El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El kamikaze

El olor a sucesión ya se siente, es una sensación agridulce, para algunos es placentero, para otros es un adiós que sabían llegaría, pero que pretendían extender al máximo.

También es una sensación de inseguridad por lo que viene, los que están arriba no se quieren bajar, deben defender con todo su posición en la escalera e impulsar a uno de los suyos para que ocupe su lugar.

El  propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sabe, aunque quizá no lo acepte, que la sucesión se puso en marcha apenas se conocieron los resultados del seis de junio.

Es por eso que reunió a los alcaldes electos, diputados locales  y federales del PAN, que pudieron salvar el pellejo y entregaron buenas cuentas al líder nacional del PAN.

No hubo reclamos, mucho menos un discurso triunfalista, si acaso un mensaje para reconocer el trabajo de CHUCHO NADER en Tampico, que le permitió refrendar una gran victoria en una sociedad tampiqueña que trabajadora, cambiante y siempre llena de aspiraciones. Odia la mediocridad y por eso exige a sus alcaldes.

NADER supo adaptarse logrando impulsar el desarrollo de la ciudad, puso orden en los servicios públicos, turismo, cultura, deportes y un programa récord de pavimentación en la ciudad.

Ayer, el líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS publicó en su Facebook:

“Me dio mucho gusto recibir a mi amigo CHUCHO NADER, alcalde reelecto de Tampico, Tamaulipas. Ha hecho uno de los mejores gobierno municipales del país y sin duda vamos por más”.

MARKO CORTÉS prácticamente anuncia con ese “vamos por más” que será su candidato a la gubernatura.

CHUCHO está acostumbrado a los grandes retos, por eso aceptó enfrentarse a la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, una leyenda en el sur que iba por su reelección, pero perdió de manera estrepitosa ante NADER.

Sin embargo, las circunstancias otra vez están en contra del PAN, con la mayoría de las alcaldías pérdidas y un poder legislativo minoritario. CHUCHO tiene mucho que pensar, pero siempre ha sido un hombre que nunca rehúye a los retos.

También en Palacio Nacional, se dio el olor a la sucesión con la visita del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al centro del poder nacional.

“Siempre resulta enriquecedor poder saludar y tratar diversos temas con nuestros amigos en Palacio Nacional”.

AMÉRICO fue citado en Palacio Nacional en un encuentro lleno de sonrisas y felicitaciones por parte del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por el enorme triunfo electoral en Sinaloa, donde ganaron la gubernatura con RUBÉN ROCHA, pero además obtuvo el carro completo.

El tamaulipeco goza del aprecio del presidente AMLO, al menos eso es lo que se reflejó del encuentro en Palacio Nacional.

AMÉRICO también sostuvo una larga conversación con CHUCHO RAMÍREZ, el director de Comunicación Social de AMLO.

También en Palacio a se puso en marcha el proceso de selección de los candidatos a gobernadores, pues van por el resto del 2022.

La pregunta es si la que viene es que decidirá GERARDO PEÑA, el coordinador de los diputados locales respecto al periodo de duración de la próxima administración.

PEÑA, quien será diputado federal es y será un eslabón importante en la sucesión, es cierto perdió en uno de los distritos federales en Reynosa. Sabía del reto y que tenía todo en contra, pero aún así aceptó marchar a la guerra como un kamikaze que nunca rehúye al combate.

Este es el camino que tiene el PAN, ir con todo, sin soberbia y buscando la colaboración de PRI, que puede ser su amigo fiel cuando vistan de kamikazes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

patinadero@hotmail.com