-JALONEO EN DIRIGENCIAS Y COORDINACIONES DE PARTIDO

 

PANISTAS PEDIRAN RELEVO DE SU DIRIGENTE LUIS RENE CANTU

El presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL, realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de reparación de los socavones registrados en González y América, Belden en el cruce con José de Escandón y con Leona Vicario.

Sanmiguel Cantú informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios del local ubicado en el crucero de González y América, donde se formó el socavón, y se procedió a la demolición de parte del edificio que representaba un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

“Ya se demolió el local para seguridad de los trabajadores. Ya tenemos aquí la tubería que se cambiará y parte del material para la reparación. Se mantendrán los trabajos mientras el clima lo permita y se contempla concluir esta obra en un lapso de mes y medio o dos meses”, dijo el alcalde.

En el lugar, Arturo Sanmiguel se reunió con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno, y el gerente comercial, Edgar Benavides, donde se informó   se cambiarán 30 metros de tubería de drenaje pluvial de un metro y medio de diámetro para prevenir en un futuro otro incidente similar en esta área.

En el socavón de Belden y José de Escandón, continúan los trabajos que incluyen la introducción de 35 metros lineales de tubería de concreto de 1.22 metros de diámetro y Belden y Leona Vicario se reemplazaron 15 metros de tubería.

Con estas acciones se rehabilita el colector para que en temporada de lluvias no se registre acumulación de agua.

REVISAN SOLICITUDES DE CAMBIOS EN EL SNTE

A la fecha se han revisado poco más de mil 135 solicitudes de cambio y por acuerdo entre las autoridades educativas del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las comisiones para este proceso siguen revisando las peticiones que se registraron en la plataforma y las que se entregaron de manera física, para garantizar la transparencia y el respeto al derecho de los trabajadores, dijo RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, rechazó que exista un retraso en este procedimiento y dijo que desde el día 12 de abril la organización sindical acordó con la autoridad educativa crear mesas de análisis y de trabajo para que se revise la convocatoria de cambios de centros de trabajo del personal docente técnico docente asesor técnico pedagógico de dirección y supervisión y asesores del programa de inglés en educación básica para este ciclo escolar.

“No necesitamos que nadie nos esté apurando, menos que estén creando falsos liderazgos o engañando a la base trabajadora, simplemente cumplimos con nuestra obligación de velar por los derechos de los trabajadores, sabemos  el compromiso que tenemos y el acuerdo quedó establecido en la minuta de trabajo que se firmó el 12 de abril para que se haga con transparencia y esta fue firmada por los secretarios de educación y de la Sección 30, el titular del Servicio Profesional Docente y la titular del área de recursos humanos”.

Dijo que se está en tiempo y forma se recorran algunas fechas, “quizás por el procedimiento que hemos tenido que ser atravesado en estos tiempos, pero finalmente, para nosotros, si el compañero tiene un nombramiento poco antes de que inicie el ciclo escolar estará en tiempo de poder moverse para la nueva escuela que le corresponda en base a su derecho”.

RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, explicó que la revisión es exhaustiva y se busca comprobar que están apegados a derecho como se realizó el año pasado y que no se movía hasta que no  estuvieran las listas de acuerdo al derecho de antigüedad de cada trabajador.

TIRONEO ENTRE DIRIGENCIAS DE PARTIDOS

EN LA CAPITAL DEL ESTADO EL JALONEO en las dirigencias del partido revolucionario Institucional, MORENA y PAN, ENRIQUE TORRES MENDOZA, LUS CANTU Y EDGARDO MELHEM son de los personajes que estaremos abordando en estos dias con motivo de los relevos inminentes en sus partidos políticos.

Por cierto, en el caso del PRI, ya EMILIO GRIMALDO ex presidente de la fundación REYES HEROLES, dijo que la salida de EDGARDO MELHEM es inminente tras el trafique de atención a los candidatos de su partido en la elección pasada y en el caso de que ya no tiene como responder como dirigente político del partido revolucionario institucional.

Anuncia este ex secretario particular de RAMIRO RAMOS que la revolcada que le dieron al PRI es por la falta de dirección de sus dirigentes estatales y por ello deben dejar los espacios a nuevos elementos.

MIENTRAS QUE, EN EL PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, aún dirigente de este partido ya esta con un pié fuera del mismo para entregar la estafeta a alguien que si sea mas responsable de lo que dice y hace.

Este fulanito que le pico los ojos a su jefe político y a quien se puso enfrente logro empinar al PANISMO a todas luces perdiendo ante el electorado.

Pero este amerita una columna completa para desmenuzar la condición como dejo al partido en el poder o lo que queda de este.

YA SUENAN en ambos casos los relevos de posibles prospectos tanto en el PRI como en el PAN para dirigir como en MORENA el maestro ENRIQUE TORRES comentan será llamado a una importante dependencia federal de un momento a otro y sino pal baile vamos.

REYNOSA YA GANO CON CARLOS PEÑA

Entre vivas y la celebración de sus seguidores el candidato de MORENA y PT a la Presidencia Municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, agradeció al primer minuto de este lunes 7 de junio, su participación en la jornada electoral de este domingo 6.

«Agradezco a cada uno de ustedes que fueron pieza fundamental para que este proyecto se hiciera realidad».

«Detrás de todos los hombres y mujeres que estamos aquí, hay muchos reynosenses que sacrificaron bastante para que pudiera aterrizar la cuarta transformación aquí en Reynosa», dijo ante el efervescente ánimo popular de los asistentes a la Casa del Pueblo, su comité de campaña.

«Desde Reynosa empieza la esperanza de todo Tamaulipas», declaró CARLOS PEÑA ORTIZ acompañado por la Alcaldesa MAKI ORTIZ, LIC. CARLOS LUIS PEÑA GARZA e integrantes de su planilla como el Profesor JORGE ACUÑA TOVIAS.

A CARLOS lo acompañaron los candidatos de MORENA y PT Como MAGALY DEANDAR, MARCO GALLEGOS GALVAN, HUMBERTO PRIETO, OVIDIO GARCIA y la Diputada Federal NOHEMI ALEMAN, y muchos ciudadanos que le otorgaron incondicionalmente su tiempo y su voto.

ENVIO NUESTRA SOLIDARIDAD a la familia GOMEZ EDDY ante el deceso del LIC., ADRIAN GOMEZ EDDY acaecido hace algunos dias, joven profesionista de Rio Bravo, para su hermano HERNAN y su señora madre y demás familiares.

De la misma manera a la familia ALFARO por el deceso de MIGUEL ALFARO, ambos ex funcionarios municipales del ayuntamiento de Rio Bravo en diferentes épocas, para su familia nuestro pésame y solidaridad.

Y recuerdo este pasado 1 de junio en su 3er. Aniversario luctuoso al periodista y amigo FRANCISCO H. CASTRO siempre bien recordado y quien su natalicio se festejó el pasado 4 de junio.

FELICITO Por este medio dado que el pasado 8 de junio a JOSE PABLO CASTILLO, JORGE VIVIAN VARGAS, LIC. HORACIO ORTIZ RENAN, LIC. SANDRA GUARDIOLA, GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ, JOSE IVAN VAZQUEZ GOMEZ Y ELISEO MARES TAVAREZ.

TAMBIEN ESTE 9 de junio cumplió años a ELIAS ESCOBAR JUAREZ, JESUS ANGEL PORTILLO, RICARDO IBARRA RDZ. Y VICTOR GUARNEROS LAGUNES Y RECORDAMOS en su natalicio a nuestra amiga ASTRID KARLA MENCHACA CANTU (+).

ADEMAS ESTE 10 de junio a ABRHAM MORENO, RUBEN GONZALEZ, GUSTAVO RODRIGUEZ, PROFR. PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, JORGE PERALTA Y SOFIA RODRIGUEZ; recordamos en este 10 de junio el natalicio de nuestro amigo BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+) ex alcalde y ex diputado local suplente de Nuevo Laredo.

Asi como este 11 de junio felicito al amigo e ingeniero MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA; como también aprovecho el espacio felicitar por su cumpleaños al DR. JUAN SEGOVIA LOPEZ, ALBERTO REYES, CARLOS ABREGO, MARIA CRISTINA OLIVARES, LILY TORRES, MARCELA PEÑA, ADALBERTO AYALA.

Y este 12 DE JUNIO felicito de igual manera a MARIO AGUIRRE VIVIAN, JULIO ROJAS, GRACIELA VIVIAN MORIN, GLORIA MATA BUSTAMANTE, VERONICA GARZA RICARIO, DANIEL LOPEZ, JAIME BERRONES, GABY FUENTES Y GUADALUPE SOTO.

Y nos veremos.