Descarta Sanmiguel oleada de haitianos

 

Alcalde aclara que es en Coahuila donde se registra la mayor concentración de estos migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, descartó que se avecine una oleada de migrantes a esta frontera que buscan ingresar a Estados Unidos.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Alcalde aseguró que es en Coahuila donde se registra la mayor concentración de haitianos que buscan ingresar a Estados Unidos.

“Hasta ahorita no se ha hecho ningún reporte, están nada más en el estado de Coahuila, nosotros estamos en comunicación con el secretario de Gobierno, Roberto García Capistran, no hemos tenido ningún reporte de que vayan a llegar a Nuevo Laredo, pero estamos preparados en caso de que se lleguen a presentar”, dijo.

Agregó que en estos momentos los albergues municipales se encuentran habilitados para ser usados ante una contingencia de esta magnitud y dar cabida a migrantes que lleguen a la Ciudad.

“Todos los albergues están disponibles, en caso de que se llegue a presentar esta situación”, enfatizó el Presidente Municipal.