Anwar Vivián, se perfila ganador

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Anwar Vivián, se perfila ganador

         Muy dinámico, propositivo y entusiasta anda el candidato del Partido Fuerza por México, licenciado Anwar Vivián Peralta para la Diputación Federal del tercer distrito electoral, el cual comprende el municipio de Rio Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos y una importante zona de la Heroica Matamoros.

Anwar Vivian mañana, tarde y noche recorre diariamente el distrito en la búsqueda del voto popular, que lo lleve a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro este próximo domingo 6 de junio.

Recién, por la mañana realizó una visita a la colonia Olímpica y fraccionamiento Dalias de Valle Hermoso, Tamaulipas donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con los residentes de ambos sectores. Ahí la gente le manifestó su desencanto y molestia por la manera

errónea e irresponsable se han llevado los destinos del municipio por la actual administración y ya ni hablar del actual diputado federal por este tercer distrito, a quien dicen después de ganar nunca volvieron a ver.

El candidato Anwar Vivián Peralta, convocó a los residentes a razonar su voto y este próximo 6 de junio, salir a votar para así a través del sufragio, se logre un cambio favorable para Valle Hermoso, el cual con los candidatos de Fuerza por México está garantizado, al ser un partido nuevo y con integrantes de la misma sociedad civil.

Enfatizó que, ganando la elección del 6 de junio, volverá a la brevedad posible a visitarlas colonias populares para atender sus demandas por medio de la gestión permanente, con los distintos órdenes de gobierno, que son municipal, estatal y federal.

Acompañado del candidato a la diputación local por el noveno distrito Carlos I. Maldonado Vallejo los vecinos reiteraron el apoyo en la Colonia Olímpica para Fuerza por México.

Dos.-  He de contarles que este jueves 6 de mayo nuestra máxima casa de estudios, la  Universidad Autónoma de Tamaulipas  llevará a cabo el jueves 6 de mayo la Expo Orienta Virtual UAT 2021, ello con el objetivo, meta, propósito de dar a conocer los programas educativos de todas sus escuelas,  facultades y unidades académicas, así como los servicios institucionales que se ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso.

Organizado por la Secretaría Académica de esta casa de estudios a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles (DASE), el evento está previsto será inaugurado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en ceremonia presencial a las 10:00 horas en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y a distancia por la plataforma Microsoft Teams y Facebook.

Inmediatamente, a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Ser universitario”, que impartirá la ponente en temas motivacionales la maestra Esther Crisóstomo Cortés, experta en psicología educativa y especialista en desarrollo humano.

Una vez terminada la conferencia, a las 12:15 horas está programado el inicio del recorrido guiado de la Expo Virtual por las diferentes áreas de las facultades y unidades académicas de la universidad, distribuidas en las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.

La invitación está abierta a padres de familia, aspirantes y público en general, para que accedan a la transmisión mediante el link vía Microsoft Teams  https://cutt.ly/obhyyrH. Para mayores informes, visitar el sitio de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT. Que quede entendido y que quede anotado.

Uno de los objetivos es mostrarles a quienes están por egresar de bachillerato las diferentes opciones educativas de licenciatura y carreras técnicas que la UAT les ofrece para su formación profesional. En este sentido, también se darán a conocer los servicios institucionales que la Universidad ofrece a estudiantes de nuevo ingreso.

Entre ellos, los programas en las áreas de becas, participación estudiantil, centros de idiomas (CELLAP), bibliotecas, Defensoría de los Derechos de los Universitarios, los servicios de tecnologías de información y comunicación, guarderías del Círculo de Desarrollo Infantil, programas de apoyo y servicios estudiantiles (DASE), intercambio y movilidad académica, educación a distancia, además de la infraestructura para la formación integral del estudiante, entre otros. Salió al aire.

Tres.- Luego de que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los medios de información en México pasan por un “momento de oscuridad”, este miércoles 5 de mayo acusó que el “periodismo está envilecido en la actualidad”.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador acusó amarillismo y falta de ética en los medios nacionales e internacionales al informar sobre el colapso de la estación Olivos del Metro, de la Línea 12.

“Hay una crisis en todos los medios de información, no sólo en México, en el mundo; una falta de ética que no se había visto, manifestada como ahora porque los medios, durante el periodo neoliberal, en México y en el mundo. NOS VEMOS.