Abrirán esta semana citas para pasaporte

Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores atendería la próxima semana a quienes logren entrar a la agenda

El sistema de citas para pasaportes se abrirá en esta semana, por lo cual el titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Bulás Villarreal, pidió a la ciudadanía estar atenta para obtener un lugar en la agenda.

Las citas que se generen se programarán para ser atendidas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre.

«En las últimas semanas, estamos hablando 4 o 5, el sistema de citas se ha venido abriendo todos los fines de semana, es muy probable que este viernes se abra de nuevo porque así ha sido su comportamiento durante las últimas 5 semanas», dijo Bulás Villarreal.

El funcionario recalcó que la única forma para agendar una cita es a través de la línea de atención telefónica de SRE, la cual es 800 80 10 773, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

«Una vez que llamen deberán dar un correo electrónico, aquí les reenviará su cita para que la puedan imprimir y ahí viene toda la información del usuario y principalmente una clave personalizada para que cuando vengan, nosotros podamos tomar esa clave, para poder abrir el sistema y vaciar toda su información», mencionó.

Actualmente se tramitan 50 citas diarias.

Bulás Villarreal indicó que los costos de los pasaportes son de 645 pesos para menores de 1 a 3 años y es con vigencia de un año; mientras que mil 345 son para un periodo de 3 años; mil 845 para 6 años; y 2 mil 840 para 10 años, y los pagos deberán hacerse a una institución bancaria.

Además deberán pagar 224 pesos, correspondiente al derecho municipal en la ventanilla única, que se ubica en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y solo se acepta efectivo.