Ofrece ‘Empleo Móvil’ más de 600 vacantes

 

En representación del alcalde Arturo Sanmiguel, la regidora Patricia Ferrara destaca promoción y apoyo del gobierno municipal al empleo

El gobierno municipal realizó este miércoles la primera edición del programa ‘Empleo Móvil’ de 2021, con la participación de 20 empresas que ofertaron cerca de 600 vacantes.

Los ramos manufacturero, comercial, transportista y de servicios, entre otros, ofrecieron plazas laborales desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Explanada Independencia, frente al Palacio Federal.

En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió la regidora Patricia Ferrara Theriot, subrayó que ‘Empleo Móvil’ tiene como finalidad acercar a las y los ciudadanos las mejores oportunidades laborales, sobre todo a aquellos que perdieron su empleo, por la pandemia del Covid-19.

«Son 20 participantes que vinieron a ofrecer todas las plazas laborales que tienen en sus empresas, por lo que nosotros como gobierno municipal, los ayudamos y nos apoyamos mutuamente, para que se acerquen a la ciudadanía», dijo Ferrara Theriot.

La edil junto con el regidor Rodolfo Villa Jr. Garza; el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal; y José Gerardo Treviño Guzmán, director de Comercio, Empleo y Pymes, recorrieron los diversos módulos de las empresas que atendieron a los solicitantes de empleo.

El ciudadano Diego Armando Juárez Treviño, residente de la colonia Juárez, felicitó al gobierno municipal por llevar a cabo este ‘Empleo Móvil’, ya que les ayuda a tener más opciones de trabajo.

«Es una buena oportunidad para todos los ciudadanos, ya que ahorita por lo que estamos viviendo de la pandemia, es una gran oportunidad, para cada uno de nosotros, la cual nos está brindando el municipio», agregó

Mientras que Alfredo Martínez Martínez, de Villas de San Miguel, indicó que esta clase de actividades son importantes, ya que mucha gente busca mayores ingresos, a través de un mejor empleo.

«Nos da nuevamente oportunidad a aquellas personas, que en su momento no pudieron obtener algún tipo de trabajo, por lo que la oportunidad se nos vuelve abrir, y aplicar a alguna de las empresas que se encontraron el día de hoy», mencionó Martínez Martínez.

Antes de acceder a los módulos de empleo, las personas pasaron primero por un filtro sanitario, para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, limpieza de calzado en los tapetes desinfectantes y además se les hacía un cuestionario de sintomatología.

Los módulos estaban separados uno de otro, para mantener la sana distancia entre los empleadores y solicitantes, las y los asistentes portaron el cubrebocas de manera permanente.