Rehabilitan subcolector de drenaje sanitario Perú

 

La obra beneficiará a dos mil habitantes de la colonia Viveros, Zaragoza y San José y podría quedar terminada en un mes

En beneficio de casi dos mil habitantes de la colonia Viveros, Zaragoza y San José, el gobierno municipal realiza la rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario Perú.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que los trabajos se llevan a cabo en el tramo entre Constanza García y Justo Sierra.

“Se construyen 791 metros lineales de drenaje sanitario que son poco más de tres cuartos de kilómetro, hasta el 15 de marzo llevábamos un avance del 45 por ciento, por  lo que ahora debe ser un poco arriba del 50”, indicó.

Refirió que esta rehabilitación es de manera preventiva, pues es un subcolector viejo con tubería de cemento, que al colapsar formaría un socavón que resultaría más caro arreglar.

“Ya se cortó la carpeta asfáltica existente, se trabaja en la excavación y se meterá tubería de 35 centímetros de diámetro de PVC, que es un material más nuevo y duradero. También hay partes donde ya se está rellenando y compactando la zanja”, dijo.

Ruiz Rendón comentó que en esta obra el municipio invierte 4 millones 378 mil pesos y, si el clima ayuda porque se pronostican lluvias, la fecha de término de la obra sería finales de abril.