Abren citas para pasaporte mexicano


Oficina de Enlace con la SRE recomienda acceder a la página electrónica y solicitar la cita, el sistema abre cada mes y cuando agota el número autorizado se vuelve a cerrar

El titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Bulás Villarreal, informó que se abrió el calendario de citas de pasaportes para esta quincena.

El funcionario recomendó a la ciudadanía monitorear constantemente por medio de la página https://citas.sre.gob.mx/citas o llamar al 800 80 10 773 para hacer la solicitud de cita.

“Precisamente en este momento está abierto el sistema de citas, continuamente lo monitoreamos precisamente para cuando nos pregunte la gente, abrió cerca de las 7 de la tarde de ayer 8 de junio, hay que recordar que el sistema de citas lo abren entre semana de 8 de la mañana a 8 de la noche, es decir que ayer estuvo abierto media hora nada más”, agregó.

Bulás Villarreal manifestó que cada 15 días se abren las citas y por la gran demanda que existe en un día se satura y se vuelve a cerrar.

“Ahorita la gente puede acceder antes de que se saturen, se agendan para esta quincena, sí es complicado y le sugerimos al usuario que tenga paciencia para hacer su cita”, agregó el jefe de la Oficina de Enlace.

Recomendó a los ciudadanos a que empiecen a checar desde el día 13 de cada mes, si hay disponibilidad de citas.

Dijo que actualmente se están otorgando 80 citas diarias por el semáforo en amarillo de pandemia y  esperan que en semáforo verde ya se puedan agendar entre 100 y 120 citas diarias como anteriormente lo hacían.

Debido a la saturación, la llegada del pasaporte puede tardar hasta dos semanas, ya que se han registrado citas de personas de otras ciudades y estados.