Expediente

Azahel Jaramillo H.

Periodista busca diputación

Anwar Alejandro Vivián Peralta, del mero fronterizo municipio de Río Bravo de siempre se le ha identificado por ser periodista. Y desde hace un buen tiempo Anwar Vivián ha combinado la actividad periodística con la participación política. La noticia es que él ahora ha sido designado candidato a diputado federal por el Distrito Tercero de Tamaulipas por el partido Fuerza por México.

Han de saber que el fin de semana inició su campaña político electoral concurriendo muy temprano a una misa en la Iglesia San Juan De Los Lagos. Llegó con su señora madre Socorrito Peralta de Vivián, y familia, así como con el dirigente del partido a nivel local  Ramón Tapia Álvarez.

Posteriormente sostuvo un encuentro con la dirigencia local del partido y dirigentes de organizaciones que respaldan políticamente dicho proyecto de un cambio en la representación de la diputación federal por el distrito III de Tamaulipas.

En su u periplo de campaña visito y se Reunión con la dirigencia local del Partido Fuerza por México, y “Mexicanos con AMLO” entre otras organizaciones.

Al reunirse con periodistas, les dijo: “Mi agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realizan diariamente los medios de comunicación en beneficio de la ciudadanía, ya que todos  juegan un papel importante en la construcción de una sociedad bien informada’’.

Anwar Vivian recién cumplió 49 años. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad México Americana del Norte en Reynosa, Tamaulipas.

Ha incursionado en la prensa escita, así como en la televisión y colaborado en áreas de administración tanto del Sipobladurt como en la delegación federal del ISSSTE en la entidad.

Dos.- La pandemia del Covid-19 dejó a 12 millones de mexicanos se quedaron sin empleo debido a la paralización de la economía.

Lo peor es que de acuerdo a datos del INEGI se señala que “es importante subrayar que se trata de una suspensión sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si se mantiene el vínculo laboral o de retorno al trabajo”.

Es tan grave la situación de la baja en la economía que productos “mágicos”, que toda la población consume—desde adultos mayores, edad media, jóvenes, adolescentes y niños—como son los refrescos sufrieron en Ciudad Victoria una baja notable, que ocasionaron desempleo en esa empresa debido a una sensible baja en las ventas.

Tres.- Este viernes o máximo la próxima semana. Eso dependerá la determinación que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a devolverle o negarle definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio la candidatura a Gobernador de Guerrero.

Y es que “engallada”, enojadísima, la dirigencia nacional de Morena iniciará el proceso para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la demanda de juicio político colectiva contra siete de los 11 consejeros electorales que votaron por el retiro de la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero.

Ya lo dijeron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el ex candidato Salgado Macedonio: El proceso de juicio político, que se ha presentado contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama, se extenderá a otros cinco que votaron por el retiro de su postulación.

“Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan con nosotros en las elecciones, que se afilien el PRIAN y compitan contra Morena” dijo el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Mientras, Salgado Macedonio, quien ante el INE dijo que no presentó informe de ingresos y gastos de precampaña porque no realizó actividades de precampaña ni existe ese proceso en Morena, reconoció que “estábamos haciendo una campaña apegada a derecho, pacífica, tranquila, alegre y de repente nos han notificado que dejó de ser candidato. Yo pregunto al INE en base en qué”.

Alega Salgado Macedonio: “El INE nos ha robado la candidatura, El INE ya no debe existir, podrá sacar adelante este proceso pero ya se pervirtió, ya se prostituyó (…) El INE surgió en 1990 con ese hombre de ideas izquierdistas José Woldenberg, que ahora las tiene bien a la derecha. Algo lo hizo cambiar.

“El INE ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo tanto debe desaparecer. Vamos a meter la demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra siete consejeros inútiles, inservibles, corruptos, ya la estamos trabajando y no hay paso atrás y que se vaya Lorenzo Córdova”.

En el mitin Delgado refrendó la confianza en los magistrados del TEPJF “queremos decirle al tribunal que confiamos en ellos, que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE”, A CUJIDARSE.