ELECCIONES 2021 POR: EL OBSERVADOR

 

-BENITO SAENZ CRECE CON DECISION

Como lo hemos dicho, los candidatos a la presidencia municipal por el PRI en Reynosa, BENITO SAENZ BARELLA ha dado muestras del colmillo político que tiene.

Ha sumado adeptos jóvenes y gente con experiencia que le permitirán avanzar por la orilla sin ningún problema cuando otros se encuentran debatiendo entre dimes y diretes.

Con propuestas muy concretas en el manejo de los fondos públicos, lo que mas le interesa a la población que cuenten con una administración transparente, el candidato BENITO ofrece la claridad y el acceso a la información de las compras, las adquisiciones que haga el ayuntamiento una vez que lo presida si el voto de confianza le sienta en el despacho municipal.

SAENZ BARELLA ha sido regidor, funcionario público, diputado local y no dude que cuenta con un equipo de trascendencia política, dice que a las pruebas se remite si lo hacen su presidente municipal.

RUBEN IVAN HERNANDEZ CON PASO FIRME EN DISTRITO 6

Y EN EL PES las cosas no van diferentes, su candidato a la diputación local por el distrito VI RUBEN IVAN HERNANDEZ ha puesto de manifiesto que las cosas se dan porque se buscan, no porque son coincidencias de la vida.

RUBEN IVAN, esta innovando la política local reynosense y ha avanzado fuertemente en el distrito que lo detente malamente un seudo diputado local como es FRANCISCO GARZA DE COSS, un elemento que, sin arraigo, únicamente con la bendición del jefe político que tiene su partido al momento le ha permitido repetir como candidato del PAN a la diputación local.

PERO EN REALIDAD es el propio GARZA DE COSS quien quiere que el jefe político le vaya mal con los problemas por los que viene atravesando, pues recordemos el dato que siempre fue contrario en su partido desde elecciones locales en Reynosa de donde son oriundos.

POR LO QUE RUBEN IVAN HERNANDEZ lleva mano en la elección para que la ciudadanía cuente con un verdadero representante del distrito seis y no con mediocridades como las que representa FRANCISCO GARZA DE COSS.

EN ALDAMA LAS COSAS VAN A CAMBIAR: AMANDA

El poder solo lo tiene el pueblo y AMANDA YAÑEZ en viene dando señal de que va a ganarle al candidato oficial.

Aunque hay dos el del municipio JORGE GONZALEZ y el del estado panista ALEJANDRO GARCIA con muy mal récord en su encargo en la secretaria de salud estatal como sub secretario.

Lamentable que el PANISMO se siguió equivocando en sus decisiones como en el caso de este municipio del sur tamaulipeco.
AMANDA YAÑEZ, tiene su haber político la oportunidad de servir a los ciudadanos aldamanenses con el sensible espíritu de ser una ama de casa, una mujer bien hecha en pos de un desarrollo que anhela la ciudadanía de este municipio que tanto le hace falta y que cayo en manos de JORGE GONZALEZ venido a menos después de su rompimiento con los grupos fuertes del partido movimiento ciudadano.

 

SERVANDO LOPEZ EL FAVORITO EN MIGUEL ALEMAN

SERVANDO LOPEZ como candidato del PRI a la presidencia municipal inicio con muy buen entusiasmo su campaña por un periodo mas.

Fue Con gran éxito como en el municipio sus simpatizantes y militantes de partido revolucionario institucional, promueven el voto en favor de su proyecto político, los candidatos de la Planilla del PRI al Cabildo de Miguel Alemán, Tamaulipas, para el periodo 2021-2023.

Siendo asi encabezados por el Lic. Servando López Moreno, como candidato a Presidente Municipal Propietario de Miguel Alemán, Tamaulipas, visitó en dias pasados comunidades y sectores urbanos de la ciudad sin descuidar el electorado en el Poblado Los Guerra.

Constata que una buena administración ha dado buenos resultados y aún falta mucho por hacer en este tiempo de cambio.

Servando López Moreno siempre acompañado de su familia ha refrendado el compromiso total de apoyo a los que más lo necesitan, pero también creando fuentes de empleo que fomentan el desarrollo y el cambio de la región.

VA FUERTE CARLOS MALDONADO AL CONGRESO DEL ESTADO

EN EL DISTRITO IX CARLOS MALDONADO del partido fuerza por México, rebasa a ELIPHALET GOMEZ LOZANO del MORENA-PT.

Las propuestas del candidato innovador de FUERZA POR MEXICO están calando mas hondo en la ciudadanía que las del comodín Elifa Gómez que además trae pleito casado con la candidata a la presidencia municipal de Valle hermoso LUCERO GONZALEZ que nomás no da una como la candidata del momento morenista.

SE COMENTA QUE EL QUE maneja las condiciones políticas en el tema de la candidata morenista, es el marido, el ex presidente del PRI municipal RICARDO ADAME que se carga al igual que la candidata un estrés y genio difícil.

Y EN CUANTO AL Candidato del partido acción nacional por DR. ALANIS, no acaba de cuajar entre los panistas y menos entre la comunidad, no hay orden en el tema político dentro del blanquiazul después del golpe que le asestó la comisión instructora del congreso de la unión a su jefe político en la entidad.

 

NUEVO LAREDO LEVANTA LA VOZ

Reitera compromiso ENRIQUE RIVAS con Sindicato de Albañiles en el marco del Día de Trabajo.

EL aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación local por el Distrito I, aseguró que legislará a favor de la inversión, la obra y el trabajo en Nuevo Laredo.

Acompañado del candidato a la Diputación local por el Distrito III, FELIX “Moyo” GARCIA, sostuvieron una reunión con los albañiles de Nuevo Laredo, quienes escucharon atentos las propuestas de los candidatos y externaron su apoyo al Partido Acción Nacional.

“Importante este día, el Día del Trabajo de poder venir a saludar a los amigos del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, es importante la derrama económica que genera tanto la obra pública como también la que genera la Iniciativa Privada”, destacó Rivas.

Agregó que en año y medio de su administración como Presidente Municipal se logró la construcción de 20 plazas comerciales, dos centros comerciales y dos tiendas de autoservicio que hoy se están construyendo, una en el oriente de la Ciudad y otra en el sur poniente y eso es una buena señal.

“La gente viene e invierte son inversiones nacionales hay inversiones locales y eso genera empleo, satisfacción para las familias y no podía dejar pasar este día y acudimos a la invitación del candidato Félix García y reiterar el respaldo que va a tener el Sindicato de los Albañiles de Nuevo Laredo”, destacó el candidato panista.

JESUS VALDEZ ZERMEÑO, candidato del PRI a diputado local refrendó ante El Sindicato de Veladores su apoyo para ser un gestor incansable ante el congreso y ante cualquier instancia de gobierno.

Dijo el abanderado del PRI a la diputación local por el Distrito II, JESUS VALDEZ ZERMEÑO -en caso de que el voto le favorezca-, a generar desde el Congreso del Estado, los mecanismos legales que garanticen sus derechos laborales. Esto ocurrió en el marco de una reunión de trabajo con el pleno del Sindicato de Veladores, en la que también participaron la candidata a la presidencia municipal, CRISTABELL ZAMORA; la candidata a la diputación federal LAURA VALDEZ y el candidato suplente a la diputación local por el Distrito II, NESTOR VARGAS “Cachichurris”.

Mientras que en la casa de en frente, La candidata de MORENA-PT CARMEN LILIA CANTUROSAS señaló que recorrer Nuevo Laredo es encontrarse con el rostro de una ciudad abandonada, donde el reclamo de la gente acentúa problemas añejos e inconcebibles en la actualidad: calles con socavones, baches y aguas negras anegadas; banquetas y áreas de recreo deterioradas, falta de alumbrado público, casas abandonadas, basura a la intemperie y otros focos de infección. “La infraestructura de nuestra ciudad está completamente dañada, nuestros parques, ‘El Laguito’ y muchísimos espacios más”, dijo la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Por ello durante los primeros 100 días de su administración emprenderá un programa emergente para recuperar la imagen urbana atendiendo la falta de alumbrado, el mantenimiento de las calles y de los espacios recreativos. Durante dos semanas de campaña Carmen Lilia ha recorrido diversas colonias como Villas de San Miguel, Colinas del Sur, 150 Aniversario, el Centro Histórico, ISSSTE, Francisco Villa, el Ejido Morelos, Nueva Era, La Fe, El Campanario, Lomas del Río, Los Encinos y Palmares, entre muchas otras.

TAMBIEN MATAMOROS TIENE GALLOS

UNO DE ELLOS ES SIN DUDA quien va por la reelección como es MARIO LOPEZ y a quien le dicen “Porque Mario López La Borrega es el candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros que garantiza la continuidad de acciones en las comunidades rurales”.

Fue asi como este domingo por la tarde, los presidentes de los comisariados de ejidos ubicados al sur de la ciudad refrendaron su apoyo a Morena.

En la reunión de comisariados y habitantes de la zona rural, el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue acompañado por el candidato a diputado local de ese distrito electoral.

Las voces de los presidentes de los Comisariados, entre ellos, del Moquetito, La Libertad, 5 de Mayo entre otras, coincidieron en que como gobernante, Mario López es el único que ha atendido algunas de sus necesidades.

 

Por muchos años el campo ha sido olvidado por los gobiernos, pero Mario López nos ha apoyado con diversas obras, por eso le vamos a dar nuestro voto dijo Salvador Mosqueda, del ejido El Moquetito, quien agregó que anteriormente los campesinos votaban por otros partidos que solamente ganaron y se olvidaron de los compromisos asumidos en sus campañas.

MARIO LOPEZ es un hombre de resultados por es el 6 de junio los campesinos vamos a votar por Morena, agregó Salvador Mosqueda, quien hasta un corrido le compuso a “La Borrega” destacando que cumple lo que ofrece.

Por su parte el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Matamoros dijo que los gobiernos le deben mucho a las

Es asi como familias del campo, por eso busca la continuidad de la administración para seguir realizando acciones de revestimiento en caminos rurales, reposición e instalación de luminarias, accesos a las escuelas, entre otros beneficios.

Tras escucharlo, los líderes del campo sin dudarlo, ofrecieron voto masivo porque el campo también es territorio Morena.

MIENTRAS QUE OTRO candidato que esta teniendo presencia con rumbo a la diputación local por el distrito XII, es ROMAN SALGADO GONZALEZ por el partido FUERZA POR MEXICO con una campaña que está penetrando en los electores y a quien no hay que quitar la vista, pues es un elemento joven que mucho podría tener que ver en el futuro congreso del estado dentro de la LXV legislatura.

MAS DE REYNOSA

EN ESTE MUNICIPIO, Jóvenes de la Cima a favor de la Ciudad Universitaria Conurbada del Norte de Reynosa Se siguen sumando jóvenes al proyecto de GUSTAVO RICO DE SARO, candidato a la diputación local por el distrito 04 El candidato tricolor compartió sus ejes de campaña con los habitantes de la La Cima y Ampliación La Cima donde destaca aterrizar el proyecto de la Ciudad Universitaria Conurbada del Norte en Reynosa. Reynosa cuenta con una considerable cantidad de jóvenes que demandan de una mejor educación en esta ciudad ya que muchos tienen que emigrar en busca de una mejor oferta educativa y carreras de actualidad. La juventud de Reynosa se esta convenciendo que contar con una ciudad universitaria hará crecer a Reynosa no solo en educación sino también en turismo educativo y economía. Rico de Saro tiene un enfoque especial con la juventud Reynosense y eso lo comparte en todos sus recorridos de campaña al encontrar padres con hijos en edad de educación superior o directamente con los jóvenes que lo saludan por las calles. Por que Reynosa Merece Más……… Pongamos en Alto a Reynosa.

GERARDO PEÑA FLORES, candidato por el PAN en el noveno distrito electoral, Dentro de los compromisos con la ciudadanía, el candidato a la diputación federal Gerardo Peña manifestó que seguirá haciendo compromisos firmes con todos los ciudadanos.

En esta cercanía con la sociedad civil de Reynosa, la cual ha mantenido desde los distintos ámbitos donde se ha desempeñado, resaltó que “Mi compromiso con el deporte se ve reflejado en hechos”.

“Te doy mi palabra”, refrendó el abanderado panista en este su día 30 de campaña al sector joven de las distintas colonias del Distrito 09 que lleva a la práctica diversos deportes.

GERARDO PEÑA resaltó que el deporte une a las familias y contribuye en contar con una niñez y una juventud sana enganchada solo en actividades positivas “que es lo queremos para Reynosa y Tamaulipas”, expresó.

MIENTRAS QUE LOS MORENISTAS con su gallo precisamente en el cuarto distrito, MARCO GALLEGOS dijeron que Sin duda fue  excelente la respuesta por parte de los transeúntes y conductores de vehículos durante la Brigada de Impacto que se llevó a cabo la tarde de hoy en la  Colonia Longoria la tarde de hoy.

Durante la brigada los choferes de vehículos estuvieron de acuerdo y recibieron con agrado las calcomanías en sus vidrios en representación del apoyo al candidato a diputado local por el distrito 04 MARCO GALLEGOS

El candidato por la coalición MORENA, PT por el distrito 04 es un defensor incansable por los Derechos de las Personas con Discapacidad por lo que uno de sus ejes de campaña es conseguir la igualdad, la equidad y la inclusión total de las personas con discapacidad en Reynosa.

En Reynosa son muchos los ciudadanos que quieren ver transformada a Reynosa y  creen que la democracia radica en la voluntad de los ciudadanos

ASI MISMO, LE COMENTAMOS que CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato a la presidencia municipal de Reynosa dijo Con la sencillez y propiedad de quien sabe lo que habla, al presentar el Segundo Eje de su proyecto de gobierno relativo a la «Obra Pública y Medio Ambiente», del que derivan cinco estrategias para lograr su cometido.

Durante rueda de prensa, Peña Ortiz estuvo acompañado del candidato a Presidente Municipal suplente, ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ y su coordinador general de campaña ELICACIB LEIJA.

En ese marco el candidato de la esperanza mostró las cinco vertientes que marcarán el rumbo de ese programa: Educación Ambiental, Imagen Urbana, Eficiencia Energética, Control Animal y Obra Pública.

En el tema de la conectividad vial, expuso que proyecta concluir el Viaducto Reynosa mediante la conexión con la carretera Ribereña y la carretera a Río Bravo, que tiene como propósito que el tráfico pesado no entre a la zona urbana y deteriore el pavimento de los bulevares y demás calles y avenidas citadinas.

Obras de este tipo serán posibles gracias a la gestión de recursos ante la Federación, por requerir de mayores inversiones, cuestión que acapara el interés de los miles de simpatizantes que cada día se unen a su proyecto.

El abanderado de MORENA-PT, dio importancia al tema de las inundaciones, con un plan donde se pretende construir cinco represas en las cuencas naturales que tiene el Municipio ya que todos los años se registran inundaciones, con pérdidas millonarias para los habitantes de las colonias bajas.

EN RIO BRAVO HAY MAS

AQUÍ EN ESTE PROCESO sigue latiendo la traición en la mayoría de los bandos políticos.

HASTA EN EL PRI se escuchan temas de lo mismo donde ALFREDO CANTU no prende su campaña electoral ni con la ayuda de NORMA PARRA MARTINEZ como dirigente municipal del PRI donde las cosas no andan muy bien que digamos entre el equipo del comité municipal del partido tricolor.

LA MANO Del primo del candidato a alcalde no se ha visto y los pesos y centavos no fluyen como les prometió y simplemente porque a el no le interesa mas que una cuota de votos en la elección del 6 de junio, EDGARDO MELHEM SALINAS, primo del candidato ALFREDO CANTU se estacionó a más de treinta dias de la elección y donde los dineros que prometió nomás no llegaron.

Con unos 5 o 6 espectaculares es suficiente para perder la elección asi le dijeron ya a los candidatos del PRI y de pasada a la dama ISNELIA TREVIÑO que por más maquillaje que se ponga no levanta la elección frente a su más cercana opositora que es ROXANA GOMEZ PEREZ, pues la del MORENA traicionó a su candidato de fórmula a la presidencia municipal y no logrará el objetivo.

Que tan cierto es que la renuncia de un coordinador de campaña esta en el escritorio del candidato?

Acaso se refieren al comité de campaña del PARTIDO AZUL o al de MORENA donde también no cantan mal las rancheras y hay puro general cinco estrellas donde el candidato ya se siente en su mentalidad despachando en la presidencia municipal.

A ambos candidatos les esta fallando el equipo de comunicación social tanto al azul, verde y guinda quienes no encontraron realmente a los personajes adecuados.

RECUERDE EL 6 DE JUNIO USTED AMIGO LECTOR, TIENE LA DECISION.