Con la presencia de gobernadores morenistas de cinco estados del país, los dirigentes nacionales de MORENA, PVEM Y PARTIDO DEL TRABAJO, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, arrancara su campaña este domingo 3 de abril en la colonia que lleva el nombre de su padre, AMERICO VILLARREAL GUERRA, en ciudad Victoria.

Sera a las 11 de la mañana del 3 de abril, cuando se realice el magno evento donde se tiene previsto además de la concentración de fundadores de este popular y conocido sector de ciudad Victoria.

Este mismo día se recordará al ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA, por ser el día de su natalicio, quien fuera uno de los mejores gobernantes que ha tenido Tamaulipas, y se distinguió por la firmeza de sus acciones con voluntad, trabajo y honestidad.

Al arranque acudirán además reconocidos personajes de todos los estratos sociales, militantes y simpatizantes del estado estarán presentes para darle su apoyo incondicional al doctor AMERICO VILLARREAL, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

El 4 y 5 de abril continuara su gira por Nuevo Laredo y cerrara la semana en Reynosa y Matamoros.

En otra orden de ideas, el rimbombante “acuerdo por la integridad electoral” suscritos en ciudad Victoria entre el presidente del INE LORENZO CORDAVA, partidos de la coalición “Va Tamaulipas” PAN PRI PRD y como testigo de honor al gobernador FRANCISCO GARCIA, con el fin de que haya respeto y civilidad en la contienda electoral para elegir gobernador en Tamaulipas.

MORENA, no estuvo presente en este tipo de pacto pues el delegado nacional, ERNESTO LUCIO PALACIOS CORDERO, considera innecesario ellos exigen que se aplique la ley del ramo.

MORENA emitió un boletín de prensa para explicar que ese pacto entre CORDOVA y CABEZA, es de complicidad pues ambos son enemigos de la democracia.

El delegado especial de Morena, ERNESTO PALACIOS, se quejo de que todas las denuncias que han presentado contra el PAN y el gobernador han sido congeladas, ignoradas.

Este pacto nos recordó aquellos famosos “Pactos de caballeros”, se firmaban antes de una contienda electoral y en las bases del pacto, partidos y candidatos se obligaban a sujetar sus acciones de proselitismo a un marco de respeto, sin agresiones, terrorismo político, ni guerras sucias.

Nadie las respetaba se daban hasta con la cubeta y los procesos terminan judicializados.

Por lo tanto se considera este tipo de pactos ni se deben hacer y para muestra un botón en la contienda que está por iniciar ya está a toda intensidad la guerra sucia y lo peor está por venir.

En otro tema, su conocimiento de la realidad de Tamaulipas, de sus retos y oportunidades, su compromiso y experiencia hacen de CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, la mejor opción para gobernar la entidad, coincidieron en afirmar destacados políticos nacionales del Partido Revolucionario Institucional.

La diputada federal por Sinaloa y ex funcionaria del gobierno de México, PALOMA SANCHEZ, señalo, TRUKO tiene experiencia y palabra y a Tamaulipas le va ir bien. Esta coalición del PAN PRI PRD nos va dar la victoria. ¡Vamos a ganar!

En cuanto el arranque de campaña del TRUKO, esta será en Reynosa pero aun no se ha oficializado pero tentativamente será en el gimnasio de la UAT donde inicie este próximo 3 de abril.

Cambio de tema, el presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, constato el avance de la construcción del Centro de atención de migrantes, el cual muestra un 90 por ciento edificación, según el recorrido de supervisión que realizo el edil acompañado por el pastor de senda de vida II y el coordinador de servicios públicos primarios ELIACIB LEIJA el secretario del ayuntamiento y otros funcionarios que hicieron el recorrido por el espacioso terreno que ocuparan los más de tres mil migrantes que están hacinados en el plaza de la República.

El alcalde hizo un segundo llamado al gobernador para que le ayude al traslado de los migrantes al nuevo centro, “pido al gobernador en buen plan, hacer un lado a la política y sumarse al apoyo humanitario de los miles de migrantes hacinados en la plaza pública que dan un feo aspecto ante los ojos del turismo nacional y extranjero.

Se espera que el gobernador escuche este llamado de apoyo que hace el alcalde de Reynosa para el bien de los migrantes y sean llevados a su nuevo hogar.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.