Entregan el DIF y la Unidad de Autismo regalos a niñas y niños

Las y los menores que reciben terapias, fueron reconocidos en el marco del ‘Día Mundial de Concientización sobre Autismo’

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la Unidad para Niños con Autismo, entregaron este miércoles regalos a las y los niños que asisten a recibir terapias.

 

Esto en el marco del ‘Día Mundial de Concientización sobre Autismo’ que se celebra el 2 de abril, por lo cual el director de la Unidad Martín Mireles Garza, invitó a la contadora pública Adriana Herrera Zárate; la regidora Patricia Ferrara Theriot y la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo Deanna Kim, a la entrega de presentes a los menores, a través de la modalidad ‘Drive Thru’.

 

Mireles Garza agregó que también se entregó un reconocimiento de manos de las personalidades invitadas a las y los niños y padres de familia, quienes a pesar de las dificultades de un año con pandemia no dejaron de recibir sus terapias, siendo los padres los propios terapeutas.

 

«Tuvimos que implementar algunas cosas para que los niños no se quedarán sin su terapia. En el marco de este día en que honramos a los niños que tienen este trastorno del espectro autista, quisimos invitar a una personalidad como lo es la Cónsul, enseñarle en lo que estamos trabajando y lo que hacemos ahora renovando terapias», señaló.

Durante el ‘Drive Thru’, los niños también recibieron un balón de fútbol o un rompecabezas, un termo, un protector para cinturón de seguridad, un sticker para auto y un gafete, estos últimos con la leyenda ‘Es un niño con autismo que puede resistirse a la ayuda en caso de accidente’, lo cual fue agradecido por padres de familia.

 

Brenda Jiménez, madre de Emiliano Padilla, dijo sentirse “primeramente muy agradecida por toda la atención que le dan a los niños, a pesar de toda esta situación siempre están al pendiente y pues muy contentos por todo el trabajo que están haciendo con ellos».

 

Posterior a la entrega de obsequios, el doctor Martín Mireles dio un recorrido a los invitados por las instalaciones de la Unidad para Niños con Autismo, y les explicó sobre las actividades y terapias que se dan en el lugar.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, y se conmemora todos los años a partir de 2008.