Matamoros muy visitada

El fin de semana estuvo en Matamoros Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación, el originario de Tampico aprovechando el tiempo que le queda libre se los dedica a recorrer el estado, por lo que en su visita este municipio se reunió con el alcalde Mario López, la diputada Adriana Lozano, los legisladores locales Elifa Gómez e Isidro Vargas.

Previo a esto González Valderrama sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, ante los que aseguro tener muy claro que las prioridades de Tamaulipas son la seguridad, el empleo, la salud y la educación.

Resaltando la dinámica tan especial que enfrentará por primera ocasión Tamaulipas, tener próximamente un poder divido, con un Congreso de un partido muy diferente al del gobierno del estado, por lo que esto para lo que Tamaulipas está preparado.

Por lo que González Valderrama no duda, ni tantito que si en el pasado proceso electoral se hubieran incluido elecciones a la gubernatura, Morena habría resultado triunfador.

Pero también tiene en claro que es clave el tema de la unidad al interior del partido guinda, que se vaya con la o el mejor a la gubernatura, ya que si llegan desunidos se pierden oportunidades. Por lo que será un reto llegar a un consenso entre todos los prospectos a través del dialogo, la negociación y el acuerdo, para llegar unidos a la elección del 2022.

Lamentando la leyenda negra de Tamaulipas, al tener dos ex gobernadores privados de la libertad y uno más bajo proceso por serias acusaciones. Por lo que para acabar con esa leyenda se debe eliminar el fuero del próximo mandatario, para que sea procesado en caso de delitos graves, además que deberá someterse a la revocación de mandato a la mitad de su gestión.

En cuanto al tema de la inseguridad, en Tamaulipas González Valderrama aseguro que es posible disminuir la violencia en el estado, para lo que hay que brindar oportunidades a los jóvenes, con becas y otras estrategias para que jóvenes desistan de sumarse a la delincuencia.

Concluida la conferencia de prensa, Rodolfo González Valderrama continuo con una cargada agenda de trabajo, dentro de la que se contempló reuniones con diversos grupos de simpatizantes de Morena.

En tanto la mañana de este lunes, finalmente visito Matamoros el senador Américo Villarreal, otro de los interesados en buscar la candidatura a la gubernatura por el partido Morena, todo para acompañar a Diego Hernández, coordinador Nacional de la Consulta Popular de Juicio a los ex presidentes, dentro de una gira de trabajo que se realizó por Tamaulipas.

Obvio, como era de esperarse, uno de los temas obligados para el senador fue la candidatura a la gubernatura, a lo que el legislador no quiso profundizarse, concretándose solo a afirmar que se encuentra preparado, pero que la candidatura dependerá del posicionamiento y simpatías que expresen los tamaulipecos en las encuestas.

Pero en caso de que las encuestas no le favorezcan, el senador afirma que el permanecerá dentro de las filas de Morena, para seguir apoyando a la cuarta transformación desde su trinchera.

Por otro lado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue insistiendo para que se les descongelen sus cuentas, al igual lo hacen su hermano y su señora madre, para lo que se interpuso por separada recursos de revisión en contra de la resolución del juez de Distrito, quien les aplico un rotundo no a la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Y es que los integrantes de la familia Cabeza de Vaca, han buscado a través de recursos ante un tribunal colegiado revertir la decisión del Juzgado Séptimo de Distrito, tras de que la Unidad de Inteligencia Financiera comprobara, que la aplicación de la medida fue debido a la solicitud que hiciera el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Vaya suerte la de Yalheel Abdala, quien al andar vacacionando, acompañada de su hijo, en una playa del estado de Oaxaca, una fuerte ola provoco que la ex candidata terminara impactándose contra una roca, pero el impacto fue tan fuerte que sufrió diversas facturas en el rostro, lo que ocasionó que fuera llevada de emergencia al hospital, donde tuvo que quedar internada ante la gravedad de las lesiones.

Al ser sometida a rayos equis, quedo comprobado que Abdala sufrió diversas fracturas en el rostro, por lo que debería ser sometida a una cirugía, la que se estaría programando para este miércoles 28 de julio.

Fue a través de redes sociales en las que Abdala dio a conocer el accidente, y a la vez dio las gracias para aquellos simpatizantes, que en cuanto se enteraron externaron sus deseos por una pronta recuperación.