-PANISTAS Y PRIISTAS SE AGANDALLAN LAS PRIMERAS POSICIONES

 

EN VOZ  del maestro RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, convocó al Congreso de Tamaulipas a integrar una iniciativa, con punto de acuerdo, para exhortar al Congreso de la Unión a realizar las acciones legislativas necesarias para modificar la Ley del ISSSTE, a fin de que el cálculo de pago de pensiones de algunos maestros jubilados se realice en base a salarios mínimos y no en UMA.


“El SNTE seguirá luchando por las prestaciones de los trabajadores de la educación y en este caso se hace necesaria la intervención de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local, para que integren una iniciativa, “hacemos un llamado a los diputados para que se sumen y presenten una iniciativa para buscar una solución al problema que enfrentan los jubilados y lograr que se calcule la pensión en salarios mínimos y no en UMAS, debemos sumarlos”, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.
“Como organización sindical consideramos una gran injusticia esta situación, repudiamos esta resolución que está dando la segunda sala de la Suprema Core de Justicia de la Nación y con esto decimos que seguiremos luchando, como lo dice el maestro ALFONSO CEPEDA SALAS, tendremos que seguir dando la lucha, esta no se detiene y tendemos que seguir gestionando, hoy ya no se puede dar dentro de la SCJN”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Considero que los maestros jubilados y pensionados deben saber que no hay forma de ampararse porque se trata de una resolución de la Suprema Corte, sin embargo, se tendrá que acudir a las organizaciones internacionales del trabajo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y como sindicato presentar la documentación bien sustentada para establecer ese derecho de los maestros al haberse jubilado al cumplir sus años de servicio.
“Hay que decirles a nuestros compañeros que no están solos, tenemos que dar la lucha juntos, unidos, separados no, no dejen que los engañen, a través de amparos y solo les quiten grandes cantidades e dinero o tengan que pagar porcentajes como se ha hecho en algunos tiempos, crean en su organización sindical jamás los vamos a dejar solos”, subrayó.
Aclaró que no todos los jubilados tienen este problema, más bien son aquellos que rebasan el tope salarial; los compañeros jubilados del estado no tienen es problema porque en la reforma que se hizo en el 2015, en el IPSSET, quedó plenamente establecido que las pensiones y jubilaciones se tazaban en salarios mínimos.
Algunos Congresos como el del Estado de Sonora ya han realizado algunas acciones legislativas y a través del exhortó solicitaron al Congreso de la Unión, que se realicen las modificaciones en el texto del Artículo 123 apartado “A” fracción Sexta de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y entre otras cosas, establecer que se Incorpore en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, lo siguiente:

A.- La cuantía de las pensiones por incapacidad parcial o total permanente será actualizada anualmente en el mes de febrero, conforme índice nacional de precios al consumidor correspondiente al año calendario exterior o al salario mínimo vigente para la ciudad de México donde se optará porque la que le otorgue un mayor beneficio al pensionado.

B.- Pensión garantizada es aquella que el estado asegura a quienes reúnan los requisitos señalados para obtener una pensión por sesentía, en edad avanzada o vejez y su monto mensual será la cantidad de tres mil 34 pesos con 20 centavos moneda nacional misma que se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al cambio actualizado del índice nacional de precios al consumidor o salarios mínimos vigente para la ciudad de México, donde se optará por la que se otorgue un mayor beneficio al pensionado

C.-La cuantía de la pensión por invalidez, será actualizada anualmente en el mes de febrero conforme al índice nacional de precios al consumidor correspondiente al año calendario anterior o al salario mínimo vigente para la ciudad de México donde se optará por la que le otorgue un mayor beneficio al pensionado.

APRUEBA CABILDO DE NUEVO LAREDO REGULARIZACION DE COLONIAS

Durante la Octogésima Cuarta Sesión Ordinaria Privada de Cabildo celebrada este miércoles, se aprobó por unanimidad la regularización de la colonia Naciones Unidas.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS mencionó que con esto se le brinda certeza jurídica a los habitantes de este sector que se ubica en el Ejido La Sandia, y se les beneficiará con servicios básicos como el agua, luz y drenaje.

La aprobación de la regularización de la colonia Naciones Unidas, incluye la escrituración gratuita para cada una de las 620 familias que ya habitan en este asentamiento.

El punto de acuerdo fue expuesto en el pleno del Cabildo por el regidor y presidente de la Comisión de Planeación Urbana, JESUS VALDEZ ZERMEÑO a solicitud de YERALDO TORRES FLORES, representante Regional en Tamaulipas y Nuevo León del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Luego de la exposición, el decimocuarto regidor JUAN ZARATE QUEZADA expresó «es para darle certeza jurídica a aquellas personas que ya están asentadas ahí, no es un nuevo fraccionamiento es un asentamiento irregular que el INSUS quiere regularizar y entregar y documentar gratuitamente las escrituras y darle certeza jurídica a esta gente».

PIDEN LICENCIA DOS REGIDORES MÁS

En esta sesión de Cabildo, los regidores JESUS VALDEZ ZERMEÑO Y SERGIO OJEDA, solicitaron licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a partir de este jueves 4 de marzo.

Por consiguiente, el alcalde ENRIQUE RIVAS, llamó a comparecer a los suplentes en la próxima junta de Cabildo, ciudadanos TOMAS SANMIGUEL como decimosexto regidor y JOSE FIDENCIO CANTU PIÑA como vigesimoprimero regidor.

ENTREGA UTTN APOYO A FAMILIAS TAMAULIPECAS: EDGAR GARZA

A través del programa de responsabilidad social “Ayudando Aprendo” la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, realizó la entrega de 150 toneladas de tomate a familias tamaulipecas.

La donación de esta hortaliza se logró gracias a la empresa Bioparques de Occidente S. A. de C. V. y a su propietario, el señor Eduardo de la Vega Canelos, quien por segundo año consecutivo hace este donativo y que en esta ocasión se realizó a través de esta casa de estudios.

Del total dispersado; 50 toneladas fueron entregadas directamente al DIF estatal y las otras 100 toneladas se repartieron directamente a más de 130 organismos no gubernamentales, entre ellas núcleos religiosos, fundaciones, albergues, casas hogar, comedores comunitarios, refugios, casas de migrantes y grupos ciudadanos que tienen la responsabilidad social de llevar ayuda a la población.

La entrega de este producto de la canasta básica se da por exceso de inventario que la empresa Bioparques de Occidente S. A. de C. V. y su filial Kaliroy Fresh LLC tiene en sus bodegas de Pharr, Texas, tomate que no se pudo transportar a su destino final debido al cierre de carreteras por las heladas registradas sobre territorio norteamericano en días pasados.

Este es el segundo año que la esta empresa agrícola originaria del Estado de Jalisco realiza esta dotación de tomate a familias vulnerables de Tamaulipas, ya que casualmente el año pasado por el cierre de negocios por motivos de la pandemia, hizo la entrega de otras 150 toneladas, producto que llegó en 7 camiones y que se dispersó a través de 50 ONG.

Con estas acciones la UTTN, por medio del programa “Ayudando Aprendo”, sigue y seguirá apoyando a la comunidad de la región a través de sus vertientes de apoyo social, sustentabilidad y mantenimiento de espacios públicos.

CAMBIOS EN ADUANAS, PONEN EN SU LUGAR AL JR GOMEZ LEAL

Los cambios realizados en las aduanas de Tamaulipas como Nuevo Laredo y Reynosa además d Matamoros es un descalabro para el delicado delegado de bienestar social JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

HORACIO DUARTE CERVANTES, personajes identificado con la 4T asi como con el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y quien es el administrador general de aduanas.

Dio el banderazo a los nuevos administradores de aduanas en estas ciudades fronterizas.

FUE ESTE lunes en donde el funcionario acompañado de varios integrantes del aparato de gobierno del SAT entregó nombramientos.

Siendo designado RAYMUNDO BAUTISTA CONTRERAS, en las aduanas 1, 2, y 3 a EDWING MARTIN ROMERO

SALCEDO, ALEJANDRO EUGENIO ROBLES SEGURA y FRANCISCO de ASIS GARCIA TERRAZAS.

Mientras que en el municipio de Reynosa a PABLO MUÑOZ RAMIRES y en Matamoros a BERNARDO AÑORVE LAZO.

Cabe mencionar que los nuevos administradores son militares que podrán evitar la corrupción en aduanas que se presume tenían y donde el delegado de bienestar social, el delicado JOSE RAMON GOMEZ LEAL tenía la mano metida de alguna manera o dicen que todo el cuerpo en la pasada asignación de administradores y con esto el susodicho delicado delegado tuvo que salir de las dependencias.

Dijo en su mensaje a la sociedad de Nuevo Laredo, ante la asociación de agentes aduanales que es la acción de LIMPIA en las 49 aduanas a su cargo en el país por orden presidencial.

Sin duda que ha sido un descalabro para los bolsillos del JR GOMEZ LEAL que también ya anda en las mismas por dejar la dependencia.

ALFONSO PEÑA FIRME EN SUS ASPIRACIONES

ALFONSO PEÑA, regidor del ayuntamiento de Reynosa y ex alcalde interino por varios meses.

Sacó licencia al cargo como integrante de cabildo para estar listo asi lo dijo y poder contender por un cargo de elección popular.

Cabe mencionar que el joven empresario también es un elemento bien visto por la sociedad de Reynosa dada su labor como alcalde de la ciudad por varios meses que fue en el año 2018 con buenos y positivos resultados.

Y LOS DEL PRI

En el municipio de Santander Jiménez, el candidato del PRI a la presidencia municipal LIC. LUIS ENRIQUE SALAZAR, lleva la delantera en las posibilidades de lograr el objetivo.

El partido acción nacional no las tiene consigo, su actual líder política y alcaldesa no tiene todo a su favor, sino su odio y desprecio por el PANISMO ESTATAL por que no le permitieron la reelección y fue entregada la oportunidad a una priista como en el caso de Nuevo Laredo y otros municipios donde todos menos los panistas podrían ser sus candidatos.

No cabe duda que en el panismo las cosas cambiaron y la señora ELDA RANGEL no tiene ninguna posibilidad de ir a una campaña electoral de nueva cuenta, fue debut y despedida y veremos sino le abren carpeta de investigación también en su caso pues se encuentra poniendo empeño en que aun se pueda tumbar la candidatura de la mujer designada, esposa de un ex alcalde en varias ocasiones por el PRI.

Por cierto, Un ex gobernador del estado de Nayarit está siendo acusado por delitos graves y su hija también, eso para aquel que no crea que va en serio la FGR.

EL ESTADO DE GUERRERO SE AMORENA

ANTE LOS CONFLICTOS que suscitó la designación de FELIX SALGADO MACEDONIO como candidato a gobernador por el partido MORENA y donde esta candidatura por la comisión de justicia y honestidad del partido nacional MORENA, le fue retirada para dar paso a una encuesta donde además de FELIX SALGADO estarán participando otros aspirantes.

Cabe mencionar que, en aquel estado de Guerrero, hay una carpeta de investigación en la procuraduría sobre violación de una menor de edad en 1998 y de la cual la autoridad de dicha procuraduría dio a conocer que se encuentra extinguida, prescrita en todo caso.

ENTRE CANDIDATOS TE VEAS

Y HABLANDO de candidatos, le comento que el candidato por el distrito III, RAUL LEONEL GARZA LOPEZ en Nuevo Laredo postulado por el PRI, se encuentra trabajando en la planeación de su campaña al lado de las diferentes representaciones de su partido no solo en Nuevo Laredo sino en los cinco municipios s de la zona ribereña.

Quien asegura estará llevando una campaña de mucho respeto entre sus competidores de otros partidos políticos, pero señalando acciones que como candidato estará teniendo en sus manos la oportunidad de representar a la región de la frontera chica que conoce perfectamente el también ex dirigente local del PRI en Miguel Alemán de donde es oriundo.

JESUS VALDEZ ZERMEÑO, regidor con licencia en Nuevo Laredo, ex dirigente local del PRI en su municipio en varias ocasiones y otras cosas mas tiene en su oportunidad conocer el municipio y sobre todo el distrito electoral haciendo equipo con la candidata a la presidencia municipal CRISTABEL ZAMORA que siempre le tuvo ganas a la candidatura para contender por la alcaldía.

Hoy en su oportunidad, cuenta con la posibilidad de alcanzar con candidatos como JESUS VALDEZ ZERMEÑO la opción de lograr el objetivo.

MYRIAM CRUZ HERNANDEZ, candidata a diputada local por el distrito V, dio en su toma de protesta un mensaje muy claro de la oportunidad de los candidatos de su partido revolucionario institucional que puedan llegar a cumplir el objetivo de alcanzar mas de 100,000 votos como señalo también el candidato a alcalde BENITO SAENZ.

Los candidatos del PRI, asi como los dirigentes sectoriales han cerrado filas en torno a sus candidatos, MYRIAM CRUZ es un elemento positivo  y preparado para dar la pelea electoral el seis de junio.

NO LE ECHEN PORRAS, MEJOR VEAN POR TAMAULIPAS

COMO ES POSIBLE EN EL CASO DEL GOBERNADOR que fue notificado del inicio de juicio de desafuero, puedan pensar que lo que menos le conviene es bajarse del ring, del pleito legal que ha iniciado por que le ha dado espacios en los medios de información nacionales.

QUE GRAN LOGRO le dirían al gobernador, como señalándole sígale, usted es el bueno en lugar de con mucha definición atraer la situación por el bien de Tamaulipas para que se haga lo mejor que pueda las cosas y atienda con forme a la ley.

ES ASI COMO UN PROBLEMA PERSONAL SE ESTA QUERIENDO VOLVER, lo están queriendo volver estatal, de la sociedad tamaulipeca y no se vale, no se valde que las cosas lleguen al nivel de enfrentar a los tamaulipecos asi como también de crear un ambiente de confusión y de exponer la salud de la ciudadanía asistente al pasado evento político en palacio de gobierno el domingo pasado.

ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS en la segunda posición y ALEJANDRO GUEVARA COBOS por la tercera posición en la propuesta plurinominal.

Aquí dstaca sin duda la presencia de la victorense ALJANDRA CARDENAS con una trayectoria mejor que los otros dos individuos.

Esta posición, será de gran importancia para el PRI si quiere recuperar espacios donde la mujer ha perdido lugares, llega la joven victorense abriendo plaza para reposicionar a la mujer pues después de la salida abrupta y traición de la casi ex diputada local neolaredense el PRI se ha visto menguado en su posicionamiento.

Una vez en el congreso del estado ALEJANDRA tendrá sin duda un futuro promisorio.

ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS no llega por una coincidencia a la posición número dos de la propuesta congresional del PRI por la via plurinominal sino en base a un trabajo social, político realizado por varios años de lealtad a su partido y disciplina política.

LA DISPLICENCIA con que se ha manejado la dirigencia estatal del PAN con que se ha manejado hacia sus militantes, simpatizantes al entregar las candidaturas a otros elementos que ni siquiera participaron en la lucha que trajo los supuestos vientos de cambio que no se han visto en su totalidad.

Tiene nombre y es el de LUIS RENE CANTU GALVAN, un sujeto que no ha entregado en realidad un trabajo digno de un líder político y si ha sido un títere que muchos han golpeteado políticamente ya al ver las acciones asumidas por su presidencia de partido.

UN EJEMPLO MAS DEL NUEVO PRI

Al puro estilo viejo del PRI, la designación de candidatos plurinominales a diputados federales también fue un agandalle político en los mas altos niveles del tricolor.

Aquí tenemos por la vía plurinominal como se dejaron caer los dirigentes del PRI cumpliendo compromisos contraídos con la actual dirigencia nacional del partido.

UN EJEMPLO EN LA PRIMERA circunscripción es LAURA HARO que es la secretaria de vinculación con la sociedad del CEN priísta.

Asi como ISMAEL HERNANDEZ DERAS dirigente de la CNC nacional que va por la reelección a parte de haber sido gobernador, y aun diputado federal en funciones.

Como también PALOMA SANCHEZ que es la titular de comunicación social del CEN PRIISTA mientras que en la segunda circunscripción va MONSERRAT ARCOS la fulana chiflada y altanera dirigente nacional del ONMPRI oriunda de ciudad Madero; RUBEN MOREIRA que va por la reelección, el colmo.

En la tercera circunscripción tocó el turno a PABLO GAMBOA MINER, hijo de EMILIO GAMBOA PATRON, CARLOS MIGUEL AYSA quien le cubrió la espalda al dirigente nacional del PRI en el gobierno del estado de Campeche; LORENA PIÑON quien es funcionaria nacional del PRI como secretaria de gestión social.

Asi como en la cuarta circunscripción va el propio ALEJANDRO MORENO CARDENAS que aún es líder del PRI nacional, EDUARDO MURAT, hermano del gobernador de Oaxaca.

Y en la quinta circunscripción CAROLINA VIGGIANO, esposo de RUBEN MOREIRA, el colmo en serio esposos en las primeras posiciones políticas, RICARDO AGUILAR que busca la reelección y CRISTINA RUIZ SANDOVAL que es líder de la CNOP.

EN FIN, asi las posiciones del PRIISMO distinguido a nivel nacional.

NO CABE DUDA EL AGANDALLE que hacen los que son dirigentes de partido como EDGARDO MELHEM SALINAS del PRI estatal y CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, dizque dirigente político del PAN que no llenan de ser funcionarios y cobrar del pueblo.

Resulta que el primero, EDGARDO MELHEM SALINAS se agenció la primera diputación local como dijimos lo que le costeó calentar la silla de dirigente estatal del partido revolucionario institucional y en donde ha podido acomodar a sus familiares lo ha hecho.

MIENTRAS QUE CLAUDIA CHAPA que cumple su función como dirigente del PAN municipal y de sobra cobra las prerrogativas también lo hace como funcionaria estatal de la COMAPA donde le permiten cobrar sin trabajar en el horario que corresponde y eso es conocido dentro de la dependencia a cargo del irresponsable de RAUL GARCIA como gerente general nomas para que se molesten mas en leernos al señalarles la bola de holgazanes y familiares que este tiene ahí adentro de la misma dependencia a quienes se les está acabando la minita de oro.

Hago espacio para recordar en este dia 3 de marzo el natalicio de DOÑA JUANITA ALVAREZ DE RODRIGUEZ Q.E. P. D.

Asi como enviar nuestra felicitación en esta ocasión este 3 de marzo a KARIM CASTILLO, FIDEL RODRIGUEZ HINOJOSA, EDUARDO ESTRADA RIOS, HECTOR SANDOVAL, editor victorense y LUCIA MENDEZ REYES.

También este 4 de marzo felicito por su cumpleaños al ex alcalde y ex diputado local DON JAIME SANCHEZ BRAVO; DR. DAVID CONTRERAS FIGUEROA, HERMELINDA GARCIA BARRERA, JOSE VILLACAÑA, RODOLFO FERNANDEZ, ANGEL LIRA, ING. HECTOR DAVID NUÑEZ SALAZAR, JOSE CASIMIRO ORDAZ Y JOSE HERNANDEZ VILLARREAL.

Felicito este 5 de marzo por su cumpleaños a CLAUDIO ARTEAGA, JORGE YARRITO GARZA, NOE URESTI MARTINEZ, FELICIANO MOTA RODRIGUEZ, CESAR AUGUSTO MARTINEZ GARZA, MARIANA SALAS SALAS, YESSICA VIVIAN Y ERIKA RODRIGUEZ.

Y nos veremos.