cardiólogo Villarreal Anaya. Se procurará que, haya una constante interacción  entre las regiones del norte y el sur, y entre ambos polos de desarrollo económico y social con la región centro.

  Américo también se reunió con la Asociación de constructores de Nuevo Laredo, a los que convocó para que se sumen al crecimiento y construcción del nuevo Tamaulipas.  El mensaje implícito, es que, mientras con el cabecismo hubo cero obras, en el sexenio de la 4T,  la construcción de infraestructura urbana y  social, será prolífica y estará a la orden del día.

 En otro tema, el alcalde de Victoria Eduardo Gattas Báez  presentó este martes una formal denuncia ante las autoridades estatales  correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables por presunto atentado en su contra, en oficinas pertenecientes a las labores del municipio.