El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Omisión y ambición

Fue un viernes de presumidos, cada uno expuso lo que les llena el corazón, pero que al mismo tiempo hace despertar ilusiones, con sueños que esperan no se conviertan en pesadillas.

Por ejemplo, el alcalde electo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ empezó a presumir como conformará su candidato, iniciando desde hace semanas con la presentación de ELISEO GARCÍA LEAL como e nuevo gerente de la Comapa.

Posteriormente, presenta a HUGO RESÉNDEZ como su prospecto para ocupar la Secretaria del Ayuntamiento.

En el caso de ELISEO, ya estuvo al frente de la gerencia de la Comapa, donde destacó por su capacidad técnica, supo llevar a la dependencia sin sobresaltos, pero siempre atendiendo las instrucciones de sus respectivos jefes.

Convirtió a la Comapa en la caja chica del gobernador en turno y por supuesto que también participó por omisión, ambición o sumisión en el saqueo, que al menos se mantuvo sin mayores sobresaltos económicos.

Sin embargo, en la Comapa no hubo problemas mayores de desabasto, no le tocó enfrentar una crisis como la que hoy se vive, con más población, mayor demanda del vital líquido, pero hoy la situación es distinta.

Los problemas crecieron en todos los sentidos, ELISEO debe estar consciente de que se sacó la rifa del tigre, pero conoce a la Comapa, pero los problemas que hoy tiene la actual administración pasarán a ser suyos, las críticas que lanzan en contra de la actual gerencia a partir de octubre serán repartidas entre ELISEO y su equipo.

La vara con la que miden a los actuales funcionarios se las van aplicar, pero la pesadilla del agua bien se puede soportar con el victorense que regresa al rescate de la paraestatal y de su bolsillo.

En el caso de HUGO no tiene mayores complicaciones, pues tiene capacidad y talento de sobra para manejar la Secretaria del Ayuntamiento.

LALO GATÁS sabe de la responsabilidad que le espera, por eso ejecuta un trabajo intenso para enfrentar os problemas que tendrá pronto en sus manos.

El alcalde electo sostuvo un encuentro con el superintendente de la CFE golfo centro zona Victoria, donde el tema fue la deuda que tiene la COMAPA victoria que viene desde el 2017 y se agravó en agosto del 2020. Busca recomponer el tema de las relaciones para que puedan hacer una renegociación de la deuda.

También sostuvo un encuentro con la delegada del IMSS, VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN para trabajar de manera conjunta en el programa IMSS Bienestar, que lleva los servicios de este instituto a las comunidades rurales y marginadas.

Empresarios amorosos

Tal parece que todos los precandidatos de Morena están dispuestos a dialogar sobre el método de selección del candidato a la gubernatura, la apuesta es por la unidad  y otros por el método de la encuesta y hubo alguno que hasta apostó por la consulta directamente cuando se haga el proceso de revocación de mandato que propone el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin embargo, en lo que sí parecen estar de acuerdo es en el hecho de que si no existe la unidad, no habrá una victoria electoral.

Una de las mejores explicaciones, respecto a este tema, lo da HÉCTOR “El Guasón“ GARZA GONZÁLEZ, en una entrevista:

“No todas las victorias son para siempre, ni todas las derrotas son totales, las victorias se construyen día a día con  sacrificio. Quienes piensen que este asegurado el triunfo están cometiendo un error, como ya lo cometieron los compañeros de los otros partidos que pensaron que en el 21-1 era permanente”.

Las palabras de HÉCTOR no son una broma, se trata de una realidad, Morena aparentemente tiene todo para ganar la gubernatura, pero si no se ponen de acuerdo para lanzar el candidato más posesionado, pues de plano la ventaja que alcanzaron en la pasada elección la perderán.

Lo que sí es una broma es el hecho de que HÉCTOR GARZA se sienta el más posesionado, la realidad es que perdió mucho terreno en Tamaulipas, pues nunca pudo cumplir con los compromisos que contrajo con muchos ciudadanos.

GARZA ya fue candidato de Morena a la gubernatura y demostró su real tamaño, apenas obtuvo un poco más de 30 mil votos.

Lo mismo podemos decir de otros aspirantes, no tienen la capacidad de convocar el voto a favor de Morena.

Deben ponerse de acuerdo en Tamaulipas, los resultados de la consulta ciudadana vinieron a demostrar la pobre estructura de Morena que no les alcanzará para una victoria estatal y más cuando los panistas si trabajaran unidos y en coalición con el PRI y PRD.

La 4T tiene todo para ganar, pero deben llegar a un acuerdo, para seleccionar su mejor opción, la encuesta al final del día quizá sea la mejor opción para Morena, pues permite que el dedo mágico desde Palacio seleccione lo que más le convenga y ponga a todos los perdedores en su lugar.

Este mismo panorama, lo observa el Senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES quien pidió no generar condiciones para que se fracture Morena y sus integrantes busquen otros espacios, por eso demandó apoyar el proyecto político de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y que todos se unan en torno a su candidatura.

“Creemos que hay que construir tempranamente la unidad, hay que avanzar con las gente que pueden encabezar este proceso transformador para Tamaulipas. Entendemos que hay muchos aspirantes pero creo que estamos resolviendo con quienes tienen realmente más posibilidades”, insistió.

NARRO dijo que su apoyo es para AMÉRICO pues solamente con él se puede lograr un cambio en la entidad, logrando la reconciliación para construir la paz.

Por cierto en ciudad Victoria, los empresarios ya empezaron a pintarse de Morenos o mejor dicho de americanistas, parece que perdieron el cariño por los azules, pues al menos ayer participaron en este encuentro el presidente de la Canaco, EDUARDO SALMÁN OROZCO y el presidente de los constructores, RODOLFO TERÁN y CARLOS CASTILLO de Coparmex.

Este no es el primer encuentro de los empresarios con AMÉRICO en ciudad Victoria o Tampico, los coqueteos ya son evidentes y dejo de ser un amor en penumbras.