Ciudadanos: que regresen lo que la Federación nos quitó

 


Mayoría ciudadana de la Gran Frontera Ribereña confía en “Moyo”, para que desde el Congreso trabaje en revertir el daño por recortes y eliminación de programas federales

NUEVO LAREDO, TAM.- La principal demanda de las y los habitantes de la Gran Frontera Ribereña es que el Gobierno Federal regrese los subsidios y programas de apoyo al campo, por lo cual  Félix «Moyo» García, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el Distrito III, trabajará en coordinación con los diputados federales para devolver a la gente los recursos que les fueron arrebatados.

«Cada uno de los municipios tiene actividades preponderantes como lo es el caso de la pesca, la ganadería y la agricultura, son sectores que se han visto muy lastimados. Lo que la gente nos demanda son los respaldos federales que dejaron de existir y ahí haremos ese muro de contención, trabajaremos de la mano con nuestros diputados federales para hacer ese contrapeso ante un gobierno que no ha dado resultados y que lejos de ayudar ha quitado programas que daban resultados», explicó.

Dijo que la carencia de estos programas mantiene a estos sectores luchando por sobrevivir, pues aunado a la falta de un subsidio que les apoye, la pandemia de Covid-19, terminó afectando aún más en su productividad.

“Moyo” García agregó que de la mano de Salvador “Chava” Rosas y Letty Gutiérrez en la Cámara de Diputados, darán la batalla ante el Gobierno Central para que también regrese el Seguro Popular, y que beneficie con los servicios de salud y con medicamentos gratuitos a las y los tamaulipecos.

En el caso de Miguel Alemán, dijo que el gobierno municipal de extracción priista ha mostrado poco interés en asistir a estos sectores productivos de la sociedad, por lo cual agregó que es importante que la ciudadanía dé su confianza a Ramiro Cortez, para hacer mancuerna y regresar a los habitantes las ayudas que beneficien en su actividad económica y de salud.