PAN perdería Congreso Local
El hacha de guerra esta desenterrada entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Maki Ortiz, tras la posible postulación del hijo de la edil, Carlos Peña a la presidencia municipal por el Partido Morena.
Pues bien, esta ocasiono que, en la última visita del mandatario a Reynosa, para presentar lo que es su quinto Informe de Gobierno, ahí se dejó ir con todo contra la alcaldesa, señalándola de tener en el abandono a su terruño, incapaz de atener las necesidades básicas como limpieza e imagen urbana, situación que le duele, donde afirma es el Gobierno del Estado el que ha hecho millonarias inversiones en obras de infraestructura.
Y hasta presumió que, durante su experiencia como alcalde de Reynosa, supo que atender las necesidades de esa ciudad no cuestan mucho.
Por otro lado, en el municipio de Rio Bravo, Miguel Ángel Almaraz convoco a una conferencia de prensa para asegurar que los señalamientos que le hiciera el diario Reforma, en su portada donde señalaba de huachicolero al candidato del PAN a la alcaldía, de lo cual Almaraz asegura ya fue absuelto de todo delito, presentando ante los medios la documentación que lo avala jurídicamente.
Asegurando que la publicación de la nota fue con dolo ya que no fue un periodismo objetivo, por lo que estaba analizando que procedería
Pues diga lo que diga el ex perredista, tendrá que cargar toda su vida con esa manchita, que será imposible de borrar.
Mientras que en Matamoros este fin de semana fue de intensa actividad política con el registro de los candidatos a la diputación local y a la alcaldía, siendo el sábado cuando Pedro Luis Coronado acudió a las instalaciones del Comité Municipal Electoral para hacer entrega de su solicitud de registro como candidato a la alcaldía, registros en los que se dieron desde situaciones chuscas hasta pequeños incidentes.
Pues bien, debido a las medidas preventivas por el Covid y para evitar riesgos de contagios solo se permitió la entrada del candidato acompañado de 9 personas, entre las que estuvieron por supuesto su esposa, por el líder municipal del PRI, su representante legal y demás compañeros que estarán participando en este proceso electoral, impidiéndosele el acceso al lugar al resto de los priistas que gustosos llegaron para apoyar a su gallo.
Pues como suele suceder con el PRI, el ánimo no se hizo esperar con la batucada que animaba el ambiente en la vía publica frente al inmueble, donde se apostaron los simpatizantes, familiares y demás militantes del PRI a la espera de que saliera Pedro Luis Coronado.
Adentro debido a lo espacio limitado para el registro, hubo la necesidad de mover unas mesas que utilizan los consejeros electorales, pero un mal movimiento propicio que una de las mesas terminara en el suelo con estrepitoso sonido, por lo que en las trasmisiones en vivo se puede apreciar el candidato priista tratando de levantar los acrílicos del piso.
Pasado el susto se procedió a concluir la entrega de la documentación, para abandonar el inmueble y dirigirse al estacionamiento de un conocido restaurante, ubicado frente al consejo municipal electoral, donde una de las damas priistas terminara en el suelo, ante lo accidentado del terreno, siendo auxiliada por sus compañeros de partido.
En ese lugar Pedro Luis Coronado recibió las felicitaciones de familiares, amigos y militantes priistas y posar para las interminables fotos.
El día siguiente toco turno a los candidatos priistas a las diputaciones locales, siendo Víctor Ríos el primero en registrarse por el Distrito X, pero ante lo pequeño de la oficina solo se permitió la entrada del interesado, su compañero de fórmula, el dirigente del PRI y un acompañante más, por lo que al concluir la entrega de la documentación fue el jardín del inmueble, donde se dieron los mensajes de agradecimiento.
Debido a que los registros estaban programados por una hora de diferencia, los priistas y los chicos de la prensa salieron prácticamente “volando” a la sede del Distrito XI, donde se estaría registrando el joven abogado Alan García, sede ubicada en la colonia Periodistas, en donde también se hicieron valer los protocolos sanitarios.
Pero ante el nerviosismo del interesado, se registró una situación hasta cierto punto cómica, como lo fue el olvido de la solicitud de registro, que ocasiono que el registro se retrasara unos minutos, situación que al subsanarse se realizó la entrega de la documentación, para inmediatamente partir rápidamente a la sede del último registro priista por el distrito XII, siendo el empresario Nicolás Camorlinga quien fue acompañado por todos los integrantes de la dinastía Camorlinga, quien tras breve ceremonia de registro, afuera del inmueble agradeció a los priistas su respaldo, finalmente el PRI fue el primero en registrar a sus candidatos, ahora habrá que esperar el registro de los demás partidos políticos.
Por otro salió a cuadro el polémico Francisco Chavira, quien afirma que la moneda está en el aire por lo que ningún partido puede sentirse seguro de lograr el triunfo, considerando un error que Morena piense en postular al hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, lo que sería vergonzoso cuando existen mejores personajes.
En cuanto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguro que a este sus amigos lo están dejando solo, lo que va a ocasionar una fuerte caída del PAN en el proceso del 6 de junio, al grado que los panistas perderían el control del Congreso Local.