PALACIO


Por Mario A. Díaz


¿Se impondrá Egidio?

-Sergio Guajardo sería “cabeza de playa” del proyecto del ex gobernador
-Oscar Luebbert representa la fracción antiegidista
-Invitado de lujo tuvo el Club Primera Plana de la ciudad de México

AL renunciar SERGIO GUAJARDO MALDONADO a su cargo federal, prácticamente el ambiente comienza a aclararse al interior del priísmo tamaulipeco con miras al relevo de la dirigencia estatal.

A medida que se cierran los tiempos preelectorales, solo dos aspirantes tienen reales posibilidades de presidir en Comité Directivo Estatal del PRI.

En efecto, la lucha interna se dará entre el ahora ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y el ex alcalde reynosense y ex senador de la república, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ROBERTO GONZALEZ BARBA, también aspirantes a la dirigencia estatal tricolor, nada tienen que hacer frente a la dupla que encabeza el hándicap del partido ex invencible.
Mientras GUAJARDO MALDONADO le apuesta al padrinazgo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, LUEBBERT GUTIERREZ hace valer sus relaciones en la cúpula de su instituto político.

Será el próximo 26 de agosto cuando 600 consejeros elijan a su nuevo pastor partidista que sustituirá a la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES, quien a su vez asumiera esa representación al separarse del cargo el titular y ahora diputado local, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

En concordancia con el secreto a voces que circula en los corrillos políticos, todo hace indicar que SERGIO GUAJARDO MALDONADO asumirá la presidencia del CDE del PRI por obra y gracia del antecesor del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA  CABEZA DE VACA.

Tal corriente de opinión tiene sustento en la influencia que tiene TORRE CANTU entre las seis centenas de consejeros, por lo que es la mano que mece la cuna al interior del priísmo tamaulipeco.

EGIDIO TORRE CANTU, desde su nuevo “bunker” en San Pedro Garza García, Nuevo León, pretende ser el candidato del PRI a una de las senadurías que estarán en juego en el proceso electoral del año próximo.

De ahí que mueva sus fichas e influencia política para sacar adelante a SERGIO GUAJARDO, quien, a su vez, se convertiría en “cabeza de playa” para su proyecto político que le proporcionaría el necesario fuero
constitucional.

Por supuesto que no debe perderse de vista a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien recorre el estado en busca del apoyo de los consejeros y de la militancia que lo catapulte al liderazgo del priísmo en la esquina noreste azteca.

DESDE EL BALCON: Por supuesto que no fue nada atinada la declaración del gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, al minimizar los hechos violentos que se están registrando en ciudad Reynosa, Tamaulipas.

El desaguisado mediático se dio el pasado lunes durante la destrucción de armamento decomisado por el Ejército Mexicano, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la VIII Zona Militar.

En un fallido intento por corresponder a la anfitrionía del mandatario tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, “El Bronco” dijo que miles de regiomontanos recorren la carretera federal que une a ambas entidades sin problema alguno, por lo que el caso en que una familia fue baleada en las cercanías de un puente internacional no debe magnificarse.

Solo le faltó decir que “no pasa nada” o que se trató de “un hecho aislado”, como en su momento pretendió tapar el sol con un dedo el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU. P.D.- El Club Primera Plana de la ciudad de México que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA tuvo su sesión semanal, el pasado miércoles. Por alguna razón no asistió el invitado especial CUAUHTEMOC
CARDENAS SOLORZANO, quien intercambiaría opiniones con los asociados.

Entre otros, presentes los decanos del periodismo nacional, don CARLOS RAVELO GALINDO y nuestro paisano ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA. Y hasta la próxima. mariodiaz27@prodigy.net.mx