FORTALECE A TAMAULIPAS LA VISITA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE CATEM NACIONAL

*Promueven programa Bienestar familiar

MATAMOROS, TAM.- La CATEM Tamaulipas recibió el pasado fin de semana en reunión estatal al Secretario de Organización del Comité ejecutivo nacional del gremio, Lic. Erick Osornio Medina, quien sostuvo una reunión de trabajo con el pleno de la directiva que encabeza Hugo Torteya Chymely en su calidad de dirigente estatal.

Estuvo a cargo del Secretario general del comité ejecutivo estatal de CATEM Tamaulipas, Hugo Mario Torteya Chymely el mensaje de bienvenida.

Atendiendo la invitación el directivo nacional en este encuentro, dejó un saludo a nombre del dirigente nacional de la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Senador Pedro Haces Barba, manifestando el respaldo y reconocimiento a la acción emprendida por la dirigencia estatal de punta a punta del estado conformando las representaciones y sumando el esfuerzo de hombres y mujeres decididos a cambiar el rostro de la entidad.

Fue en este encuentro, donde el secretario de organización del CEN de CATEM, Osornio Medina, dio a conocer que siempre el trabajo coordinado desde la dirigencia nacional con la estatal logrará los objetivos trazados.

En cuanto a los programas bienestar familiar CATEM dijo el directivo nacional que habrá de llevarse una amplia promoción y apoyo a los agremiados como es La libre afiliación sindical nacional extendiendo los beneficios a los trabajadores de establecimientos, taquerías, negocios de ropa, abarrotes entre otros municipalizando la CATEM brindando los servicios en forma colectiva o individual mediante la promoción de estos programas de credencialización desde la oficina local de CATEM en cada municipio.

Señala que la afiliación individual se dirige a trabajadores de pequeñas y medianas empresas con menos de 20 trabajadores. Pues un estudio nacional arroja la información de que el 87 por ciento de los trabajadores del país, no son agremiados de una organización sindical. Entre los beneficios del trabajador que se afilie a CATEM, El secretario de organización Erick Osornio, mencionó la tarjeta del derechohabiente con descuentos en telefonía, transporte, renta de vehículos, hospedaje entre otros servicios como la defensa legal al agremiado.

Se realizará una labor de gestión con los empresarios que deseen a bien integrar parte de este nuevo modelo de promoción al trabajador y será de acuerdo a las regiones de un estado. Promocionando el uso de beneficios que otorga la tarjeta bienestar familiar CATEM en un proceso de afiliación individual si asi lo requiere el ciudadano.

En el nuevo modelo de la promoción y afiliación sindical por regiones, está el de formar parte de un sindicalismo moderno; la defensa de los derechos laborales, la asesoría permanente al afiliado y la capacitación constante al mismo facilitando las condiciones para cursos constantes de capacitación encaminados a concluir sus niveles educativos elemental y media de los mismos.

Asi mismo, en esta nueva modalidad, CATEM ha realizado un convenio con el IMSS para que por primera vez las y los trabajadores cuenten con seguridad social en el IMSS como TRABAJADOR INDEPENDIENTE contando con los mismos derechos de los trabajadores del régimen obligatorio que tienen.

Entre los que destaca el riesgo de trabajo, seguro por invalidez, por retiro cesantía o edad avanzada, seguro de maternidad, guardería, prestaciones sociales, seguro de enfermedades de los niveles 1, 2 y 3 asi como gastos funerarios.

Al concluir, se convocó para que en forma coordinada estén llevando a cabo reuniones regionales por estados o zonas del país para fomentar y promocionar estos importantes programas concluyó el secretario de organización del comité nacional de CATEM. Asistieron a dicho evento los directivos del Comité estatal de CATEM asi como el secretario de trabajo del STIME de la localidad, Lic. Omar Martínez en representación del secretario general, Lic. Rubén Longoria.