SOLICITA LICENCIA ROQUE HERNANDEZ PARA IR POR LA ALCALDIA VICTORENSE

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

CD. VICTORIA.- Para ser equitativo y cumplir con una nueva encomienda si su partido asi lo decide, Roque Hernández Cardona dejó su curul en el congreso del estado de Tamaulipas.

Con la finalidad de buscar la presidencia municipal donde en su partido se registró previamente de acuerdo a la convocatoria expedida.

El diputado Roque pidió licencia en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Porque respalda ampliamente la cuarta transformación que vive el país, decide la solicitud de licencia y dijo “impulsar los cambios en el país para hacer una sociedad más justa, equitativo y digno para cada uno de los tamaulipecos y victorenses”. Es un compromiso asumido.

agregó en un encuentro con medios de comunicación señalando que De acuerdo a la legislación electoral, todo aquel funcionario que busque un cargo público deberá retirarse 90 días antes de la elección.

Consideró que en la Legislatura actual “hemos hecho el trabajo para que esta aspiración se consolide y concrete”.

Dijo «soy ingeniero agrónomo y he desarrollado en la iniciativa privada una amplia labor donde he sido encargado de emprender proyectos en la agroindustria, por eso, de acuerdo a la convocatoria interna de Morena, será a través de una encuesta la que definirá la elección de su candidato o candidata en este mes de marzo».

Roque Hernández dijo que «la capital tamaulipeca vive una gran crisis de servicios urbanos y uno no puede quedarse al margen de esta grave situación con la ineficiencia en el suministro de agua potable, el pésimo estado de las calles con cientos de baches y la recolección de basura, todo esto refleja una pésima administración”.

Y al referirse al presupuesto para la capital señaló “nunca son suficientes pero debe haber capacidad de gestión; Ciudad Victoria ha vivido años de olvido: si hay una buena asignación y se ejercen de manera transparente no habría porque tener problemas”.