PLANIFICA CARMEN LILIA PROYECTOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

Carmen Lilia y Ana Laura a trabajar en equipo

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 21 de julio de 2021.- Carmen Lilia Cantrurosas y Ana Laura Huerta Valdovinos sostuvieron una mesa de trabajo para analizar los temas del orden federal que necesitan aplicarse en Nuevo Laredo para detonar el desarrollo económico y potenciar su competitividad. La alcaldesa electa de Nuevo Laredo y la diputada federal electa acordaron impulsar proyectos que beneficien a este puerto fronterizo. «No podemos esperar a que llegue el 1 de octubre, tenemos que empezar a trabajar ya, unidas, bajo una misma causa que se llama Nuevo Laredo. Estás reuniones son para atender las problemáticas que nos reiteraron los ciudadanos durante los 45 días de campaña», informó Carmen Lilia Canturosas.

Regresar el Fideicomiso del Puente «Comercio Mundial» es uno de los temas principales que la diputada federal lleva en cartera y lo expondrá desde el primer día de actividades en la LXV Legislatura Federal, debido a que de manera irregular son manejados por el estado de Tamaulipas sin que se rindan cuentas de la cantidad y el destino de los recursos que genera.

Ana Laura Huerta Valdovinos es agente aduanal y conoce la problemática que afecta a este importante sector, por lo cual sabrá cómo defender el fideicomiso para regresarlo a Nuevo Laredo y aplicar sus recursos en obras como la conexión de cinco carriles, una subestación de bomberos, una planta de agua y mejorar el alumbrado público del puente internacional mencionado. «La diputada electa conoce muy bien estos problemas y también sabe lo importante que significaría empezar a trabajar sobre otro nuevo puente internacional», dijo Carmen Lilia Canturosas, quien reiteró que esto forma parte de su Plan de Gobierno y las autoridades federales han reiterado la disponibilidad para que en Nuevo Laredo se establezca la Administración General de Aduanas, además de una zona franca de 21 kilómetros para reactivar la economía local.

Más proyectos Uno de los proyectos que forman parte de la próxima administración municipal que los gremios transportista y aduanal le han solicitado, es el mejoramiento de las antiguas instalaciones migratorias de la Garita del kilómetro 26 y en el que trabajará muy de cerca con la diputada federal. Para ello se coordinarán con el gobierno federal para hacer de ese espacio un área de descanso que cuente con todas las instalaciones, tanto para los transportistas como para el público en general, con restaurantes, farmacia, baños, alumbrado y seguridad.