El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El consultor asesino

Dice que siempre cumple lo que promete y si no prefiere quedarse en el intento, siempre lucha de manera limpia, sin afectar terceros.

Hace meses nos dijo que le gustan los pleitos higiénicos, quizá eso en la política no sirve, pues aquí todo es sucio y en donde se vale hacer de todo.

Tiene todo para seguir el camino de la víctima, hacerse una auto flagelación, las pruebas de la vida que enfrentó fueron más que duras, pero las superó con toda la fuerza y apoyo de moral de su esposa, que reconstruyeron y reinventaron su matrimonio convirtiéndose en una de las parejas más sólidas en el medio de la política.

Hace algunos sexenios, vino un consultor extranjero para ver a uno de los más fuertes aspirantes del PRI a la gubernatura, eran  los tiempos donde ganaban hasta con los ojos cerrados.

El aspirante a la gubernatura sabía que su nuevo consultor era uno de los especialistas en la guerra sucia y quien no tenía miramientos en romper cualquier regla con tal de hacer daño.

De la nada, dijo al priísta:

  • Asi que quiere ser gobernador, sabe que el camino que le espera será muy largo y difícil, son muchos los que como tú que quieren ser el candidato, pero solamente uno llegará y de todos los postulados solamente uno será gobernador. ¿Le queda claro?

    El priísta era delegado federal en ese momento, muy cercano con LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, esa era su máxima apuesta. Su respuesta solo fue un movimiento afirmativo con su cabeza.

  • ¿Entonces estaría dispuesto a matar?, le dice el consultor.

    La respuesta fue negativa, entonces le dijeron que simplemente no servía para ser candidato.

    El consultor le dijo que los políticos deben ser capaces de todo y cuando se refiere a matar, le aclaró que se refería a un asesinato político, donde se arremete con todo para inutilizar rivales. Atacarlo hasta con mentiras para matar sus aspiraciones.

    El delegado priísta no fue candidato y su padrino LUIS DONALDO COLOSIO sí fue asesinado cuando era candidato presidencial, siendo el principio del fin del priísmo en México. El consultor fue uno de los asesinos del priísmo cuando perdieron la presidencia.

    En la actualidad, el aspirante panista busca y exige un piso parejo, luchará de acuerdo a sus valores morales y familiares. Su vida fue transformada por los duros golpes que recibió que lo llevaron a entregarse firmemente a su religión y fiel a Dios, trabaja así por esa candidatura.

    Este viernes y sábado estuvo en Reynosa, donde se encontró con los miembros de la Canaco.

    JESÚS “CHUCHO” NADER inicia sus recorridos por Tamaulipas, para edificar sus aspiraciones para ser el candidato del PAN a la gubernatura.

    Promete una lucha limpia y de convertirse en el candidato será el mejor de todos, como lo hizo en Tampico y por ello es el alcalde mejor calificado del país de acuerdo a la encuestadora Mitofski.

    Este día, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “El Truco” sostendrá un encuentro con sus amigos para gritar que quiere ser el candidato.

    Son amigos de diferentes partidos, panistas, priístas y perredistas que mañana establecerán su apoyo a sus propuestas. Habrá sorpresas entre los más de cinco mil simpatizantes.

    Se refrenden las intenciones de algunos priístas de ir en alianza por la gubernatura. Quieren todo con el PAN y si es con “el truco” mucho mejor.

    “El truco” también quiere juego limpio en el PAN, sabe que la unidad es primordial y reconoce que todos son amigos, los rivales están afuera.

    ¿En la guerra y el amor todo se vale?

    Dicen que habla tres lenguas, diferentes pero parecidas, pero no es la primera vez que lo escuchamos.

    El primero que mencionó esa cualidad fue el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien dijo que es uno de los pocos personajes que sabe comunicarse con la clase alta, media y baja, con un lenguaje que conecta empresarios, profesionistas, campesinos y colonos.

    Este sábado en ciudad Victoria, se vio humo blanco, acompañados de la batucada el ritmo de la unidad y de la guerra política que se asoma en la entidad.

    El sábado fue un día trilingüe en la política, el orden de los disertantes es lo de menos, lo que representaban era lo importante, la forma que lo decían fue lo de menos, malos o buenos oradores lo primordial era su presencia en el encuentro de “Todos por Tamaulipas”.

    El ex dirigente del Partido Verde, RICARDO GAVIÑO CARDENAS fue el primero en el bat en su calidad de presidente “Todos por Tamaulipas” que será la punta de lanza.

    GAVIÑO pidió ir de la mano de CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “El truco”, quien llegó como un ciudadano, sin la investidura del Secretario, sólo como un panista arropado por más de 12 mil tamaulipecos.

    GAVIÑO fue el personaje que reinventó la estructura del Verde, que recibió un partido con apenas 15 mil votos estatales, sin regidores, ni mucha esperanza de crecer, acostumbrados a comer las boronas del sistema. El PVEM en este proceso marchó por su propia cuenta.

    Logró duplicar la votación entregó 34 mil votos y una docena de regidores, jugó impecable y se quedó a nada de alcanzar el registro. Una parvada de ambiciosos le arrebató la dirigencia y hoy la ofrecen al mejor postor.

    JORGE MARIO SOSA POHOL es el dirigente del PRD en la entidad, un líder de izquierda que piso la cárcel por la venganza de un gobernador, pero que se reinventó y sigue en la trinchera. Un amarillo que manifestó su apoyo.

    El ex diputado federal cañero, ex coordinador de giras de ENRIQUE PEÑA NIETO y casi diputado local de la presente legislatura ALEJANDRO GUEVARA COBOS se unió a esas expresiones.

    Fue el mejor orador sabatino, lo hizo con mucho énfasis y es uno de los más sólidos promotores de que el PRI vaya en alianza con el PAN por la silla estatal.

    No hay una coalición formal, pero un gran sector de los priístas pugna por ir juntos contra Morena y lo demostraron con su asistencia en el encuentro. Ahí presentes el ex alcalde y ex líder de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN, además el ex alcalde y ex diputado TINO SÁENZ.

    También manifestó su adhesión la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, una de las mujeres más golpeadas políticamente, pero que ve a “El truco” VERASTEGUI como un hombre diferente, en alguien en quien puede confiar al grado de que regreso a la vida pública para convertirse en una de sus promotoras. Se siente el desmarque del presente y el pasado, olvidar para ganar en el futuro.

    Las cartas están puestas en la mesa, todavía faltan destaparse algunas, pero ya está demostrado que  confía en las que tienen ocultas.

    El truco habla tres idiomas, el directo, el de frente y el sin mentiras, así se entiende con la clase alta, media y baja.

    Fue una pequeña muestra de su poder de convocatoria. En ciudad Victoria se habló el idioma de la unidad, confirman que quieren, exigen y demandan que “el truco” sea su candidato, abanderado y favorito a la gubernatura.

    “El Truco” es un aspirante que congenia, sonríe, apapacha y baila al son cualquier conjunto.

    Bueno, por hoy es todo.

    Adiós y aguas con los patinazos…

    Contacto:

    patinadero@hotmail.com