ELECCIONES 2021 POR: EL OBSERVADOR

 

Se inicia esta colaboración con la finalidad de compartir temas y anécdotas de la campaña político electoral que inicia asi como temas del servicio público y la sociedad durante el tiempo que dure la campaña electoral 2021.

LES PEDIMOS AMIGOS LECTORES estén muy atentos de nuestros comentarios.

EN CD. MADERO Con la presencia del dirigente estatal del COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación en el sur del estado.

Procedió a tomarle la protesta al dirigente municipal del organismo en este municipio donde rindió protesta ERICK ITURBE AGUILAR como dirigente municipal de la asociación civil COEP Ciudad Madero.

y donde conforma parte de un equipo de trabajo que dará seguramente mucho apoyo a las clases más marginadas de la ciudad porteña.

ERICK ITURBE AGUILAR, es un joven elemento que viene conformando un trabajo digno desde hace algunos meses en apoyo a los que mas lo necesitan.

En el evento que estuvo presidido por el dirigente estatal Anwar Alejandro Vivián Peralta, le acompañaron el Delegado del comité estatal en este evento, Lic. Juan Manuel Torres González asi como quien clausuró el evento, Lic. Hugo Torteya Chymely, secretario general del partido Fuerza por México en Tamaulipas.

donde el dirigente municipal Erik Iturbe, comprometió su palabra de actuar conforme a estatutos asi como llevar por buen camino el nombre de la organización estatal que se encuentra integrándose en todo el estado de Tamaulipas.

Pues en lo que resulte de la elección del municipio de Matamoros, no hay duda que LA BORREGA MARIO LOPEZ tiene la sartén por el mango.

Cabe mencionarle lector que el candidato del MORENA no tendrá problema alguno en reelegirse de lograr los adeptos que le estuvieran faltando.

SU TRABAJO ha sido bueno según encuestas que han señalado al edil como una persona grata entre la población.

ALLA MISMO, el que se mueve como pez en el agua es el dirigente municipal del PRI, HECTOR SILVA SANTOS que va en la planilla del PRI como segundo regidor propietario junto a PELUCO CORONADO AYARZAGOITIA que no se le ve mucho que digamos como se esperaba.

Lo que no sucede ni concuerda con el candidato a diputado local ALAN GARCIA o VICTOR MANUEL RIOS que tienen con que para enfrentar  la campaña electoral que iniciarán el 19 de abril.

POR SU PARTE EN EL DISTRITO V, el ingeniero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aventaja sin duda al político y ex alcalde OSCAR ALMARAZ SMER que aun no se le ve que despierte su jefe de prensa JOSE M. FLORES para que atienda y no haga oídos sordos a los medios de comunicación.

OSCAR ALMARAZ SMER entro con calzador al cargo de candidato a la diputación federal por el distrito V postulado por el PAN, posición que no le permitieron el jovenazo político y diputado federal con licencia MARIO RAMOS TAMEZ ir por la reelección.

MARIO RAMOS TAMEZ, juega por el distrito XV con muchas posibilidades de ganar la elección sin problema al frente o al menos hasta el momento y su amplio trabajo desde el movimiento ciudadano le permitirá saber la condición humana a la que se enfrenta.

Lo que no sucede con ARTURO SOTO que su ambición y egolatría lo perderá.

EN OTRO TEMA, sorprendió que, en el municipio de Nuevo Laredo, el ex candidato a diputado local OSCAR ALARCON SANTOS lo ninguneara la abanderada morenista CARMEN LILIA CANTU al querer relegarlo a una regiduría en la séptima posición.

Eso no se le hace a un joven icono de la política morenista pero en fin la señora asi es como quiere manejar las cosas por lo que YHALEEL ABDADLA se esta trepando en la posibilidad de alcanzar mejores adeptos que el morenismo.

NO HAY DUDA que el triunfo en el caso de ENRIQUE RIVAS pudiera tenerlo asegurado por su trabajo como alcalde de la ciudad asi como un panista de hueso azul.

RAUL LEONEL GARZA LOPEZ como candidato del PRI a la diputación local en el distrito III dará la sorpresa, joven político ex dirigente local del PRI en Miguel Alemán asi como ex funcionario público tiene en su haber una limpia carta de presentación y como abanderado por el PRI seguro tiene en sus manos dar la pelea al FELIX GARCIA conocido como el MOYO.

AHÍ MISMO EN NUEVO LAREDO el priista y ex dirigente asi como regidor con licencia JESUS VALDEZ va en pos de la diputación local desde donde podría alzarse con buenos adeptos.

Y NOS VAMOS A REYNOSA donde el candidato a la presidencia municipal BENITO SAENZ BARELLA del PRI ha dado a conocer su planilla con personajes que harán historia sin ningún problema.

BENITO es un priista operador de territorio y eso lo pondrá a prueba una vez mas, como ex diputado local, ex dirigente local del PRI, CNOP, ex regidor y ex funcionario público local y estatal tiene la experiencia.

Los verdaderos morenistas como MARCELO OLAN MENDOZA, GIOVANNI BARRIOS han alzado la voz en pos de la democracia interna que no existe en este caso.

MIENTRAS QUE EN VALLE HERMOSO, se produce un fenómeno al postular MORENA y coalición a la misma candidata con la que ya perdió la elección a la presidencia municipal poniendo en riesgo con LUCERO Y ELIPHALET la candidatura a alcalde y diputado local respectivamente.

AHÍ mismo, ya hubo desbandada del Partido del Trabajo como en Rio Bravo, Matamoros, Díaz Ordaz, la capital.