El congreso local llamara al titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), JORGE ESPINO ASCANIO, para que comparezca a fin de aclarar los señalamientos que esta haciendo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la cuenta publica del Estado correspondiente al 2019, que puede ascender a 15 mil millones de pesos así, como de otros a diversas cuentas recientemente aprobadas, adelanto, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Detallo que tras la instalación de hoy de la comisión de vigilancia de la ASE, se le solicitara al auditor su presencia ante el congreso, luego que hay diversas observaciones por aclarar hechas por la ASF no solo a la cuenta del 2019 sino en los últimos años, tanto el Estado como de los Municipios.

ZUANI, señalo que en este asunto podría haber una comisión de irresponsabilidad por parte de la ASE y eso con lleva a una sanción.

Por último, el diputado aseguro que el congreso tiene la facultad de remover al actual auditor superior JORGE ESPINO, y proponer a otra persona, por lo que habría que documentar la ruta que justifique este tipo de señalamientos, por lo que primero se le convocara a comparecer en los próximos días.

Aparte de que la comparecencia del Auditor, el congreso tiene en la mira al presupuesto de egresos del estado del próximo año, el cual será sometido a modificaciones buscando eficientar el recurso financiero.

El recorte contempla aquellos excesos como lo son gastos personales, entre ellos seguros médicos, viajes, viáticos y la mejor noticia es el recorte al aérea de comunicación, así como a la secretaria general de gobierno.

Se le llegó la hora de cobrar facturas al gobernador, FRANCISCO N, de todas sus fechorías y de sus cómplices en comunicación social que adeudan cientos de miles de pesos a comunicadores de todo el Estado al grado que muchas empresas editoras cerraron sus puertas.

En otra orden de ideas, el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, visitara Tamaulipas concretamente a ciudad Madero de la zona sur con el fin de hacer una revisión del avance de la remodelación que se hace de la refinería con fuerte inversión de millones de pesos por el gobierno federal.

El presidente viene acompañado del titular de Petróleos Mexicanos OCTAVIO ROMERO OROPEZA y de la secretaria de energía ROCIO NAHLE GARCIA, y el único evento es la visita de trabajo que se hará a la refinería de ciudad Madero.

Sera el viernes 5 cuando arriba el presidente AMLO y su reducida comitiva del gobierno federal.

Para los especuladores se dice que estarán presentes los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas que son alrededor de una docena de tiradores buscaran a ver si el presidente da alguna señal de quien pudiera ser el elegido ante la cercanía de la convocatoria que emitirá el partido Morena en la segunda quincena de este reciente mes.

En otro tema, retomo el tema del congreso del Estado para comentarle que diputados de la fracción parlamentaria de Morena, recibieron a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en las instalaciones del H Congreso de la Cámara de Diputados.

“Vengo a saludar a los representantes del pueblo ante la máxima tribuna del estado, a desearles mucho en sus gestiones y a reiterarles todo mi apoyo en la construcción de su agenda legislativa que sin duda será histórica para Tamaulipas” comento Maki Ortiz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, recibió a la exalcaldesa y mantuvo una reunión privada en las oficinas de la JUCOPO.

Cambio de tema, unas 51 mil 70 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, anti-COVID 19, se aplican solo a personas en rezago a partir de este miércoles informo el RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA.

El delegado de Programas para el Desarrollo social en Tamaulipas destaco que la aplicación de tres mil 500 dosis Pfizer solo se estará haciendo el miércoles y jueves 4 de noviembre en la escuela Primaria Leona Vicario en ciudad Victoria.

En otro tópico, el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, LUIS RENE CACHORRO CANTU, rechazo que vayan a perder la gubernatura en la elección del próximo año tal como lo aseguro el dirigente nacional del albiceleste, MARKO CORTES.

CACHORRO CANTU, se dijo extrañado por las declaraciones que hizo el dirigente nacional en el sentido de las 6 gubernaturas que estarán en disputa solo tiene posibilidades de ganar una la de Aguascalientes y perder entre otras la de Tamaulipas.

Por cierto, desde ayer que se anunció la desaparición del diputado del PAN, ULISES MARTINEZ TREJO y su esposa, hasta la fecha no se sabe nada de su paradero por lo que familiares están pidiendo a las autoridades que agilicen la búsqueda de quien fue diputado originario de Reynosa donde se cree sufrió la desaparición.

En el cabildo de Reynosa después de varios días de estar todos los regidores analizando la nueva ley de ingresos por fin hasta el día de ayer quedo terminado ya que el documento debe estar listo para el día 10 de este mes y enviarlo al congreso del Estado.

Por cierto el regidores del desaparecido partido PES, LIC CARLOS ALBERTO RAMIREZ, ya está activamente trabajando para echar adelante la organización política FRENTE POR TAMAULIPAS, que para la elección del 2024 quiere buscar el registro como partido político.

Por lo pronto el activo regidores trae a sus gentes trabajando y pronto lo veremos en las colonias populares llevando apoyos a las gentes para ir afiliando a las gentes del futuro partido político FT.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.