CONFORMACION DE LA LXV LEGISLATURA DEL CONTRESO DE TAMAULIPAS.

EL INE Tamaulipas dio por concluido el conteo de votos, lo cual será la base para el reparto de las diputaciones de representación proporcional.

Con una votación total de un millón 441 mil 279 tamaulipecos, de los cuales 549 mil 319 fuero para Morena, con la que se coloca como primera fuerza política en la entidad. El segundo lugar en votos es para el PAN con 517 mil 945 votos.

La clientela de las fuerzas políticas es la siguiente; Morena 549,319 Pan 517,945 Pri 133,537 MC 49,776 PRD 15,843 Verde 37,695 PES 32,373 RSP 14, 054 Fuerza Por México 14,152.

Los resultados finales avalados por el IETAM, conceden al PAN 29 presidencias municipales, nueve a Morena, tres al PRI y un independen diente que es Jaumave.

Morena se queda con los más poblados; Altamira, Madero, Diez Ordaz, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Rio Bravo y Soto La Marina.

El PRI con Jiménez, Güemes, Abasolo.

Cambio de Tema, el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA PT, su coalición gano16 diputaciones de mayoría, el PAN gano 6 de mayoría, el PRI 0, PT gano 2 y MC solo 1.

Por lo tanto la nueva legislatura 65 quedara conformada  de la siguiente manera en el congreso de Tamaulipas con el total de diputaciones, Morena 14 diputaciones de Mayoría 5 de representación proporcional, PAN 6 de mayoría, 6 de representación proporcional PRI 2 llego con 2 de representación Proporcional PT 2 y MC 1 con lo que da un total de 36 diputaciones, para la integración del nuevo congreso estatal,

En otra orden de ideas, después de conocerse que Morena arraso en las elecciones en Tamaulipas, en la ciudad de México sigue mencionándose el nombre del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, por parte del comité ejecutivo Nacional de Morena, MARIO DELGADO, como la carta principal el caso de Tamaulipas para el 2022, sin descartar el resto de los cuadros de aspirantes RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, y la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

El senador AMERICO VILLARREAL, desde que era delegado en Sinaloa fue apuntalado por el líder nacional MARIO DELGADO, como el prospecto más seguro para Tamaulipas una vez que se lleguen los comicios para el cambio de gobernador en Tamaulipas y ya para el próximo mes de septiembre se arranque el proceso electoral del 22.

Cambio de tema, para comentarle en esta elección le fue mal a los cinco partidos que perderán sus registros por haber alcanzado el tres por ciento de la votación durante las elecciones del 6 de junio en Tamaulipas.

El Instituto Electoral en Tamaulipas IETAM confirmara entre hoy lunes y martes la desaparición de los siguientes  partidos locales; Partido Encuentro Solidario PES, Redes Sociales Progresistas RSP y Fuerza Por México; PRD y el Partido Verde Ecologista PVEM.

Los mencionados partidos políticos que pierden  su registro no recibirán las prerrogativas del INE ni volverán a participar en las elecciones futuras.

Por último, protección civil pronostica posibilidades de lluvias para miércoles, jueves y Viernes entre 20% y 30%, debido a una zona de baja presión con 10% de probabilidades de desarrollo ciclónico al sur del golfo de México.

Hay que estar en alerta indica Protección civil para tomar medidas de prevención.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joelm@tiempoahora.net