-PIDEN NO EQUIVOCARSE ALCALDES ELECTOS EN DESIGNACION DE SUS COLABORADORES

SIGUE SIENDO UN CIUDADANO ALTRUISTA
EDGAR GARZA HERNANDEZ, rector de la UTTN en Reynosa, se encuentra llevando a cabo apoyos a las colonias como institución compartiendo desinfectantes ante la pandemia que se vive en solidaridad con la economía de las familias.
Esta ocasión, dijo que fue un gusto poder saludar a los vecinos de la Col. Industrial a quienes les pude compartir una química de Cloro para su utilización como desinfectante para sus hogares entre otros usos.
Asi es como desde hace meses, el rector de la casa de estudios que también ha estado sobresaliendo, ha llevado beneficios múltiples a colonias populares de la ciudad fronteriza que lo vio nacer, pues aparte de todo, en su haber político y de servicio ha sido funcionario municipal, regidor del ayuntamiento de Reynosa y diputado local suplente con muy buenos y positivos resultados en su servir a la comunidad.
SE REUNEN CON COMUNICADORES
EN DIAS PASADOS EN la ciudad de Reynosa, el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la fundación “Marcelo Olán”, organismo altruista de Reynosa.
Se reunió con comunicadores de diversos medios de información donde estuvieron departiendo en alegría con motivo del festejo del día del locutor.
En este evento coincidieron el ingeniero JUAN GARCIA GUERRERO de la organización Ruta Cinco asi como el licenciado JAUN CARLOS ABREGO GUTIERREZ, presidente organización de derechos humanos internacionales.
Aquí en este encuentro en dias pasados, se tuvo la oportunidad de conocer importantes acciones que desarrolla la asociación civil nacional DHI donde JUAN CARLOS ABREGO GUTIERREZ ha dejado impreso su trabajo, dedicación y una determinada acción de apoyo cada vez que tocan la puerta de dicha organización donde hay gente dispuesta a hacer equipo.
Asi también dijo que en Rio Bravo donde el coordinador municipal es JOEL PEÑA CAZARES quien también ha impulsado ampliamente el trabajo de la asociación.
DESOYEN PETICIONES DE CIUDADANOS
AL MENOS asi lo han señalado los integrantes del campamento “Choko Jiménez” en Ciudad Mante donde ALEJANDRO JIMENEZ quien anteriormente fue candidato a diputado local por MORENA, en el 2019 manifestó que en la casa de gestión del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA no le han hecho caso a peticiones que han hecho de su conocimiento o al menos del equipo de trabajo que rodea al legislador.
Pues se negaron a recibir y dar seguimiento a algunos temas de gestión que solicitó JUANITA RINCONES.
Lamentando ampliamente la situación por la que se encuentran pasando en este tipo de situaciones.
MANTIENE RECORRIDOS POR TAMAULIPAS ASPIRANTE MORENISTA
HECTOR GARZA GONZALEZ, quien ya fue candidato a gobernador por MORENA, dijo en su recorrido por la zona ribereña que será un impulsor del desarrollo económico, el deporte y las regiones de la frontera de donde el es también y conoce las situaciones y circunstancias por las que se atraviesa en estos momentos la economía.
POR OTRA PARTE, el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, dijo que está comprometido con los maderenses y que ha logrado un gobierno municipal sensible y de gran relación con su gente.
A casi el término de la actual administración, aseguró el Presidente Municipal que se han redoblado esfuerzos en cada arranque e inauguración de obra para caminar junto a regidores y directores municipales y conocer el sentir maderense.
“Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero ir casa por casa para conocer las necesidades de las familias, sigue siendo la fórmula para crecer en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.
Y EL NUEVO CONGRESO ALZARA LA VOZ
ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, futuro presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado de Tamaulipas, dijo que están preparados para enfrentar el reto y que quieren hacer un trabajo que dignifique la posición del congreso tamaulipeco.
Teniendo así la oportunidad de lograr el cambio verdadero y sin duda unas cosas si tienen en sus manos ARMANDO ZERTUCHE y sus compañeros legisladores que es poner orden en el cochinero que han hecho los diputados panistas en su mayoría.
Unos a fuerza y otros por no dejar de seguir la línea política de su jefe asi de sencillo para sacar los acuerdos y las iniciativas a su conveniencia como la última que impulso finalmente el diputado FLORENTINO SAENZ COBOS que ya debería haberse mejor jubilado con paz en su conciencia y no andar promoviendo senadas iniciativas como ponerle guaruras a todo aquel funcionario de este gobierno que asi lo solicite además de su familia y colaboradores a costillas de los dineros de los tamaulipecos.
SOLICITA LICENCIA COMO DIPUTADO LOCAL
EN EL ESTADO DE HIDALGO, asumió la diputación local en el congreso del estado el LIC. ROBERTO RICO RUIZ tras la solicitud de licencia del diputado titular ALEJANDRO ENCISO.
ASUMIENDO la posición en la legislatura LXV como diputado local suplente quien dejo a su vez la coordinación general jurídica del gobierno del estado junto al LIC. OMAR FAYAD MENSESES con quien ha colaborado desde su inicio de titular del gobierno del estado.
DONDE hay que señalar que son de extracción PRIISTA, de lo que en el país pueden presumir en el Comité nacional del Partido revolucionario institucional y no dude que el gobernador hidalguense tenga que ver hacia otro horizonte político con rumbo al 2024.
ALLA POR ALTAMIRA LE DIGO QUE
QUESERIA FIFI en Ciudad Altamira abrió sus puertas, nueva empresa de quesos allá en puerto tamaulipeco le espera, felicito al maestro RAFAEL TORRES GUILLEN asi como a su familia que impulsan el desarrollo económico de esta importante ciudad y puerto tamaulipeco.
Pues además de maestro jubilado, es un luchador político social de izquierda a quien no hay que perder de vista en lo cortito.
TEMA DE EDUCACION EN RIO BRAVO CON PINZAS
EN UN ESTIRA Y AFLOJA se encuentran los nombres de maestros para la dirección de educación del ayuntamiento entrante de Rio Bravo.
SIN DEFINIR el alcalde electo HECTOR VILLEGAS, son varios los nombres que se barajan en el tema en cuestión.
Sin duda asi sucede en las diferentes áreas como secretaria de ayuntamiento, secretaria particular, coordinación de asesores, finanzas, servicios primarios, obras públicas, secretaria técnica, comunicación social, Seguridad pública, desarrollo económico, bienestar social, desarrollo urbano, oficialía mayor, cultura, deportes, contraloría, jurídico, desarrollo rural, relaciones públicas, rastro municipal, catastro, alcoholes, espectáculos, por mencionar a algunas.
Hoy abordaremos el tema de educación donde se cree por haber respaldado la campaña del ahora virtual alcalde de Rio Bravo VILLEGAS, deberá ser el dirigente del magisterio MARTIN PUEBLA BALLESTEROS el titular de la dirección en mención.
Sin embargo, hay rechazo a este maestro que aun es el dirigente del SNTE local como coordinador o bien su propuesta como pudiera ser un maestro de nombre FELIPE AYALA que se la paso amedrentando a algunos mentores que participaron en planillas de otros partidos políticos y que no fue del agrado por aquello que marca la constitución en el sentido de la libertad que incluso hace llamado el presidente LOPEZ OBRADOR en su mensaje del grito del 211 aniversario de la independencia.
Parece que estos maestros andan un poco equivocados y el caso de MARTIN ya no es del agrado de los maestros como para apoderarse de la dirección de educación del municipio.
Y es que en realidad podrían surgir otros elementos como ANTOLIN PALOMO, RAMON MORALES MUÑOZ como quienes serían sin duda mejores elementos al frente del tema de educación del futuro equipo del ayuntamiento junto al alcalde.
Pues no se piensa que el SNTE meta las manos al fuego por su coordinador municipal y mucho menos por el susodicho FELIPE AYALA que nomas ha estado como monumento al lado de la coordinación magisterial.
Y donde surgen también personajes como RENE MUÑIZ MORENO que ya es regidor electo y se le menciona como prospecto a la dirección de educación municipal al igual que al priista ARMANDO PEÑA HINOJOSA que es gente de EDGARDO MELHEM SALINAS o al menos podría ser un enviado especial.
NUESTRA SOLIDARIDAD
RAUL LEDESMA ZAMORA, luchador social del municipio de Altamira, dejó esta vida, desde este espacio le envió nuestro abrazo solidario y fraternal a su familia haciendo votos para que alcancen una pronta resignación.
En El municipio de Aldama, sucedió el deceso del doctor del pueblo, donde con aprecio le llamaban al galeno JORGE ENRIQUE CASTILLO MARTINEZ.
Quien como es conocido fuera un aspirante a la presidencia municipal por la oposición al sistema de gobierno, que tiene destrozada la ciudad y donde por cuestiones de normas y leyes de equidad de género su partido postulo a una mujer siendo la candidatura en la pasada elección para su esposa AMANDA YAÑEZ, a quien envió nuestro pésame y solidaridad.
JORGE ENRIQUE CASTILLO MARTINEZ, fue Un personaje que por muchos años dio su entrega a favor de los grupos mas vulnerables, las familias de este municipio del sur de Tamaulipas donde dejó en claro siempre su altruismo ante la comunidad.
TAMBIEN SE ENCUENTRAN En duelo dentro de la secretaria de previsión social del SNTE Sección XXX de Tamaulipas que titula el maestro NAIF HAMSCHO IBARRA tras el deceso de una importante colaboradora en esta área del magisterio tamaulipeco como es la maestra ELVIRA MOYA y donde a sus compañeros dolió mucho su partida tras la gran labor realizada en dicha secretaria, para sus hijos y familiares además de compañeros de trabajo nuestra solidaridad.
POR OTRA PARTE, envío mi felicitación por su cumpleaños este 17 de septiembre a ALEJANDRO CAMARENA, RAUL VIVIAN SALINAS, RODRIGO GARCIA, RICARDO TREVIÑO VAZQUEZ, JESUS REZA CHAIREZ, FRANCISCO VILLEGAS Y NICOLAS CAMORLINGA.
COMO ESTE 18 de septiembre cumplido años el decano del periodismo en la radio DON ROBERTO AVILES CANDIA, LIC. FRUCTUOSO SAENZ, RAUL RAMIREZ, HOMAR ZAMORANO AYALA, SOFIA ALVAREZ RIVERA, NORMA DE LEON, GREGORIO OLMOS SALDAÑA, MANUEL HERNANDEZ, vocero del CONALEP Reynosa; MARTIN VILLARREAL, JUAN GREGORIO MARTINEZ AGUILAR, HUMBERTO ZUÑIGA LOPEZ, EDUARDO VAZQUEZ Y ROLANDO LOPEZ.
ASi también felicito este pasado 19 de septiembre a RUBEN TREVIÑO SILLER, al senador RICARDO MONREAL AVILA, JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR, LIC. AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, YURENIA SALAS Y ROGELIO PEÑA SALAZAR.
Y POR ULTIMO ESTE 20 de septiembre felicito a ILIANA TAVAREZ LEAL, MAYO GARCIA, JOSE LUIS MARTINEZ , ANTONIO MONTIEL, ERNESTO CORONADO MEDRANO, VICENTE MONTALVO, ROSALVA MEDRANO, EMMANUEL RIVAS ANAYA, ARCELIA IRACHETA Y ENRIQUE REYES
Y NOS VEREMOS.