Municipio tendrá vacunación para prevenir el Papiloma Humano

-¿Se retirará AMLO, al dejar la presidencia?

Tiempo  de opinar

Raúl Hernández Moreno

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante un grupo de reporteros,  a los que les ofreció un recorrido por las oficinas y salas de Palacio Nacional.

“Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias ni visitas a un estado, ni fuera del país, ningún cargo, nada, nada, ni siquiera un cargo honorifico”, subrayó-

¿Le creemos al Presidente?

En el pasado,  los ex presidentes al terminar su período asumían posiciones menores en la siguiente o siguientes administraciones.

Después de dejar la presidencia, Plutarco Elías Calles fue Secretario de Guerra y Marina con Pascual Ortiz Rubio y Secretario de Hacienda con Abelardo Rodríguez.

Lázaro Cárdenas fue designado Secretario de Marina de 1942 a 1945, con Manuel Ávila Camacho, como presidente.

Gustavo Díaz Ordaz dejo la presidencia en 1970 y años después, en 1977, fue designado embajador de México en España.

Vicente Fox y Felipe Calderón no volvieron a ocupar cargos al dejar sus sexenios, ¡pero como han dado lata, desde entonces! Ambos son metichones, les  gusta alardear de lo que harían en lugar del presidente en turno, en vez de reconocer lo que no hicieron  cuando  ocuparon el cargo.

¿Intentará AMLO manipular al próximo Presidente, si éste pertenece a Morena? Lo dudamos y es que la silla presidencial está diseñada para alojar a un par de nalgas y nada más.

Cuando Lázaro Cárdenas dejó la presidencia,  hubo quienes pensaron que escogió como sucesor a Manuel Ávila Camacho, por ser un tipo gris  y sin carácter, en vez de imponer a Francisco J. Múgica, que era más rojo que Cárdenas y garantizaba la continuidad de sus políticas.

Lo primero que hizo Ávila Camacho fue declarar que era católico, además suprimió la educación socialista, mandó traer del exilio a Plutarco Elías Calles y alentó una política empresarial. Adiós al cardenismo.

El frívolo de José López Portillo nombró como su sucesor a Miguel de la Madrid, hombre al que le corría atole por las venas y sin embargo mandó a la cárcel a Jorge Díaz Serrano y a Alfonso El Negro Durazo, los dos grandes de amigos de JOLOPO.  Fue un deslinde de JLP. Si te vi, ni me acuerdo.

Y Carlos Salinas dejó como sucesor a Ernesto Zedillo –“hombre sin pantalones”, como diría Regino Díaz Redondo- y con todo y su falta de carácter, lo primero que hizo fue encarcelar a Raúl Salinas de Gortari,  hombre con fama de matón, contrabandista y amigo de los narcos más pesados en su época, para que no quedara dudas de quién mandaba en el país.

En México el poder no se comparte y aún los  presidentes más ruines y  cobardes se engallan y le ponen un estate quieto a su antecesor, al que lo hizo presidente.

El sexenio de AMLO tiene  fecha de caducidad: el 30 de septiembre de 2024.  No podrá manejar a su sucesor, así sea Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrad. Si lo intenta, le va a pasar lo mismo que a Cárdenas, que a De la Madrid, que a  Zedillo. Su sucesor lo va a  mandar a freír espárragos, le dará una patada en salva sea la patria.  La silla presidencial no se comparte.

En otro tema, el gobierno municipal anunció que se aplicarán 4,900 vacunas para prevenir el virus del Papiloma Humano, en varones de 9 a 14 años de edad.

Estas vacunas se comercian a un costo de entre 5 a 9 mil pesos y en esta campaña se aplicarán de manera  gratuita, anunció la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.

Para acceder a la vacuna los padres deben registrar a sus niños, a partir del lunes 28 de febrero y hasta el 4 de marzo. El registro será en la Sala Sergio Peña, en un horario de 8.00 a 12.00 horas. Para registrarse basta con  mostrar el acta de nacimiento para verificar la edad del menor.

Las vacunas se van  aplicar del 11 al 14 de marzo, en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, para lo cual se atenderá a mil jóvenes por día.

La alcaldesa destacó que para la realización de esta campaña, el ayuntamiento tendrá la cooperación del Club Rotarios de Nuevo Laredo y Maratones Palos Garza.

Es una campaña de gran ayuda para proteger la salud de niños y adolescentes.