Exhortan a jóvenes tramitar con tiempo la media cartilla

 

La fecha límite es el 15 de octubre, actualmente el trámite es rápido y sin filas, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio por Covid, se exhorta a los jóvenes nacidos en el 2003 y remisos a tramitar con tiempo la media cartilla, la fecha límite de registro es el 15 de octubre.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico, Hugo López Molano, mencionó que a la fecha son más de mil 300 varones los que han presentado su solicitud, y se contempla cerrar el registro con mil 500 solicitantes en octubre.

“Regularmente la última semana de registro es cuando mayor demanda tenemos, ahorita no hay filas ni aglomeraciones, los invitamos a no dejar el trámite para el último momento, acudan con tiempo”, dijo López Molano.

Para realizar el trámite, deben acudir antes del 15 de octubre a la oficina que se ubica en el anexo del Centro Cívico, donde se proporciona a los interesados la ficha de registro que deberán llenar a máquina para entregarla posteriormente el día que se les cite.

“Una vez que obtengan la solicitud les agendamos fecha para que regresen y la entreguen junto con la documentación requerida. Con esto evitamos aglomeraciones”, agregó.

La solicitud se debe entregar junto con cuatro fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro, acta de nacimiento original, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia o certificado de estudios original y comprobante de domicilio reciente.

Para más información pueden acudir a la oficina de la dependencia, ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa, en el Centro Cívico, planta alta, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.