OSCAR ALMARAZ Y EL PIPO RODRIGUEZ SANCHEZ A LA CANCHA PANISTA

LOS políticos del centro y sur del estado OSCAR ALMARAZ SMER, actual diputado federal por el PAN y LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, oriundo de Xicoténcatl, ex alcalde, ex dirigente juvenil estatal y municipal asi como ex delegado del CREA en Tamaulipas y ex dirigente del PRI en Tamaulipas, son los principales operadores políticos del precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS.
AQUÍ, hay que mencionar que el que no tiene mucho que aportar y aparece como de ornato, como un florero que podrían remover en cualquier momento, es el presidente estatal del PAN, LUIS RENE CANTU que por lo pronto se dieron cuenta por fin que por mas recomendaciones que le hagan, no podía con el paquete de ser líder de su partido y coordinador de la bancada panista en el congreso del estado.
ES en este momento, donde entra la mano del ex alcalde y diputado federal OSCAR ALMARAZ SMER como uno de los operadores políticos del precandidato panista CESAR VERASTEGUI y donde el OSCAR ALMARAZ le conoce bien al tema.
DIPUTADOS MORENISTAS SE DEFIENDEN DE LA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA
QUE SE encontraron con un verdadero personaje que da pena ajena refiriendo el tema a la presidente de la mesa directiva del congreso del estado la petulante y apantalladora IMELDA SANMIGUEL que ya pone a cualquiera en su lugar y si no le parece algo lo denuncia.
No es posible que los diputados locales permitan esa situación, la neolaredense que anda chiflada aún, no sabe que pueden proceder a quitarle el cargo de la mesa directiva, pero pensándolo bien tal vez está dando muestra de la calidad de ciudadana que es la mujer.
LOS DIPUTADOS PANISTAS, dicen que ya no la aguantan en la bancada azul y que en cualquier momento incluso hacen mancuerna con sus compañeros de otros partidos para darle tronco como presidenta de la mesa directiva, muy lamentable la posición en que se encuentra esta mujer que no representa realmente a la calidad de mujer que son las neolaredenses.
PERREDISTAS DE LUTO
ANTE LA desaparición física del dirigente estatal del PRD, ARMANDO VALENZUELA, quien demostró en todo momento el interés político para fortalecer lo que queda del perredismo Tamaulipeco, líderes de este partido dijeron que no quedará en vano la lucha política y social del sureño tamaulipeco.
SE ESPERA que su trabajo como dirigente estatal de este partido de la revolución democrática, siga adelante, su curso en favor de la alianza que lleva a CESAR VERASTEGUI OSTOS como su precandidato en este momento.
Recuerdo, que anteriormente la secretaria general del comité ejecutivo estatal, MARTHA PATRICIA GUTIERREZ PALACIOS, ejemplar luchadora de la izquierda y amiga de quien esto escribe, se adelantó en el camino de la vida para ahora seguir el actual dirigente municipal.
SE ESPERA que la dirigencia estatal designe en su lugar a quien habrá de llevar los trabajos de este instituto político.
Y como en Reynosa, ha puesto el ejemplo de trabajo y lealtad a los principios de la institución, JUAN ANTONIO MENDEZ HUESCA, dirigente municipal del comité ejecutivo a quien no hay que perder de vista, pues gente con talento como este elemento, el PRD debe cuidar su carrera política y aprovechar el espíritu de servicio que tienen elementos como BELTA MENDOZA quien ahora se encuentra en la posición a nivel estatal como sub secretaria de organización del comité estatal.
FAUSTINO AL SENADO DE LA REPUBLICA
EL SENADOR tamaulipeco, DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS, después de rendir protesta como tal, se ha dado a la tarea de realizar un recorrido en este momento por el sur del estado de Tamaulipas donde visitó el municipio de González y Aldama, donde dejó el ombligo el político de izquierda.
FAUSTINO LOPEZ, escuchó en sendas reuniones, la voz de ciudadanos, no solamente de izquierda o morenistas, sino de ciudadanos de asociaciones y organizaciones que se aprestan a hacer equipo con el galeno después de asumir el escaño en el senado de la República ante la petición de licencia del doctor VILLARREAL ANAYA.
LOPEZ VARGAS, es dirigente estatal del MNE, Movimiento nacional por la esperanza y no hay que perder de vista.
Prometió estar muy pronto por el norte del estado en municipios como Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.
El médico LOPEZ, ha sido médico del sector salud por más de 20 años, asi mismo, estuvo en estados de la República como Chiapas, Oaxaca, Guerrero entre otros desempeñando su profesión e integrado siempre a la lucha política al lado del hoy presidente de México.
Ya como senador, se codea en estos momentos en los altos vuelos con personajes de primer nivel y donde mucho sabrá aprovechar su posición de senador sino olvida su origen social y político para favorecer con gestiones, trámites y acciones a los tamaulipecos.
Fue militante del PRD desde finales de los noventa, candidato a alcalde en el municipio de Aldama, Tamaulipas, consejero político del PRD municipal y estatal; Secretario de finanzas del comité del PRD en Tamaulipas allá por el 2003 en dos dirigencias estatales.
Militante fundador de MORENA y candidato a senador suplente saliendo triunfante en la elección del 2018 y que hoy le arroja asumir tal responsabilidad ante tan importante momento político que vive el partido en el país.
FAUSTINO LOPEZ VARGAS, lo conozco desde el 2003 y sabedor estoy de que sabrá dar rienda suelta al trabajo político que debe de desarrollar un verdadero senador con camiseta de la izquierda sin descuidar las acciones con los de la derecha.
REITERA LALO GATAS ALIANZA CON SUS AMIGOS DEL CAMPO
Con la toma de protesta y entrega de nombramientos a los nuevos delegados rurales del municipio de Victoria, el Gobierno de EDUARDO GATTAS cuenta con representantes que trabajarán en las comunidades junto con sus habitantes en la transformación del campo victorense.
En un acto solemne y protocolario el Secretario del Ayuntamiento HUGO RESENDEZ SILVA en representación del alcalde tomó protesta a los 44 nuevos delegados municipales, cargos voluntarios que adquieren una responsabilidad con los habitantes de sus comunidades que los propusieron y les dieron su confianza. Dentro del significado de la responsabilidad adquirida, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria les informó que existe el firme compromiso del alcalde GATTAS BAEZ para transformar al campo para que sea autosuficiente, más productivo, más próspero y con oportunidades para el bienestar de las familias.
Les informó que desde el arranque mismo de la administración municipal se han desarrollado acciones como el revestimiento de caminos rurales, reparación y colocación de luminarias, se ha mejorado el servicio de recolección de basura y se han implementado talleres de manualidades; “próximamente firmaremos convenios con instituciones para promover el autoempleo e impulsaremos los huertos familiares”, anunció.
COMAPA REYNOSA Y RELEVOS
Nos dio gusto conocer información de que el nefasto e indeseable abogadillo RICARDO CHAPA, que fungió con artimañas y demás como comisario de la COMAPA Reynosa, lo pusieron de patitas en la calle.
Se recuerda como lo apadrinó el mediocre y pifio de la política HUGO RAMIREZ TREVIÑO cuando era el secretario técnico y se hinchó de lana como tal en la administración de cinco años porque engañó como a nadie a muchos.
ESTOS dos sujetos, el primero despachó con despotismo a mas no poder en los tiempos de la COMAPA y fue en momentos tanto del PRI como del PAN cuando hizo y deshizo en la dependencia paramunicipal.
Hoy se sabe que se encuentra desempleado y buscando afanosamente un hueso que seguir teniendo en la mano, pues personal de la dependencia que se vio agraviada y amenazada por este sujeto, se quedó con las ganas de hacerle señalamientos, pero, solo bastaba pasar por la comisaría de la dependencia para darse cuenta como trataba a los empleados. Vino a sustituirlo el abogado MIGUEL ZUÑIGA SEGOVIA como nuevo comisario y de quien se espera enderece la imagen que dejó la comisaría en manos de RICARDO CHAPA, ojalá le piensen quien lo vuelva a alquilar.
IMPORTANTES ACCIONES DESARROLLA CARLOS RAMIREZ
Con la dedicación que es determinante en un buen político, CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ, dirigente político y regidor del ayuntamiento de Reynosa, no hay que perderlo de vista, su trabajo en colonias, gestiones y acciones ante dependencias lo hace más fuerte y visible como uno de los aliados de los ciudadanos de Reynosa.
Dedicado a la política por servir, el también abogado, fue fundador del PES en su primera edición allá por el 2015 y del que fue dirigente municipal para luego repetir la dosis en el 2021 dirigiendo el entonces partido encuentro social y donde obtuvo mayor votación que el PRI, rompiendo record que fortaleció su posicionamiento político para lo que se pueda ofrecer en un futuro en corto.
VALLE HERMOSO ESTA CON LA ALIANZA: FITO
RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, regidor y dirigente político del PRI en Valle hermoso, le tocó en dias pasados recibir en la casa de los priistas al precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS.
De quien dijo, reúne las cualidades, aptitudes para encabezar el movimiento político de renovación en Tamaulipas con miras a la gubernatura del estado.
RODOLFO, FITO como le llaman con aprecio en colonias, ejidos y comunidades, ha estado visitando constantemente los diversos sectores de la ciudad para colaborar, servir y atender a los que más lo necesitan.
Como dirigente del PRI municipal de Valle hermoso, ha sabido ser incluyente y participe de los momentos de gloria y de derrota, aguantar como los buenos y hoy por hoy, dirigir el destino del PRI de cara al proceso electoral del año en curso donde sin duda, el joven político tendrá su estrella si sabe sacar adelante los mejores números para la alianza.
NUESTRA SOLIDARIDAD
ENVIO la condolencia y abrazo fraternal a la familia FRAUSTRO ante el deceso del amigo DON MARIO FRAUSTRO, a su esposa EVA, sus hijos MARIO, DIANA, ADRIAN e ISIS.
Siempre será recordado por su sencillez, don de gente y amistad, descanse en paz un amigo bohemio y romántico de la época de oro con quien tuve la oportunidad de compartir su amistad, para sus amigos, les digo, MARIO ya está entonando con muchos de sus amigos entre ellos mi PADRE, FITO VIVIAN AVILA y GILBERTO IBARRA “El Ruso” allá en el cielo las mejores melodías de los Panchos, 3 ases y Los Montejo.
Sabedor de que un espacio tendremos muchos de nosotros cuando dios nuestro señor nos llame, Amigo DON MARIO, aquí estás presente, voy extrañar el saludo en la red social del Face que a diario recibíamos.
ASI COMO al químico y catedrático, forjador de muchas generaciones, DON GERARDO ROSALES CANTU, que se nos adelantó en el camino.
Nuestro abrazo a su familia, su esposa, CRISTINA GARCIA DE ROSALES, sus hijos ALEJANDRA, LAURA, MARCELO Y GERARDO ROSALES CANTU.
Impulsor de la ciudad de Rio Bravo y reconocido deportista, El químico ROSALES como le llamamos usted y yo amigo lector en este rincón Tamaulipeco, forjó con dedicación y profesionalismo la atención esmerada, atenta siempre para muchas generaciones.
Cuando tocaba ir al médico por algún motivo, no quería uno ni pensar en que nos dijeran también ir con una órden al Laboratorio ROSALES por aquello del análisis de sangre.
Pero cuando uno llegaba a ese espacio científico de la química, la amabilidad y atención del Químico ROSALES nos daba la tranquilidad y confianza de estar en un sitio seguro, DESCANSE EN PAZ.
Como también envio nuestro abrazo fraterno a la familia RODRIGUEZ HERNANDEZ en la Villa de Nuevo Progreso ante el lamentable deceso de su progenitora DOÑA LUZ MARIA HERNANDEZ DE RODRIGUEZ.
A sus hijos ABEL, JESUS, ROY, ANDRES, DELFINA, LAURA Y LUZ RODRIGUEZ HERNANDEZ.
Para todos quienes le conocimos, sin duda fue una mujer dedicada a su familia, vivió para sus hijos y amistades, siempre servicial y entregada a apoyar las causas sociales de los mas vulnerables, descanse en paz DOÑA LUZ MARIA.
DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROYO, dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, falleció este lunes de un infarto, deseo a su familia y a su equipo de colaboradores una pronta resignación.
VALENZUELA ARROYO, apenas hace unos dias fue firmante y testigo de la alianza que encabeza CESAR VERASTEGUI con rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, sin duda sería un activo político que tendría gran importancia en su participación.
Nuestro más sentido pésame en ciudad Mante para la familia CAMERO, ante el deceso de DON MIGUEL CAMERO, luchador social de aquella región cañera, en especial para su hijo JAIME ISACC CAMERO. Descanse en paz.
HAGO UN ESPACIO, para felicitar por su cumpleaños este pasado 23 de enero al amigo JOSE GOMEZ CABALLERO, ex dirigente local del PRI y ex regidor; asi como al excelente músico y compositor, ADAN PARDO, director del mariachi “Tierra Brava”. también saludo a ALFONSO MADERA MARTINEZ y MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT, periodistas de la región.
Mientras que este 24 de enero, recuerdo el natalicio de la cantante reynosense DOÑA BEATRIZ GARCIA (+); felicito a Lic. RUBEN RIOS BLANCO, DAGOBERTO GARZA, LIC. CLEMENTE CANO GUERRERO, MARY MEZA, ISAEL CASTILLO, MARIA ISABEL RAMIREZ GONE, BEATRIZ DELGADO RIVERA, JORGE VILLARREAL RODRIGUEZ, LIC. JUAN ALONSO CAMARILLO, ex diputado local Y ESTELA MORENO GUTIERREZ.
ASI COMO ESTE 25 de enero recuerdo en su natalicio al amigo y editor ex presidente de FATI Tamaulipas, JUVENTINO LOO MEDINA (+); felicito a MARTHA ELVA VIVIAN MOSQUEDA, primo de quien esto escribe; MARCELA CARDENAS MARTINEZ, GIL PEÑA; SALVADOR SAMPAYO, OLINSER ALTAMIRANO LOO, JOSE GUADALUPE GONZALEZ SEGURA, TLALOC ENRIQUEZ MALDONADO, JESUS MARIA CAVAZOS CANALES, ARTURO SERNA CANTU, ARON H. VEGA, MANUEL MONTENEGRO Y CHRISTIAN MUÑOZ.
Y este 26 de enero quiero felicitar al LIC. EZEQUIEL ALVAREZ CORNEJO, JULIO CORTEZ GOMEZ, JOSE LUIS PEÑA LOPEZ, ARMANDO VIDALES, RUBEN IVAN HERNANDEZ, AMILCAR CALLES ARRIAGA Y JOSE DE LA GARZA.
Y NOS VEREMOS.