Expediente

Azahel Jaramillo H.

    ¿Roban agua en Ejido Rancho Nuevo?

Tras arremeter hace diez días contra particulares que impunemente se estaban robando el agua a borbotones de las redes de Comapa Victoria y dejaban esos particulares sin vital liquido a cientos quizá miles de familias victorenses, a mitad de esta semana –miércoles—el Gerente de la referida Comapa, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez,   anunció varias acciones para ir recomponiendo el abasto a viviendas y empresas.

Y hace muy el Lic. Gustavo Rivera en aplicarse. Quitaron del cargo del Gerente Román Castillo Ariola, impuesto ahí por el “innombrable” Xico González Uresti. Y el que el famoso Román Castillo sabe de administrar el organismo de agua, lo que este columnista sabe de idioma ruso o arreglar computadoras. Ni maíz.

Gustavo Rivera fue contratado por la alcaldesa Pilar Gómez para resolver la gran bronca de agua y drenaje en Cd. Victoria, asuntos a los que el “innombrable” payaso bailarín jamás puso atención. Incluso recuerdo como, en su momento, el entonces diputado federal, Mario Ramos Tamez, se puso a trabajar, se puso a gestionar una lana para Comapa Victoria y luego el propio Ramos se incomodó, se sorprendió, se sacó de onda, pues la Administración Municipal de Xico González no hizo lo procedente y la lana conseguida, literal, “se hizo de agua”.

Por eso, ahora, un gran sector de la ciudad, aplaudimos cuando el nuevo Gerente de Comapa tras detectar el robo de agua, se puso las pilas y dinamitó la robadera. De hecho, en las acciones anti-robadero, ya hubo señalamiento contra el alcalde con licencia XGU con fundada sospecha de que se está robado el vital líquido en el ejido Rancho Nuevo. A ver como sale el ex alcalde en este tema pues en lo que respecta a la denuncia que le interpuso la la diputada Martha Patricia Pimentel Ramírez el Dr. Xico González sigue bien campante. Bien arregladote que tiene al Fiscal Anticorrupción.

Por ello, al momento que se investigue y se castigue al “Dr. Bailarín”, habremos de compartírselo  en esta columna. Igual, si el galeno nacido en Torreón es inocente en la acusación de que se está robando el agua en Ejido Rancho Nuevo, pues que se informe.

En razón de la chamba que está realizando Gustavo Rivera y su equipo de comapos como es la perforación de nuevos pozos y la rehabilitación de otros pozos en desuso en la zona norte y diferentes sectores de la mancha urbana, tenemos que con eso hay una ganancia de un incremento de 150 litros por segundo.

Y que bien que el Lic. Rivera y su equipo de comapos se están poniendo a trabajar como les pidió, demandó, instruyó, la licenciada Pilar Reyes, ya que eso que Yuri llama la “Maldita Primavera”, está ya a la vuelta de la esquina, de hecho empieza oficialmente este sábado 20 de marzo a las 10:37 de la mañana. Ya ven lo que esta Maldita Primavera está haciendo en las no tan lejanas rancherías de Coahuila y Santiago, Nuevo León.

Rivera y sus comapos toman acciones previsoras ante el durísimo estiaje que está pronosticado para este año. Es necesario entrarle a la escasez que lo mismo padecen en un barrio popular como es “Ampliación Luis Echeverria” (en las faldas de la sierra más linda del mundo), que en el clase mediero “Fraccionamiento Teocaltiche” a unos pocos kilómetros (¿cuántos, tres?) de Casa de Gobierno.

A grandes males, grandes remedios. Por eso da gusto que la alcaldesa Pilar Reyes ya se haya apersonado en la Ciudad de México, junto con la mera jefa de Obras Públicas de GobTam, arquitecta Cecilia del Alto López, ante la Comisión Nacional del Agua, Conagua, con expediente técnico en mano solicitando, gestionando, pidiendo, tramitando la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto. No le hace que está segunda línea se llame “4-T”. Total, lo que los victorenses nativos de aquí, y avecinados aquí lo que queremos es que salga el agua en las regaderas tanto de Teocaltiche como de la Echeverria. ¿Voy bien o me regreso?

         Dos.-

Tres.- Nos reportan alegría en los cuatro planteles de ITACE en la entidad , en razón de previstos y esperanzadores cambios en la Secretaría de Educación pues se apunta el cambio de Oscar Ballesteros a otra dependencia.

“Eso son buenas noticias ya que se llevaría a todo su equipo de más de 100 personas entre amigos cercanos y personal de la Politécnica en donde el fungía como Rector”.

Solo es de desearse que todo vaya mejorando en el ITACE, por el bien de las nuevas generaciones que ahí se están forjando y que se deben forjar. No se vale que haya abusos y menos en el sector educativo. A CUIDARSE.

A %d blogueros les gusta esto: