El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Los tres precandidatos a la gubernatura arrancan este domingo sus campañas una vez que terminaron su veda electoral, que realmente no lo fue, pues todos se mantuvieron en movimiento constante, en medio de sus problemas personales, de campaña y sus aciertos.

Quien menos movilidad tuvo fue el abanderado del MC, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien poco ha crecido, se nota que no tiene un equipo de comunicación efectivo o demasiado improvisado, un error fatal cuando se busca la silla estatal.

Sí planeaba crecer solamente por las redes sociales su apuesta fue poco efectiva o muy mal manejada, su campaña de “mataulipas” es desafortunada en los tiempos que los tamaulipecos queremos ciudades más seguras, libre tránsito, comercio, con ejidos y ranchos libres de criminales.

Nadie ha podido limpiar las carreteras de Nuevo Laredo hasta Reynosa, sin ningún plan de seguridad efectivo, parece consecuencias de malas decisiones.

La seguridad es responsabilidad del gobierno federal y estatal, pero fracasaron por completo, sabemos el clima de inseguridad que existe en todas las ciudades de la frontera chica, pero no hay necesidad de que se nos los recuerde todos los días, cada momento y menos con espectaculares que se colocan en algunas de las principales ciudades. A nadie le caen bien los cobradores de Elektra o Coppel.

Lo cierto es que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ debe revalorar su precampaña a la gubernatura, para cambiar su estrategia, pues al menos en las encuestas que hemos conocido, solamente la que publica El Financiero se nota un crecimiento, donde lo colocan con 14 puntos.

Sin embargo, en casi todas las demás coinciden en otorgarle entre tres y cinco puntos

En cambio, el abanderado del PAN-PRI-PRD CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS intensifica sus acciones para hacer crecer su campaña, haciendo amarres. Su trabajo se refleja en la aceptación de su campaña.

En todas las encuestas avanzó, pero todavía le falta trabajar, ya en los tiempos de campaña para avanzar más.

Uno de esos errores que cometen, es que algunos panistas traen un mensaje en donde insisten en acusar al pasado de los problemas del presente. Ese discurso ataque de manera directa al PRI, partido que gobernaba antes de la llegada del PAN a la gubernatura.

Hoy el PRI es su principal aliado, un organismo que quisieron destruir las fuerzas del panismo que se encuentra en el poder, le arrebató espacios, destruyó edificios y amenazó con encarcelar a algunos de sus miembros. Algunos fueron cooptados por la fuerza, poder o dinero.

El PRI tiene su capital político en la última elección logró 130 mil votos, que deben ser mantenidos con el apoyo de los panistas.

“El truco” debe ser solidario, entregar espacios y apoyo para que el priísmo trabaje realmente a su lado, olvidando los agravios del presente. Sobre el PRD, es un partido que nada le aportará.

En cambio, el abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA marcha en el primer lugar en casi todas las encuestas.

AMÉRICO apenas arranca, parece que cambiará su discurso, endurecerá sus acciones, recorriendo los 43 municipios con toda la fuerza.

Va prácticamente sólo, no puede decir que tiene una coalición que le vaya aportar, con un PT que es un fantasma que sólo vive de sus sobras, además del Partido Verde, que solamente busca rascarse con las uñas ajenas.

Los tres precandidatos deben mantener las acciones que les funcionan y de plano cambiar e improvisar otras para que puedan avanzar ante los electores.

Es una campaña no apta para llorones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com