-50 AÑOS Y QUE VENGAN MAS

ASI ES COMO ESTE 8 de diciembre, agradezco a dios la oportunidad de alcanzar el medio siglo de vida al lado de mis padres RODOLFO (+) Y SOCORRITO, mis hermanos RODOLFO, JORGE, familia y amistades asi como nuestros lectores.
50 de los que 35 tenemos escribiendo estas líneas de comunicación.
Y con mucho gusto en esta ocasión le comparto que hemos cumplido proyectos y objetivos mas los que están por venir y seguirán siendo impulso firme para seguir.
APROVECHO para agradecer todas las muestras de afecto, cariño y aprecio de amigos de la política, servicio público, sociedad y organizaciones que nos hicieron llegar su felicitación mediante una llamada, mensaje por la vía cibernética o saludo personal. GRACIAS de todo corazón.
GRACIAS A LA VIDA que me ha dado tanto, su amistad y aprecio ante todas las cosas, como en todo acierto y desaciertos, pero siempre con determinación y acción avanzando en el camino de la vida, bienvenidos los 50 y ya en camino al 51.
MILLONARIO ADEUDO DE JUNTA DE AGUAS LOS HUNDE
A LA ACTUAL ADMINISTRACION que depende del gobierno del estado, de recomendados que como administradores han resultado inútiles al tener un millonario adeudo que los usuarios mantienen con la Junta de Aguas y Drenaje, es resultado de que la población se siente agraviada porque sus calles se encuentran entre aguas negras, consideró el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ al destacar la importancia de recobrar la confianza ciudadana, tal como lo hizo en el 2018 el Gobierno de Matamoros.
EL ALCALDE MARIO LOPEZ, dijo que son muchos los años en los que la población se ha sentido abandonada, al existir un marcado rezago en drenaje pluvial, sanitario y la falta de rehabilitación de cientos de caídos.
En entrevista con medios de comunicación manifestó que la JAD requiere al menos mil 110 millones de pesos para salir de la situación en la que se encuentra, sin embargo, agregó, en tanto se gestionan los recursos, es necesario recobrar la confianza de los usuarios.
Y la mejor forma de hacerlo agregó, es iniciar trabajando; por este motivo ya fueron seleccionadas 13 colonias en donde se empezarán los trabajos de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y ahí donde se iniciará la campaña de concientización para que la ciudadanía recobre la confianza en la JAD.
MARIO LOPEZ, recordó que cuando fue electo como Presidente Municipal en el 2018, la mayor parte de los contribuyentes del Impuesto Predial tampoco pagaban el gravamen, sin embargo, añadió, demostrando trabajo y en buen manejo de recursos, recuperamos su confianza.
En ese sentido manifestó que en cuanto se pongan en marcha los trabajos en las colonias que ya fueron propuestas en el marco de la segunda sesión ordinaria de Consejo, también se activará la campaña encaminada a invitar a los ciudadanos a que paguen oportunamente los servicios de agua y drenaje que proporciona la paramunicipal.
ASUME DIRIGENCIA DEL COEP SAN FERNANDO ARMANDO GALVAN
Con la presencia del Presidente estatal del Consejo de Organización Estrategia y Participación de Tamaulipas Asociación Civil.
Rindió protesta la nueva directiva de la organización de atención y participación social en este municipio.
Donde estuvieron manifestándose a favor de la transformación de México, Tamaulipas y San Fernando en su mensaje por parte de la dirigencia estatal.
Quedo ARMANDO GALVAN QUINTANILLA como dirigente municipal; ADRIAN RIVERA en la secretaria general; ANGELICA LUGO MARTINEZ en organización; ALEJANDRO SERNA RODRIGUEZ en redes sociales.
BRENDA SERNA como secretaria de comunicación social; LETICIA MARTINEZ ORTA como secretaria de acción electoral; YULIANA SILVA BETANCOURTH, secretario de finanzas.
Asi como en la Secretaria de participación de los jóvenes, ARIADNA SERNA.
Después de tomar la protesta de rigor a la nueva directiva que entró en funciones en forma inmediata para reactivar los proyectos del Consejo de Organización Estrategia y Participación.
ARMANDO GALVAN, como nuevo presidente del organismo mencionó en su mensaje que se trabajará de la mano de la sociedad sanfernandense en el fomento a la cultura, el arte, deporte, defensa legal y de derechos humanos de los ciudadanos.
De la misma manera, entre los invitados, el maestro jubilado y dirigente del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas, Profesor JESUS MENDEZ tuvo a su cargo la clausura de dicha ceremonia donde estuvieron como invitados también la Sra. Mara Dávila, activista política de MORENA en San Fernando y diferentes representantes de los medios de comunicación.
SE REGISTRAN ASPIRANTES A GOBERNADOR POR LA VIA INDEPENDIENTE
Sin duda que el más político y polémico personaje registrado como aspirante a la gubernatura del estado de Tamaulipas por la vía independiente, es el abogado reynosense y sobrino del actor MARIO MORENO “Cantinflas”, luchador de los derechos humanos y colectivos de personas desaparecidas, GIOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO.
Y otros personajes que también se registraron son MOISES MENDEZ AGUILAR, de Tampico; JUAN ENRIQUE FLORES AGUIRRE, de Altamira; MARCO ANTONIO ELEJARZA YAÑEZ, de Reynosa y FERNANDO ANTONIO IGLESIAS ELIZONDO de Matamoros.
Todos tienen antecedentes en su mayoría de apoyar a la cuarta transformación, aunque en el caso de GEOVANNI, él se encuentra entre los 38 registrados por MORENA a la nominación.
BARRIOS MORENO, ha mantenido una lucha férrea con autoridades del nivel federal para que apoyen en la búsqueda de personas desaparecidas de lo que el en carne propia vivió la situación año atrás.
FALTARA ver si alcanzan las firmas necesarias para que el IETAM Les otorgue el registro correspondiente y se conviertan quien asi lo haga en candidato oficial a gobernador por la vía independiente.
RESPONDE CATEM NACIONAL A TAMAULIPAS
La CATEM Tamaulipas recibió el pasado fin de semana en reunión estatal al Secretario de Organización del Comité ejecutivo nacional del gremio, Lic. ERICK OSORNIO MEDINA, quien sostuvo una reunión de trabajo con el pleno de la directiva que encabeza HUGO TORTEYA en su calidad de dirigente estatal.
Estuvo a cargo del Secretario general del comité ejecutivo estatal de CATEM Tamaulipas, HUGO TORTEYA el mensaje de bienvenida.
Atendiendo la invitación el directivo nacional en este encuentro, dejó un saludo a nombre del dirigente nacional de la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Senador PEDRO HACES BARBA, manifestando el respaldo y reconocimiento a la acción emprendida por la dirigencia estatal de punta a punta del estado conformando las representaciones y sumando el esfuerzo de hombres y mujeres decididos a cambiar el rostro de la entidad.
Fue en este encuentro, donde el secretario de organización del CEN de CATEM, OSORNIO MEDINA, dio a conocer que siempre el trabajo coordinado desde la dirigencia nacional con la estatal logrará los objetivos trazados.
En cuanto a los programas bienestar familiar CATEM dijo el directivo nacional que habrá de llevarse una amplia promoción y apoyo a los agremiados como es La libre afiliación sindical nacional extendiendo los beneficios a los trabajadores de establecimientos, taquerías, negocios de ropa, abarrotes entre otros municipalizando la CATEM brindando los servicios en forma colectiva o individual mediante la promoción de estos programas de credencialización desde la oficina local de CATEM en cada municipio.
Señala que la afiliación individual se dirige a trabajadores de pequeñas y medianas empresas con menos de 20 trabajadores.
Pues un estudio nacional arroja la información de que el 87 por ciento de los trabajadores del país, no son agremiados de una organización sindical.
Entre los beneficios del trabajador que se afilie a CATEM, El secretario de organización ERICK OSORNIO, mencionó la tarjeta del derechohabiente con descuentos en telefonía, transporte, renta de vehículos, hospedaje entre otros servicios como la defensa legal al agremiado.
Se realizará una labor de gestión con los empresarios que deseen a bien integrar parte de este nuevo modelo de promoción al trabajador y será de acuerdo a las regiones de un estado.
Promocionando el uso de beneficios que otorga la tarjeta bienestar familiar CATEM en un proceso de afiliación individual si asi lo requiere el ciudadano.
En el nuevo modelo de la promoción y afiliación sindical por regiones, está el de formar parte de un sindicalismo moderno; la defensa de los derechos laborales, la asesoría permanente al afiliado y la capacitación constante al mismo facilitando las condiciones para cursos constantes de capacitación encaminados a concluir sus niveles educativos elemental y media de los mismos.
Asi mismo, en esta nueva modalidad, CATEM ha realizado un convenio con el IMSS para que por primera vez las y los trabajadores cuenten con seguridad social en el IMSS como TRABAJADOR INDEPENDIENTE contando con los mismos derechos de los trabajadores del régimen obligatorio que tienen.
Entre los que destaca el riesgo de trabajo, seguro por invalidez, por retiro cesantía o edad avanzada, seguro de maternidad, guardería, prestaciones sociales, seguro de enfermedades de los niveles 1, 2 y 3 asi como gastos funerarios.
Al concluir, se convocó para que en forma coordinada estén llevando a cabo reuniones regionales por estados o zonas del país para fomentar y promocionar estos importantes programas concluyó el secretario de organización del comité nacional de CATEM.
Asistieron a dicho evento los directivos del Comité estatal de CATEM asi como el secretario de trabajo del STIME de la localidad, Lic. OMAR MARTINEZ en representación del secretario general, Lic. RUBEN LONGORIA.
PROMUEVE TITULAR DE OFICINA FISCAL DE REYNOSA BENEFICIO PARA CONTRIBUYENTES
En la oficina fiscal del estado de Reynosa, su titular RAUL LOPEZ LOPEZ que ha realizado una importante labor de recaudación en dicha dependencia poniéndola al frente de todas como ejemplo.
Dio a conocer que durante el mes de diciembre se autorizaron positivos incentivos para los contribuyentes para lograr de que en el caso de adeudos de vehículos 2007 y posteriores se habrán de cancelas los recargos por hasta tres años y mas.
Por lo que concierne a los vehículos año 2006, y anteriores tendrán una tarifa especial y con 3,900 pesos podrán poner al corriente los mismos.
Para dar de baja un vehículo de esos modelos tan solo hay que acudir a la dependencia y pagar 390 pesos anunciando también que se otorga el cincuenta por ciento de descuentos en la tramitación de licencia de 2, 3 y 5 años.
Este anuncio lo hizo conjuntamente con la representante en la zona norte del gobierno del estado de Tamaulipas, LETICIA GUTIERREZ.
PROTESTAS EN EL CBTIS NO. 24 DE CIUDAD VICTORIA
En esta institución que ha dado tantas generaciones, la maestra TANIA PONCE, realizó en el exterior una protesta contra la ex directora de la institución de nombre MARTHA AURELIA LIMAS SANCHEZ por el cambio de asignaciones y venta de plazas a maestros y personal administrativo.
Le achacan que es protegida del ex jefe de la unidad de administración y finanzas, HECTOR GARZA GONZALEZ o bien utiliza el nombre de este ex funcionario de la SEP para hacer y deshacer.
La maestra PONCE dijo que llegará hasta las últimas consecuencias porque es su derecho el que le asiste y a la protesta se unieron otros docentes de la misma institución e incluso elevaron su voz de otras tantas escuelas que han visto este tipo de atropellos.
DIAZ ORDAZ AVANZA EN SALUD
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE esta ciudad fronteriza NATALY GARCIA, le ha dado un respaldo a lograr la mejor salud y atención para todos.
Mediante brigadas de personal médico del hospital LA CARLOTA en Díaz Ordaz, se tuvo un encuentro en la casa de la cultura de esta ciudad para que se atendiera con una brigada de salud en dias pasados completamente gratuita.
Estas son gestiones de la presidente municipal logrando objetivos trazados en el programa de su gobierno.
Siendo asi como los diazordacenses, sin costo alguno se han atendido en el tema oftalmológico y asi le seguirán invitando a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios.
SE SUMA LETICIA SALZAR CON EL TRUCO VERASTEGUI, LA PERDONAN PERO NO OLVIDAN?
LA EX ALCALDESA de no muy gratos recuerdos para algunos panistas, LETICIA SALAZAR, pero para otros un personaje que a pesar de que el actual grupo en el poder la golpeteo políticamente hasta mas no poder, se convierte en lo que es la vocera del proyecto de VERASTEGUI OSTOS.
Entregando posiciones políticas al grupo de la joven política en mención como el programa de bienestar social donde ya se encuentran personajes integrados a este proyecto, darán todo el respaldo al proyecto a la gubernatura de este personaje sureño que aun despacha como secretario general de gobierno.
ES ASI COMO LIZBETH SALAZAR ya es la delegada de SEBIEN y de antemano se convierte en el personaje que habrá de coordinar los trabajos locales del gobierno del estado para lo que se avecina.
Sin duda, es un respiro para la familia SALAZAR VAZQUEZ de sumarse a un proyecto donde compromisos saltan a la vista que de surgir como el candidato a gobernador oficial del PAN y llegar al poder o a pesar de que no lo le alcanzara a CESAR VERASTEGUI OSTOS, LETY SALAZAR repetirá en buscar la alcaldía de la ciudad fronteriza y sino pal baile vamos.
ENVIO NUESTRA FELICITACION este 8 de diciembre a GUADALUPE REYES, GERARDO MARTINEZ SALDIVAR, CONCHIS CONTRERAS FRAUSTO, GRACIELA AHUMADA, MARIO BIBIAN, FRANCISCO DAVID GARCIA, SALVADOR GARCIA ORTEGA Y RECORDAMOS A MANUEL MUÑOZ ROCHA (+) en su natalicio.
Y NOS VEREMOS.