NORMALES Y MAESTROS MANTIENEN RESPETO Y APRECIO DE LA SOCIEDAD: ALFONSO CEPEDA SALAS

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

Las escuelas normales y la profesión docente han tenido el aprecio y respeto de toda la sociedad a lo largo de la historia de nuestro país, tanto por su impulso en la expansión de la educación pública y el ejercicio de este derecho humano, como por su impacto en el desarrollo de la nación en las tres primeras décadas del Siglo XX, dijo el maestro y padrino de los egresamos Alfonso Cepeda Salas, al presidir de manera virtual la ceremonia de graduación de la Escuela Normal Rural de Tamaulipas Maestro Lauro Aguirre, del Ejido San José de las Flores.

El principal propósito de esta institución es que estudien los hijos de los campesinos de escasos recursos económicos la carrera docente, característica que se mantiene vigente desde su nacimiento y de donde egresaron en la vigésima novena Generación 2017-2021,  59 Licenciados en Educación Primaria,

“Me siento orgulloso de acompañarlos y ser testigo de la culminación de sus estudios, especialmente en un momento en el que nuestro país, no sólo requiere de profesionales bien calificados, convencidos de sumar todas sus capacidades hacia el objetivo de alcanzar una educación de excelencia, con equidad e inclusión, estoy seguro que ejercerán su profesión con vocación, dignidad y compromiso, que a través de su tarea van a contribuir a la construcción de un mejor futuro para Tamaulipas y para toda la nación”., dijo Cepeda Salas.

“La educación para el mundo que vivimos requiere educadores con cualidades, para alentar en sus alumnos la curiosidad, la creatividad y el análisis, el interés por aprender, una comunicación interpersonal, tolerante y respetuosa, el trabajo en equipo, la identificación y aprovechamiento de oportunidades diversas de aprendizaje y en el contexto actual, incentivar la capacidad y las habilidades de los educandos en materia de tecnologías de la información y comunicación”, refirió el líder del magisterio y padrino de generación, Alfonso Cepeda Salas.

“Con profundo orgullo y emoción felicito a las nuevas maestras y maestros tamaulipecos, me sumo a la alegría y felicidad de las madres y padres de familia, mi reconocimiento para todos los miembros de esta noble comunidad educativa, por su generoso esfuerzo para formar profesionales dispuestos a servir a la sociedad. Enhorabuena a ustedes, enhorabuena por sus familias y enhorabuena por Tamaulipas y México. Los esperamos pronto, en este sindicato”, subrayó.

Cabe destacar que la Generación lleva por nombre «Dr. Ramiro Iglesias Leal», y el evento virtual de graduación se realizó  el pasado jueves 22 de julio, encabezado también por el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, el Prof. Jorge Miguel Cota Katzestein, Representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, el Secretario de Educación Mario Gómez Monrroy, el Mtro. Jorge Bautista, el representante de la base estudiantil el alumno y egresado Gerardo Martínez Soria, el representante de los padres de familia, el C. Waldo Montelongo Arizmendi, la Secretaría General de la Delegación D-II-159, la Mtra. Martha Elva Cervantes Sánchez y el Director de la Normal, el Mtro. Jorge Cantú Quintanilla.