Aceleran bacheo, limpieza y alumbrado en 35 vialidades

 

Servicios Públicos Primarios se compromete en rehabilitarlas en 40 días

El compromiso de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios es atender con bacheo, limpieza y alumbrado 35 vialidades principales de la ciudad en un periodo de 40 días.

La secretaria de la dependencia, Irma Richer de León, mencionó que por instrucciones del presidente  municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, las labores iniciaron el pasado 11 de marzo.

“Traemos 15 cuadrillas de bacheo que andan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se está dando prioridad a las 35 avenidas principales. Tenemos que terminar en un mes la limpieza, bacheo, alumbrado y pinta de rayas”, informó.

Algunas de las vialidades que se atienden son: Obregón, Lago de Chapala, Municipio Libre, Degollado, 15 de Septiembre, Anzures, Leandro Valle, Campeche, Jesús Carranza, Guerrero y Reynosa.

Refirió que estas labores no afectan la atención a los reportes generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), donde canalizan entre 10 y 12 reportes diarios, solo en materia de bacheo, por dar un ejemplo.

“Estamos haciendo lo mismo en alumbrado, este jueves anduvimos en Perú, Venezuela, Calzada de los Héroes y este viernes vamos a avenida Tecnológico”, indicó.

Explicó que en alumbrado se da mantenimiento a luminarias y circuitos; en bacheo, atienden más rehabilitación con asfalto, pues de las 15 cuadrillas, dos son de concreto y referente a limpieza, realizan barrido, poda de maleza y pepena.

“En avenida Revolución nos complica que hay mucho carro estacionado y mucho tráfico, lo que nos hace más difícil entrar a limpiar banquetas y calle, todavía no vamos ahí, pero ya fui a revisar, entonces una vez que terminemos en la Venezuela, entramos a avenida Tecnológico, después nos vamos a Pedro Pérez Ibarra y Fidel Velázquez”, dijo.

Recordó que uno de los principales compromisos del alcalde Sanmiguel Cantú es atender a las y los neolaredenses en estos rubros para que cuenten con vialidades seguras y dignas, además de dar mejor imagen a la ciudad.