vida diaria por: Rosa Elena González

¡Bonito Senador tenemos!  

¿Qué pecado estaremos pagando los mexicanos?, quien sabe, pero debe ser grande la falta que cometimos porque el castigo que se está pagando es muy alto y la muestra es que las altas luminarias del poder todos los días hacen al pueblo padecer.

Nos preguntamos lo anterior y solos nos contestamos, por así decirlo, ya que solo acertamos a comprender que nuestro gran pecado es haber votado por personajes irresponsables, por diputados y senadores que no sirven más que para dar vergüenza.

Cierto, no todos los legisladores que ocupan hoy un escaño en las Cámaras o Congresos locales llegaron porque el pueblo les eligió, los culpables de que ahora los ciudadanos estemos padeciendo esos Diputados y Senadores irresponsables son los partidos políticos y sus patrocinadores que les regalaron una posición plurinominal, pero igual, aunque no se votara directamente por ellos si están en el poder gracias al voto ciudadano a las siglas que representan.

Y un día sí, y el otro también, los medios de comunicación dan cuenta de las irresponsabilidades de quienes en teoría deberían velar por los intereses del respetable, pero que en la práctica solo se dedican a defender los de ellos, sus grupos y partidos políticos, mientras que al ciudadano, como dijera la canción, que se lo lleve el diablo.

Como si se hubieran aplicado contribuyendo a que se tenga una nación de primera, que bajaron los índices de violencia, que bajo el desempleo, subió el nivel educativo, se cuenta con un sistema de salud de primera, vaya, que ya se tiene un país con progreso y los ciudadanos mejores condiciones de vida, a nuestros legisladores les da por andar opinando en cosas que poco les importa.

Si se señalarán las incoherencias de los diputados y senadores no terminaríamos de enumerarlas, por eso hoy solo le hablaremos de un Senador priísta qué, como si no hubiera cosas más importantes que deben tratarse en la tribuna más alta del país, en la que se deben manejar asuntos de suma importancia para la nación, el personaje de nombre MANUEL AVEDAÑO anda pidiendo cambios en la selección de futbol, hágame el favor.

El Senador AVENDAÑO, de extracción priista, utilizó la tribuna para pedir que el DT de la Selección Mexicana de Futbol, GERARDO, El Tata, MARTINO sea remplazado por no cumplir las expectativas.

“Hago un llamado a la Federación Mexicana para que considere hacer cambio en la dirección técnica porque sinceramente el proyecto actual ha resultado ineficaz e inoperante”, dijo AVENDAÑO al hacer uso de la tribuna.

Dice el Senador que sus amigas y amigos, Senadoras y Senadores, medios de comunicación y afición futbolera hace la petición y seguramente tiene razón en su percepción de que quienes gustan del futbol no quieren ya que MARTINO continúe como director técnico de la selección mexicana de futbol, pero que no la friegue.

En primera, la más alta tribuna del país no es para hacer ese tipo de peticiones, segunda, hay cosas más importantes que tratar en el Senado, tercera, al pueblo mexicano que le puede interesar lo que piensen los amigos de Avendaño.

Ese es el nivel de legisladores que tiene el pueblo mexicano, más preocupados por el futbol que por proponer acciones de beneficio para la colectividad, en este caso AVENDAÑO anda queriendo destituir un DT en lugar de preocuparse por alzar la voz para que se tenga una mejor educación en México, por los miles y miles de niños que siguen sin recibir sus asignaturas escolares porque los desobligados y rijosos maestros de la CNTE andan obstaculizando las vías de comunicación, haciendo paros y manifestaciones como vulgares delincuentes por ejemplo, pero no, el priista en cuestión anda más preocupado por el futbol. Bonito Senador tenemos, diría la abuela