Hace emotivo ‘gallo’ primera generación de Preparatoria ‘Manuel Gómez Morín

 

Las y los egresados superaron con clases a distancia la pandemia de Covid-19 hasta graduarse y lo celebran con alegre desfile de carros alegóricos junto a sus padres y maestros

Con un simbólico desfile de carros alegóricos, alumnos, padres de familia y personal docente de la Preparatoria Técnica  Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, celebraron a la Primera Generación egresada 2018-2021.

A las 9:30 de la mañana en la entrada principal del plantel, los vehículos participantes arribaron adornados con globos, figuras decorativas de graduación, como birretes y diplomas y, pancartas con mensajes de felicitación a los alumnos graduados.

Varios de los carros decorados también llevaban escritos los nombres de los alumnos y la carrera que cursaron exitosamente en esta preparatoria municipal, como Programación, Mecatrónica, Construcción y Fuentes Alternas de Energía.

Maestros y personal administrativo también participaron con sus vehículos en este sencillo ‘Gallo’, en una muestra de apoyo y felicitación a los egresados por sus esfuerzos estos tres años de estudio.

Las y los alumnos, padres de familia, directivos y planta docente tuvieron que hacer un esfuerzo extra, de por lo menos un año por la pandemia de Covid-19, para sacar adelante a esta generación con clases a distancia.

A las 10 de la mañana lograron reunirse cerca de 15 vehículos, se acomodaron en el punto de salida, donde el subdirector del turno matutino, Jaime Serratos, felicitó a la primera generación de esta institución y dio la señal de arranque.

“Felicidades, esperamos sobresalgan a donde vayan, aquí les dimos las bases necesarias para que puedan continuar su preparación en la universidad o en el ámbito laboral”, expresó.

Padres de familia, hermanos, amigos y docentes que participaron en el recorrido, tocaron los claxons de los autos y pusieron música para mostrar la emoción que sentían al ver que estos jóvenes concluyeron exitosamente una etapa más en su aprendizaje.

El desfile se realizó con apoyo del personal de la Dirección de Tránsito, con el propósito de evitar cualquier eventualidad vial, partieron de Prometeo hacia bulevar Rea para dar un recorrido alrededor de la preparatoria y al final regresar al punto de partida.

Este ‘Gallo’ fue una celebración previa a la ceremonia oficial de graduación de 295 alumnos que conforman la primera generación, la cual se realizará este sábado en el Teatro de la Ciudad.