EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR DA GRITO DESDE PALACIO POR EL 211 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

CD. DE MEXICO.- Con la asistencia de integrantes del gabinete y de la milicia, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la noche del miércoles el Grito de Independencia por segundo año consecutivo sin la presencia de ciudadanos en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de COV ID-19 cuidando asi los protocolos de salud además de mantener cerrado el acceso a la plaza de la constitución para cumplir con las medidas señaladas por el sector salud.

En el balcón de palacio nacional, salió después de ser entregada la bandera nacional por cadetes del colegio militar y acompañado de su esposa Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, dio el grito de independencia para asi celebrar poco antes de las 23:00 horas (local) el mandatario encabezó la arenga diciendo:  Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia!  de Vivas en favor de México y los héroes que nos dieron patria.

Siendo asi como también, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, que en este país ha causado casi 270,000 muertes y 3.54 millones de contagios.

Para posteriormente presenciar la pirotecnia con las medidas de seguridad requeridas y la vigilancia de las áreas de seguridad y vialidad de la ciudad capital del país.

asi como participación de mariachis y música vernácula que alegro el momento de la celebración de la independencia de México en su 211 aniversario.