Libre Albedrío

El burro hablando de orejas
·         El diputado local Carlos De Anda, se opone a que se construya una autopista de cuota, pero se olvida de las obras malhechas que hizo en la administración pasada.
·         ¿Una mujer para el PRI Nuevo Laredo?

Dice un dicho que para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta y no creo que esa sea la virtud del diputado local, Carlos Germán De Anda, quien subió a redes sociales un video, donde muestra indignación porque se iniciará la construcción de una autopista del tramo de la exgarita del Kilómetro 26 hasta la Gloria.
De una manera atropellada, quien fuera Secretario de Obras Públicas del trienio que encabezó Carlos Canturosas, trata de convencer a que esta postura la adopte la ciudadanía y evitar que esa obra se realice por “ser perjudicial” para los neolaredenses, ya que argumenta que la Carretera Nacional está en óptimas condiciones y no se requiere de esa obra.
Hasta ahí las cosas iban bien, incluso, estuvo a punto de convencer a este columnista, quien en su momento cuestionó las concesiones de autopistas de cuota a empresas particulares, por determinado tiempo y luego, inexplicablemente, amplían ese derecho, obviamente en detrimento de los usuarios.

 

Como es el caso del tramo de la Gloria hasta Monterrey, en donde en un principio, a una empresa particular se le autorizó la construcción, mantenimiento y la concesión de esa importante vía por un lapso de 20 años, pero luego se le amplió el beneficio por 10 años más, a partir del año 2011.
Porque existe una tendencia poco clara de la manera en cómo se manejan las concesiones, pero que además, cuándo éstas se terminan, se sigue sangrando a la sociedad.

Eso es una verdad innegable y ahí si, se requiere de que haya una revisión muy minuciosa por parte de los legisladores federales, en donde también podrían participar los diputados locales, para hacer un frente común y realmente demostrar que son representantes populares, no solo testaferros de intereses inconfesables.

Ya que la posición de De Anda, más que genuina, parece responder a una blandronada oportunista, ya que en su agenda como diputado local, tiene muchas fallas de origen, ya que está viendo la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que está en el suyo.

 

Así que por lo pronto, su voz carece de toda autoridad moral, aunque en estos momentos se siente en una curul en el Congreso del Estado, porque simple y sencillamente, no muestra congruencia entre el decir y el hacer.
Porque como “representante popular” es un fiasco, porque en el Congreso del Estado, es uno de los diputados más faltistas, además de que cuestiona solamente, lo que le ordena su patrón y padrino político, no crea usted que es porque súbitamente le dieron ataques de moralidad, responsabilidad social y vocación de servicio.
Todo tiene una razón y un interés, que dicen que hasta tiene pies, porque nadie le ha dicho a De Anda que la concesión ya está entregada, que hubo un secuencia publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero que además, a los neolaredenses, a quienes visitan nuestra ciudad y a quienes utilizan las vías de acceso por negocio o de paso, tendrán la oportunidad de utilizar una carretera libre.
Pero por otro lado, De Anda trae una cola que prácticamente, se la está pisando y lo hace trastabillar, porque se ve muy mal en cuestionar la construcción de la autopista de cuota y no explicar obras malhechas que ejecutó como el Puente Elevado Niños Héroes, que más bien parece un tobogán gigante.
O la tan cacareada obra de la península en el Laguito, las dos obras a todas luces infladas y con pésima calidad, al grado de que parece que las dos obras antes mencionadas, representan atractivos turísticos de aventura, porque disparan la adrenalina de quienes las utilizan.
El puente, por lo empinado que está y la península, porque a quien se le ocurre hacer una obra recreativa en un lugar fétido y nauseabundo, además de que justo es recordar que a los tres meses de haberse inaugurado, saltaron los pernos del puente de madera, con el grave riesgo de caer en aguas cenegosas.
Así que si se quiere poner la capa de súper héroe, primero tiene que hacer una autocrítica a su persona, porque esas dos obras, estaban bajo su responsabilidad y supervisión, que al paso de los días, representan un claro ejemplo de ineptitud, irresponsabilidad y voracidad, porque cuando se trace la cepa de la deshonestidad.
¿Una mujer para el PRI Nuevo Laredo?
Luego de que en el Partido Acción Nacional diera el primer paso y seleccionara a Imelda Sanmiguel Sánchez, como la primer mujer en dirigir ese partido, han surgido muchas especulaciones en torno a que en el Partido Revolucionario Institucional, la dirigencia podría estar reservada para otra fémina, aunque ya no sería la primera ya que hace 13 años, Magaly Villanueva Cordero, fue presidenta local del PRI.
En estos momentos, se está abriendo la baraja para escudriñar quien podría ser el relevo de Viviano Vázquez Macías, obviamente, luego de que se nombra al nuevo presidente estatal del PRI y surgen los nombres de la A.A. Rosa María Alvarado Monroy, Ana Laura García de Anzaldúa, Imelda Mangín y la joven Melissa Tafolla Besoberto.
Podrían seguir aumentando más nombres como viables, más sin embargo, para tratar de darle respiración artificial a ese partido, se requiere a una mujer o un hombre que tenga las agallas, el conocimiento, la sensibilidad y sobre todo, la temeridad, para poder cohesionar a un partido erosionado por la traición, el oportunismo y el abandono en que lo dejaron sus dirigentes nacionales y estatales, en una evidente eutanasia política.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónicolibrealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.