-MORENA GANA EN TAMAULIPAS MAS TERRENO

 

 

PASADA LA ELECCION DEL 6 DE JUNIO, y después de un amplio espacio de no verter nuestros comentarios, opinión y puntos de vista, volvemos con nuestras SEÑALES del acontecer político sin tapaderas ni parcialidades.

ES ASI como las aguas comienzan a volver a la normalidad, veremos a alcaldes que pidieron licencia a su labor como tal o diputados locales y federales y hasta uno que otro funcionario que se encampañó que volverá a sus posiciones.

HAY QUIEN EN REALIDAD regresa a cumplir la encomienda y hay quien regresa a saquear o poner en orden su escritorio.

EN EL TEMA de la elección de alcaldes, MARIO LOPEZ en Matamoros, ADRIAN OSEGUERA en Madero dieron dura muestra de que van por mas.

A los dos de antemano los ponen en la antesala de la candidatura al gobierno del estado en el año venidero.

Asi como a otros elementos los ponen en el tentadero de ir pavimentando su camino a la presidencia municipal en tres años.

MARIO LOPEZ tiene en sus manos la opción de quedarse los tres años como alcalde de la ciudad que lo vio nacer políticamente al estrellato y consolidar un liderazgo o bien, ir por la candidatura al gobierno del estado en unos meses mas, ni siquiera el año completo.

LOPEZ HERNANDEZ, ha hecho una labor de acción y demostró para que es la posición de ser alcalde de la ciudad fronteriza que ha tenido otros alcaldes aprovechados y deshonestos que aun andan por ahí, además de traicioneros no a su partido sino a la ciudadanía.

ADRIAN OSEGUERA KERNION, deberá cuidar muy bien su trabajo en equipo, donde parece ser que no le cumplen cabalmente sus colaboradores como debía ser.

ADRIAN OSEGUERA, necesita coordinar un equipo que le dé para alcanzar a asomar la cara al proceso electoral del 2022 si quiere ser aspirante a la gubernatura del estado por MORENA.

ES MUCHO ANALISIS LO QUE HAY y empezaremos con el municipio de Reynosa donde CARLOS PEÑA ORTIZ le dio muestra a todos de que puede ser presidente municipal.

GANO la elección sobre el panista JESUS MARIA MORENO y aborrecido hasta por sus propios correligionarios y que pienso ahora si ya su jefe político y el mismo, aunque es muy testarudo, desistirán de volver a una elección popular como candidato.

Pues los resultados nuevamente les fueron adversos a su partido y a su equipo político.

JESUS MARIA MORENO se despide del escenario como muchos otros que hicieron su debut y despedida como o bien que estuvieron en las mieles del poder por un momento.

CARLOS PEÑA ORTIZ se dispone en unos dias mas a organizar su equipo de trabajo donde habrá que cuidar a fondo las formas, el método que utilizará para lorar congeniar un equipo a la altura de lo que necesita Reynosa y de antemano ver hacia adelante en el tema político que se avecina como es la designación de candidato a gobernador del estado.

Cuenta con elementos que seguramente mucho tendrán que ver en esa conformación del esquipo de trabajo y otros que ya no están afortunadamente que mucho daño le hizo al proyecto que trataron los del PAN de descarrilar desde un principio.

QUIERAN O NO, ahí está ya CARLOS PEÑA, es el alcalde electo de Reynosa y en sus manos está la ciudad mas grande e importante del estado de Tamaulipas.

EN OTRO TENOR, le comento que, en el mismo municipio de Reynosa, surge MARCO GALLEGOS GALVAN como diputado local por el distrito IV donde sin lugar a dudas realizará una ejemplar labor de gestión y de acción legislativa desde el congreso del estado de Tamaulipas.

GANA LA ELECCION sin problema alguno para representar los intereses del distrito IV.

NO CONOCEMOS sus intenciones de ser alcalde por el momento. Pero si en su identidad de trabajar por los reynosenses y tamaulipecos desde el congreso del estado a donde arriba con toda la esencia de un joven político dedicado y que buscará el consenso de las fuerzas políticas para que Tamaulipas avance.

Los proyectos personales, eso son, proyectos personales que hablarán tiempo adelante.

CAE LIDER OBRERO COBRACUOTAS

ALBERTO LARA Parecía un imposible como algunos decían, pero no hay nada de eso. Este sujeto altanero y prepotente, sucumbió ante HUMBERTO PRIETO HERRERA por la diputación local en el distrito VII donde en realidad lo de ALBERTO LARA estaba destinado a la derrota, pues la mentira en la que vive como dirigente sindical es y salta a la vista.

Se le acabó su rollo político y el joven que fuera algún dia en el ámbito local como líder obrero donde pienso estuvo solo unos meses en la línea de una maquila se esfumó como se esfumó su paso por el congreso del estado.

Siempre se le dijo que era de paso y producto de la vendimia política que hace siempre un líder sindical que es rastrero y monopolista.

POR SU PARTE HUMBERTO PRIETO, es diputado electo y seguramente pondrá su experiencia a trabajar al frente de esa representación.

PRIETO HERRERA ha sido líder juvenil es empresario y fue diputado federal hace ya algunos años, buscó la nominación a un cargo de elección popular en el partido MORENA con quien se identificó y se integró políticamente desde hace tiempo.

Hoy por hoy, tiene en su haber la oportunidad de demostrar de que está hecho.

PASAMOS Al municipio Ciudad Victoria, donde EDUARDO GATTAS ya le tocaba, es el joven político que venía empujando fuerte desde abajo y en las lides políticas asi se vió como se notará ahora que el victorense pondrá las cosas para que a los ciudadanos tan golpeados por dos gobiernos de baile, nepotismo y despilfarro se les dé la oportunidad de trabajar por el bien de todos para que llegue el desarrollo y el progreso a la capital abandonada de nuestro estado.

PILAR GOMEZ cayó y junto con XICO GONZALEZ podrían ser llamados por la justicia para que rindan cuentas de lo que hicieron de mas y a escondidas.

El primero fue un fiasco como político, alcalde y gestor que hoy lo encubre el gobierno estatal al momento con

CONGRESO DE TAMAULIPAS SE AMORENA

EL CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, se conformará por 16 diputados locales de MORENA y 6 plurinominales asi como el PAN con 5 plurinominales y 6 que ganó por mayoría relativa asi como en el PRI que contará con dos únicamente y mas una en disputa para Movimiento ciudadano.

POR CIERTO, asumió en dias pasados la coordinación del grupo parlamentario de MORENA la diputada local ESTHER GARCIA ANCIRA quien ha llevado una importante labor política en su gestión como legisladora.

Y EN LA futura asignación de la bancada para la legislatura LXV tamaulipeca suena y casi es un hecho que un político del nivel de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, sea quien es el mejor elemento para dirigir y representar a la coordinación en la nueva oleada de MORENA que sin duda alguna será una importante parte de lo que a los tamaulipecos les pueda pasar para bien.

PUES sustituirán a diputados locales balines como ALBERTO LARA, MANUEL CANALES, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, ELIUD ALMAGUER, JOAQUIN HERNANDEZ, que en realidad no hicieron su trabajo y si utilizaron el cargo para beneficio personal.

En fin las cosas cambian en Tamaulipas para mucho.

EN otro municipio podemos mencionar que San Fernando deja de tener uno de los dos peores alcaldes que han concebido.

Pues uno de ellos fue TOMAS GLORIA REQUENA que no tiene muy buenos recuerdos sus habitantes para tenerlo ahora como representante popular de nueva cuenta, no hay mucho que hacer porque ahí lo conocieron como alcalde y sus transacciones hechas.

HAGO ESPACIO para enviar nuestra condolencia a nuestro amigo MARCOS HEREDIA MEDRANO por el sensible deceso de su hermano RIGOBERTO HEREDIA MEDRANO descanse en paz y que dios todo poderoso les dé pronta resignación.

Pero otro es JOSE RIOS SILVA que entregará el poder a MAYBELLA RAMIREZ como alcaldesa y de quien se espera mucho que dé como titular del gobierno municipal pues con JOSE RIOS fue el nepotismo y el tráfico de influencias e ignorando ampliamente a todos los ciudadanos que deseaban un cambio a fondo de la política de gobierno local y este sujeto salió por puertas.

APROVECHO la ocasión para felicitar por su cumpleaños el pasado 3 de junio a JOSE MALDONADO, asi como el dia 5 de junio a mi hermano RODOLFO VIVIAN PERALTA en su cumpleaños; MARIA DE JESUS MEDINA, JOSE LUIS MALDONADO, LEVIN VINIEGRA, ERIK ARRIAGA, DAGO NAHUEL RODRIGUEZ, VERONICA VIVIAN mientras que este 6 de junio a ALVARO ESPARZA RODRIGUEZ, NORBERTO LACARRIERE, MARISOL LIMAS, JOEL IBARRA Y GIOVANNI GASTELUM.

ASI como este 7 de junio felicito a FERNANDO DIAZ, EVERARDO HUERTA, ARTURO VIVIAN FABELA, sobrino de quien esto escribe además de la LIC. ARACELY ENCINIA AMBRIZ, ROBERTO HUERTA RAMOS, ALEX SALAZAR SALINAS Y ROBERTO RUIZ SILVA

Y NOS VEREMOS.