REGRESAN A CLASES EN SECUNDARIAS COMO LA TECNICA NUMERO 10 LAZARO CARDENAS

Cumpliendo todas las medidas sanitarias, y con el apoyo y esfuerzo, de directivos, personal docente, madres y padres de familia a través de la nueva mesa directiva
Por Armando González
Y ESTE LUNES finalmente se cristalizo el regreso a clases semipresenciales de manera segura, gradual y voluntaria, ahora en escuelas secundarias, en un esfuerzo conjunto entre directivos, personal docente, y sociedad de padres de familia respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Entrevistado el maestro Jorge Carbajal Mata, director de la escuela secundaria técnica número 10 Lázaro Cárdenas, confirmó que efectivamente en un esfuerzo conjunto y apoyo de la sociedad de padres a cargo de Jessica González se procedió a la reactivación a clases presenciales de manera voluntaria.
“En este caso fue posible gracias al apoyo de la sociedad de padres de familia, luego de equipar y cumplir con todos los protocolos sanitarios hoy iniciamos las clases semipresenciales de manera voluntaria con grupos de 18 a 20 alumnos, en el que cabe aclarar que estamos sujetos a las indicaciones del sector salud y la Secretaría de Educación”.
EQUIPO QUE SE INSTALO
. Termómetro digital
. Túnel artesanal
. Lavamanos portátiles
. Aulas sanitizadas diariamente en dos turnos
. Líneas separadoras en todos los accesos
. Uso obligatorio de cubrebocas y careta de plástico
Los tiempos, turno matutino, 8:30 a las 10:15, y de las 1:30 a las 15:15 horas de lunes a viernes, en grupos divididos en dos equipos, prosiguen de manera virtual una hora después para completar el horario normal.
“Nosotros estamos recomendando a las madres y padres de familia cumplir al pie de la letra con las indicaciones de la secretaría de salud, sobre todo en aquellos con factor de riesgo, recordándoles también que el regreso a clases semipresenciales es voluntario”.

En clases en los salones, están divididos en dos grupos de entre 18 a 20 estudiantes, en lo que fue el primer día se tuvo un ingreso por aula de un mínimo de 6 y máximo de 12.