-RAMIRO SALINAS EN RUTA AL 22

 

 

RAMIRO RAMOS SALINAS, ex diputado local, ex dirigente del PRI estatal y ex líder del congreso del estado, es un fuerte prospecto a la gubernatura por su partido revolucionario institucional.

CON UNA trayectoria limpia y una claridad en su trabajo político que lo ha llevado a ocupar cargos dentro del comité ejecutivo nacional, RAMIRO SALINAS forja poco a poco un liderazgo estatal con miras al 2022.

Cabe mencionar que el joven político tamaulipeco tuvo su momento en el sexenio anterior, pero circunstancias ajenas lo ubicaron en otro escenario que finalmente lo retoma para seguir avanzando.

Claro esta que dejo una posición política importante dentro del partido revolucionario institucional sin jugar al no ser considerado por el comité de su partido en la definición de la candidatura a la diputación federal por el distrito I pero el 22 esta a la vuelta de la esquina y como el no se cansa, sigue avanzando.

Con buen trote, el neolaredense hará su trabajo y veremos para comentarle su desenlace.

FORTALECE ESTRUCTURA FXM: HUGO TORTEYA

EN EL SUR DEL ESTADO, FUERZA POR MEXICO inicio con el cuerpo completo y en el mes de junio estarán viéndose los resultados de ese trabajo arduo de personajes que surgen en la política de buena voluntad por su formación como personas, como individuos de una sociedad que tiene que cambiar el rumbo.

Y ES POR ESTO Y MAS QUE podemos comentar que el partido fuerza por México estará dando mucho de que hablar en estos dias al presentar sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular porque serán personajes que tienen mucho que aportar en caso de llegar al congreso de la unión, del estado o al gobierno municipal en cada uno de los 43 municipios.

Dijo lo anterior el matamorense HUGO MARIO TORTEYA CHYMELY al visitar los municp0ipos de Altamira, Tampico, y Madero asi como otros municipios donde FUERZA POR MEXICO esta sentando las bases de la militancia y los simpatizantes que se van uniendo en paso del tiempo, los dias, las semanas con rumbo al mes de junio sin parar.

RECONOCEN TRABAJO DE COMAPA EN NUEVO LAREDO

En el 25 aniversario de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, propuso al gerente general de la COMAPA, Luis Roberto Moreno Hinojosa, a mantenerla entre las 10 mejores del país. El presidente municipal también pidió al funcionario refrendar el compromiso de regresar al río Bravo agua libre de contaminación.

«En 1989 dio inicio la construcción de esta Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, se ha convertido en una de las 10 mejores en el país en cuanto a calidad del agua tratada, y es la única en el estado de Tamaulipas. Eso nos compromete aún más en el cuidado del agua”, destacó Sanmiguel Cantú. Luis Roberto Moreno Hinojosa, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), agradeció a todo su personal por el compromiso que mantienen para el cuidado del medio ambiente, y su contribución en el saneamiento del río Bravo.

 

«Aquí estamos celebrando un día importante, la PITAR festeja sus primeros 25 años de ser no solo la única en el estado sino la mejor COMAPA de Tamaulipas, agradezco a todo el personal que tiene tiempo laborando aquí en el tratamiento y proceso de las aguas residuales», dijo Moreno Hinojosa. Por su parte, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Luis Javier Pinto Covarrubias, elogió los trabajos que se realizan dentro de la PITAR, y dijo es un orgullo para Tamaulipas que se presume a nivel nacional e internacional.

«Un gran proyecto que hemos tenido la oportunidad de presumirla a nivel nacional y en foros internacionales, es un ejemplo la ciudad de Nuevo Laredo en cuanto a su organismo operador del agua, la COMAPA. Felicito a todo este gran equipo que ha sabido operar y manejar esta gran infraestructura para ser ejemplo nacional», refirió.

En la ceremonia, Arturo Sanmiguel entregó reconocimientos a los empleados con trayectoria de trabajo de 22 a 25 años en la PITAR y la COMAPA, los felicitó y convivió con todos. Este miércoles también se conmemoró el ‘Día Mundial del Agua’, que se celebra el 22 de marzo, a partir de 1993.

En el evento estuvieron el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla y los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix ‘El Moyo’ García Aguiar; el representante de la CILA Agustín Bonne González y Juan Carlos Pérez Faz, encargado de PITAR Nuevo Laredo.

SIGUE EN PIE DE LUCHA MARCELO OLAN MENDOZA

POR SU PARTE el abogado y líder político MARCELO OLAN MENDOZA estará concentrando a miles de simpatizantes ymilitantes del partido MORENA en la unidad deportiva de Reynosa para demostrar el descontento con la decisión del dirigente nacional o al menos lo expresado en el sentido de que el abanderado del Partido MORENA en Reynosa sea el presidente del sistema DIF municipal CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ.

Evento que estará arropado este miércoles por dirigentes políticos de organizaciones y asociaciones asi como otros aspirantes a la candidatura de elección popular tanto a la presidencia municipal como a la diputación local.

COEP FORTALECE SU ESTRUCTURA EN TAMPICO

Allá también en el mismo sur del estado, MAXIMILIAN CONRAD LABARCA BRIZ, rindió protesta como dirigente del COEP Tampico donde deja entrever la oportunidad de la participación de los jóvenes.  Y este mismo joven político no hay que perderlo de vista en unos dias mas dará la sorpresa de su participación en la comunidad tampiqueña.

Asi como en el cuarto distrito conocido políticamente no pierdan de vista al maestro AMADEO LUMBRERAS que tiene en su haber político toda una trayectoria de muchos años que le respaldan políticamente para ir en busca de la nominación a la presidencia municipal.

APOYA EL DEPORTE ARTURO SANMIGUEL

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú entregó  una cancha polivalente a los habitantes de la colonia El Progreso, quienes le agradecieron por esta obra que ayudará a regenerar el tejido social y brindará más espacios para la práctica del deporte.

La cancha se ubica en calle Selene entre Momo y Cíclope y tuvo una inversión de 2 millones 076 mil 573 pesos.

“En realidad son obras importantes más que todo para los jóvenes que es donde queremos invertir, es una obra de 663 metros con una inversión de 2 millones 76 mil pesos, una buena obra. Que bueno que el gobierno municipal piensa en este tipo de inversión que en realidad es el tejido social que queremos arreglar, es parte del trabajo, que yo como presidente municipal, me interesa invertir en el deporte”, manifestó el alcalde.

En representación de los vecinos, Anahí Cotto agradeció al alcalde por la construcción de este complejo deportivo que beneficiará a 2 mil 486 habitantes directos y 10 mil 250 indirectos.

“Le queremos agradecer el beneficio que nos ha traído a nuestra colonia que es esta cancha polivalente ya que gracias a este beneficio se aprovecharon estos lotes, los cuales eran utilizados para tirar basura. Es un gran beneficio para los jóvenes de nuestra colonia y a nombre de todos ellos muchas gracias”.

Mary Priego, también habitante del sector, externó su agradecimiento a Sanmiguel Cantú por la construcción de esta obra y destacó que los niños y jóvenes que habitan en la colonia, ya contarán con un espacio más para hacer deporte.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Con la familia Tavarez Leal ante el deceso de la jefa de familia Señora LAZARA LEAL SARMIENTO, madre de nuestro amigo ingeniero CARLOS TAVAREZ LEAL acaecida este lunes 22 de marzo asi como la señora IRMA TAVAREZ LEAL su hermana.

Para sus hermanos ILEANA, ELIAS y demás familiares, nuestro abrazo fraternal además de que logren alcanzar una pronta resignación al lado de dios todo poderoso con quienes ya descansan sus seres queridos.

De la misma manera nuestro abrazo fraternal para sus hijos GILBERTO, MARCELA Y ELISEO MARES TAVAREZ por el deceso de su señora madre, nuestra solidaridad

HAGO ESPACIO para enviar a nuestro amigo CARLOS GARCIA REYNA, nuestro abrazo solidario ante el deceso su abuela materna Señora HERLINDA SALAZAR MACIAS agregando nuestro abrazo solidario a la señora madre QUIMICA ALICIA GARCIA SALAZAR y demás familiares.

FELICITO POR SU CUMPLEAÑOS este pasado 20 de marzo a BRANDO DEANDAR, RICARDO GONZALEZ, OMAR GONZALEZ, ROXANA GOMEZ PEREZ, HUGO GARCIA, WENDY LUNA , RUBEN OLVERA, MARTIN VAZQUEZ, CESAR CARDONA Y RICARDO MONTALVO.

ASI COMO ESTE 21 de marzo a ALEJANDRO CANTU GARZA, DANIEL LEAL, JUAN LOPEZ BAZALDUA, VICTOR YAHIR GUARNERLOS, OCIEL WENCES TERAN, BENITO GARCIA BADILLO, CHRISTIAN ALVAREZ, BENITO GOMEZ, LUIS VIVIAN, SAUL ALMANZA ESCOBAR, BENNY CRUZ ZAPATA a quienes deseamos lo mejor en su dia.

De la misma manera este 22 de marzo por su cumpleaños a PROFR. PEDRO GARCIA LUNA, LAURA LOPEZ, CARLOS GARCIA TORRES, ANA LARA RANGEL, COSME GARCIA DE LEON, MANUEL PEÑA ORTIZ, JOEL VELA ROBLES Y AGUSTIN BETANCOURTH.

Y UN 23 DE MARZO DE 1994, se cumple un año mas del deceso del malogrado candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA en la ciudad de Tijuana Baja California Norte donde le fue cegada la vida de un crimen aún para muchos sin esclarecer al 100 por ciento, ex candidato presidencial y ex funcionario público ejemplar muerto a los 44 años de edad que le hubiera cambiado el rostro a México.

Y nos veremos.