RECIBE MARIO LOPEZ SU CONSTANCIA DE MAYORIA COMO ALCALDE DE MATAMOROS

Al recibir la constancia de mayoría como presidente municipal reelecto para el periodo 2021-2024, Mario Alberto López Hernández dijo que con los resultados de la elección del 06 de Junio ganó Matamoros y sus familias, a quienes también les agradeció la confianza depositada en su persona para seguir gobernando esta frontera.

A su arribo a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, López Hernández fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; minutos más tarde recibió de manos de la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Delia Arellano Contreras la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde de Matamoros por periodo de tres años más.

López Hernández pasa a la historia de Matamoros como el candidato más votado y como el primer presidente municipal reelecto, obteniendo un total de 108 mil 160 votos encabezando la coalición “Juntos haremos historia”.

Tras recibir el documento que lo acredita como Presidente Municipal reelecto, Mario López Hernández se dirigió a través de los medios de comunicación, para agradecer al pueblo de Matamoros la confianza que depositaron a su persona, emitiendo un voto a su favor en el proceso del 06 de junio.

También ofreció seguir trabajando con la misma pasión y compromiso en aquellas necesidades que tiene la ciudad, entre ellas, pavimentación, alumbrado público, atención al rezago en instituciones educativas, continuar con el proyecto de Metrobús, impulsar la construcción de un centro de convenciones, iniciar las obras en la avenida de las Américas , entre otros.

Al concluir esta mañana la verificación de votos por parte del Consejo Municipal Electoral, se confirmó el contundente triunfo de Mario López “La Borrega” al obtener un total de 108 mil 160 votos en el proceso del 06 de junio, abanderando la coalición “Juntos haremos Historia”, contra 51 mil 167 sufragios de su contrincante Ivett Bermea, del Partido Acción Nacional.

Mario López “La Borrega” hace historia en Matamoros al ser el candidato más votado y convertirse en el primer presidente municipal reelecto.

Al finalizar esta mañana la verificación de votos se detalló el resultado de sufragios obtenidos por la coalición “Juntos haremos Historia”; Mario López obtuvo por Morena, un total de 103 mil 306 votos; por el PT, 3 mil 891; por la alianza PT-Morena 878, así como 85 votos reservados.

Otros partidos obtuvieron la siguiente cantidad de votos: PAN, 51,167; PRI, 15, 256; PRD, 1,138; PVEM, 3,586; MC, 3,556; PES, 2,412; RSP, 1,261 y FXM, 1,797. Votos nulos se contabilizaron 3,866 y no registrados 165.